Ballester quiere Copa Argentina
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Central Ballester Central Ballester

Ballester quiere Copa Argentina

El "Canalla" goleó 3 a 0 a Yupanqui y está a un paso de clasificar a la Copa. El "Trapero" se quedó sin técnico, renunció Lambermont. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese arranque furioso de Ballester en el segundo tiempo.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Aceptable primer tiempo en el que le jugó de igual a igual a Ballester. Tuvo muchos corners a su favor y alguna chance a través de Bruno. Pero se fue al descanso en desventaja porque el visitante fue mas punzante en el área rival. Insólitamente Maximiliano Maciel afuera del equipo por decisión táctica, lo que logicamente le quita potencia ofensiva al equipo. En el segundo tiempo en un abrir y cerrar de ojos quedó 0-3 y al partido le sobraron casi 40 minutos. Para colmo Alvarez vio la roja y ni el tiro del final le salió ya que Bruno estrelló un penal en el travesaño en los últimos minutos. Pablo Lambermont después del partido presentó la renuncia.

BALLESTER: Tremendo equipo cuando ataca. Vertical, punzante, sin vueltas. Un desborde y asistencia de De Benedetti para que Ybares la empuje al gol destrabó un partido que pintaba parejo en el primer tiempo. Ya en el segundo le alcanzó con 8 minutos para terminar con la historia. Otra vez Ybares, esta vez aprovechando un rebote de Bacher tras un potente remate de Nico Pérez. Y enseguida una gran corrida de Russo por derecha para que De Benedetti facture por el medio. Después reguló, tuvo un par de chances para aumentar el score pero la diferencia estaba hecha, diferencia que le permite prácticamente depender de si mismo para clasificar a la Copa Argentina. 

SUSTO: Richard Viotti sufrió una descompensación cerca del final del primer tiempo por lo que debió ser trasladado en ambulancia al hospital. El segundo tiempo empezó con demora porque hubo que esperar que el movil vuelva.

CAMBIO DE CANCHA: Central Ballester a partir del sábado comenzará a hacer de local en cancha de Juventud Unida. Antes lo hacía en Jota Jota pero en el estadio de Loma Hermosa se iniciaron obras de refacción.

EL PANTALLAZO: Mas hinchas de Ballester que de Yupanqui; ya que en la tribuna visitante había por lo menos 70 personas; mientras que en la local había unas cuantas banderas pero sin gente. Entre los trapos una decía: "Libertad a Pato Fontanet". En platea otras 100 personas entre las que había técnicos de la categoría, prensa y allegados al local.

YUPANQUI 0: Bacher (5); Gayoso (5), Alvarez (4), Negrette (6) y Carrizo (5); Arias (5); F.Ayala (5) (59' Rogoski), Fabero (5), Amarilla (5) (72' Luis Aranda) y Viotti (5) (44' Lucas Osso); Bruno (5). DT: P.Lambermont. Suplentes: Lobo, Basso, Paolorosso y A.Lambermont.
BALLESTER 3: R.Pérez (6); Doval (6), Agüero (5)A, Gelenchir (5)A y Rojas (5); Ventecol (6) (78' W.Delgado), A.Martínez (45' Russo 7), N.Pérez (7) y Uñate (6); De Benedetti (7) e Ybares (7) (61' Velázquez). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: M.Sánchez, Correa, Parisi y J.Ayala.

(Jugado el martes 5 de diciembre)
Goles: 17´ y 47´ Ybares y 53' De Benedetti
Expulsado: 67' Alvarez (doble amarilla)
Incidencia: 89' Bruno estrelló un penal en el travesaño
Arbitro: Knoth (6)
Cancha: Riestra (muy buena)
Público: 170
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Ballester 2