Dálmine hizo negocio en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine hizo negocio en Tucumán

Por la fecha 11 de la B Nacional, San Martín (Tucumán) y Villa Dálmine repartieron puntos en La Ciudadela al igualar 1 a 1. Pablo Burzio convirtió para el Viola, mientras que Claudio Bieler igualó para el Santo. (Foto: Web del Viola)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El partido estaba para cualquiera, pero estuvieron muy erráticos en los últimos metros.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó perdiendo desde el vestuario y entró en desesperación por empatar. Tuvo dos chances claras para igualar, una estuvo en los pies de García, pero Perafán tapó el fuerte remate. La otra fue un disparo de Rodríguez, dentro del área, y la pelota pasó rozando el palo izquierdo. En la segunda parte salió a todo o nada para igualar y a los 6’, García asistió a Bieler para que éste equilibrara el marcador. Pudo haberlo ganado, pero la sólida defensa del rival y la gran actuación de Perafán lo impidieron. El Santo se despidió de su gente y sigue sin poder ganar como local desde la primera fecha (triunfo por 1 a 0 ante Ferro). Ahora buscará cerrar de la mejor manera el año cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy.

VILLA DÁLMINE: Gran planteo de los dirigidos por De la Riva. A los 4’ Sánchez interceptó un pase de García, encaró hacia el arco y cuando todo parecía que iba a rematar, eludió a un defensor y asistió a Burzio para que pusiera el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó en su área y apostaba a la contra. Pudo haber ampliado por medio de Jourdan, pero la pelota pegó en el palo. La otra situación para aumentar la ventaja estuvo en los pies de Sánchez y su disparo fue atajado por Arce. En el complemento, el local lo puso contra su arco y le empató. El Viola aprovechó los espacios que dejaba el Santo en el fondo para la contra y anotar, pero le faltó efectividad en el último toque. El equipo de Campana se llevó un valioso punto de Tucumán. El último partido del año será ante Almagro e intentará terminar el 2017 como puntero y en zona de ascenso directo.

EL PANTALLAZO: La Ciudadela estuvo repleta para el último partido del año. La hinchada recibió al equipo con lluvia de papelitos y serpentinas. El gol de la visita cambió los ánimos en el hincha de San Martín. Cuando llegó el minuto 44, el público comenzó a aplaudir y la barra entonó el himno nacional argentino con una trompeta, para homenajear a las víctimas del ARA San Juan. En el segundo tiempo, luego del gol del empate, la hinchada empezó a cantar con más fuerza para apoyar a los jugadores. A los 40’ se tuvo que parar el partido porque en la tribuna donde se ubica la barra empezó a tirar pirotecnia, bengalas de humo rojo y blanco y de luces. A pesar de no haber ganado, la hinchada despidió con aplausos al equipo.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes y medios partidarios estuvieron presente en el estadio. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que los periodistas estuvieron en un sector de la platea dedicado a la prensa.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (4), Lucas Acevedo (5), Ismael Benegas (5) y Maximiliano Martínez (6); Walter Busse (4) (61’ Sebastián Prediger 6), Lucas Bossio (5) y Matías García (6) (84’ Nicolás Benegas); Gonzalo Rodríguez (5) y Sergio González (4) (75’ Franco Costa); Claudio Bieler (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Rolando Serrano, Francisco Oliver y Juan Galeano.

VILLA DÁLMINE 1: Martín Perafán (7); Franco Flores (6), Marcelo Tinari (6), Juan Celaya (6) y Leandro Sapetti (6); Federico Jourdan (6), Gonzalo Papa (7), Nicolás Sánchez (7) (94’ Favio Durán) y Claudio López (6); Pablo Burzio (7) (76’ Santiago Giordana) y Jorge Córdoba (4) (54’ Horacio Falcón 6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Cristian González, Marcos Martinich y Federico Recalde.

(Jugado el 3 de diciembre) Goles: 4’ Pablo Burzio y 51’ Claudio Bieler. Árbitro: Sebastián Ranciglio (3). Cancha: San Martín (Buena). Público: 22.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 1 Villa Dálmine 1.