Cerró con una alegría en casa
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Fénix Fénix

Cerró con una alegría en casa

San Miguel venció 2 a 0 a Fénix, engrosó su promedio, y despidió de la mejor forma un año lleno de emociones. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE:  La virtud del Trueno Verde de concretar en los momentos justos, ante un Fénix que lo complico mas de la cuenta durante gran parte del encuentro .

QUE HICIERON: San Miguel: En el balance final fue un trabajoso triunfo, porque el rival lo presionó de entrada teniéndolo a mal traer en cada etapa. Pegó primero con un zapatazo de Prim que se metió en el angulo izquierdo de Rodríguez, en la primera clara que tuvo. Scarnato estuvo cerca y el 1 visitante se lo saco al corner. Volvió a sufirir cuando de nuevo Fénix fue a complicarlo pero la tarea del "Chueco"Paz fue clave, ya que no solo marcó, quitó y aniticipó, sino que también jugó. Y estuvo acompañado por un seguro Vantommé. Hasta los relevos le salieron a la perfección, ya que Buzzini habilito a Bártolo, que con un potente remate selló el 2-0 final para darle el último triunfo del 2017 a su gente en año inolvidable, con ascenso incluido a la B tras 14 años.

Fénix: Mereció algo más, pero entre la suerte que le fue esquiva y Vantomme lo imposiblitaron de convertir. Presionó de arranque y con Ramírez Agudelo,Colitto y un intratable Romero fueron los apellidos que, con sus corridas y buen juego, supieron complicar en reiteradas oportunidades la defensa del  Verde. En ataque no estuvo preciso, fallando lo poco que tenía a favor. Fue por el empate pero de contra lo terminaron sentenciando.

EL PANTALLAZO: En el último partido de local del año,la gente cumplió pese a ser día laborable. El mejor momento se vivió a los 44´ PT, cuando se detuvo el encuentro en conmemoración por los 44 tripulantes del submarino ARA SAN JUAN con un estruendoso aplauso en todos los sectores del estadio, Bermúdez incluido, donde la hinchada del Trueno lo culminó con el himno nacional. En el final la gente reconoció el esfuerzo del equipo con aplausos nuevamente, agradeciéndoles el esfuerzo hecho en el año. 15 de Fénix.

SAN MIGUEL 2: Vantommé(7);Toledo(5),Paz(8)A,Mendez(5)A y Ramos(5)A; Nuñez(6)A(75' Buzzini),Zurco(6),Prim(7) y Ortiz(7)(82' Villoldo);Batallini(6)(67' Bártolo) y Scarnato(6) DT: Fabián Zermatten Sup: Duarte,Agorreca,Inzaurraga y Lamanna.

FENIX 0: N.Rodríguez(6);Vega(5)(78' Mallorca A), Huichulef(5), Pedroza(5)A y Ramírez Agudelo(6);Molina Fariña(5)(72' E.Sanchez),Bottari(6),Colitto(6)A y Romero(7); Schinea(5)(78' Polenta) y Ledesma(5) DT: Fabián Lisa Sup: Molini,Simioli,Acuña e Iñiguez.

(jugado el 5 de diciembre) Goles: 13'Prim y 86'Bártolo
Cancha: San Miguel (buena) Arbitro: Germán Bermúdez(5)
Público: 3000 Moral: San Miguel 2-Fenix 1