Urquiza se reencontró con el triunfo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Urquiza se reencontró con el triunfo

JJ Urquiza se impuso ante Sportivo Italiano por 2-0 en Ciudad Evita y retornó a la senda del triunfo tras 4 partidos. El “Gordo” Oscar Altamirano marcó los dos tantos, el segundo de penal, para el Celeste que da pelea para ingresar a la Copa Argentina.

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La aparición goleadora del “Gordo” Altamirano en la recta final del encuentro para abrir el marcador de cabeza y cambiar un empate seguro.

QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Se impuso en su terreno de juego en el amanecer del encuentro. Tomó el control del balón y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Diz que un defensor rival sacó sobre la línea. Luego cedió terreno aunque tuvo algunos contra golpes y lo buscó por los costados. La parte complementaria inicio con todo ya que en los primeros segundos Facundo Diz volvió a tener un cabezazo que exigió al arquero del Celeste quien tuvo que mandar la pelota al córner. Luego el trámite del juego se hizo más chato, aunque entre las imprecisiones de ambos lograron tener algunas chances de gol. El “Pájaro” Marclay no tuvo una tarde iluminada y el equipo lo sintió. Gastón Marecos probó desde la puerta del área pero el arquero Gambetta tuvo una gran intervención para alejar el peligro y ahogarle el gol al Tano. Luego llegó el baldazo de agua fría: el gol de JJ. Intentó recuperarse rápidamente e ir en busca del empate pero no tuvo éxito ni estuvo fino en los metros finales. Sobre el final el defensor Pirraglia cometió penal y JJ Urquiza aprovechó para poner cifras definitivas.

JJ URQUIZA: Con el correr de los minutos se acomodó y plantó bien en cancha. Incomodó con un par de centros que pasaron cerca del arco defendido por Zappacosta. Utilizó el juego aéreo en busca de aprovechar la cuota goleadora de Altamirano. El mismo tuvo un tiro libre que se fue por encima del arco, luego una pared que protagonizaron Zalazar y Bogado terminó en córner gracias a la intervención del arquero local. En el ST respondió una acción de peligro del rival al minuto con un remate dentro del área de Ortiz López. Cuando el partido empezaba a transitar por su parte final llegó la figura del interminable goleador para cambiar el rumbo del encuentro. Oscar Altamirano capturó un centro y de cabeza decretó la apertura del marcador. Luego JJ cuidó su ventaja, no se desesperó y manejó los tiempos. Sobre el final del cotejo llegó el penal y nuevamente el “Gordo” Altamirano selló el definitivo 2-0 y el triunfo que lo pone nuevamente en carrera para pelear los puestos para ingresar a la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO: La gente del elenco de la colectividad llegó sobre el inicio del encuentro, un poco más de 200 personas se ubicaron en la platea para acompañar al elenco de Rizzi. En la tribuna alrededor de 70 personas se hicieron presentes, junto a 4 tirantes, bombos, y 4 banderas: “La Banda del Tano” y una de Argentina. Sobre el alambrado solamente hubo tres banderas a diferencia de los últimos partidos. “Los Pibes de Bella Vista” y “Villa Urquiza” fueron las que se destacaron. El malestar del público se hizo notar tras el gol de JJ Urquiza. Desde la platea bajaron algunos insultos y cuestionamientos hacia el platel y su técnico. Despedida con aplausos (algunos de forma irónica). De la visita, 15 personas.

SPORTIVO ITALIANO 0: Marcos Zappacosta (5); David Pirraglia (4), Luciano Sánchez (6)A, Diego Bordón (5), Rodrigo Godoy (5); Gastón Marecos (6), Cesar Peralta (4) (68’ Gastón Duarte), Franco Pasini (5), Sergio Modon (5) (55’ Claudio Bifiguer 5 A); Facundo Diz (5) (73’ Leonardo Ruiz), Sergio Marclay (4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Eric Herensperger, Diego González, René Lima. 

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: Sebastián Gambetta (6); Maximiliano Barreiro (5), Jossimar Mosquera (5), Diego Ianiero (6), Mariano Díaz (5)A; Franco Salazar (5) (76’ Nicolás Nobile), Walter Lugo (4), Lucas Vicente (5) (69’ Abel Flegenal), Damián Bogado (6); Juan Ortiz López (5) (63’ Maximiliano Plante), Oscar Altamirano (7). DT: Martin Nohra. Suplentes: Gonzalo Carniel, Ezequiel Bustamante, Gastón Ríos, Cristian Alba Nievas. 

(jugado el 5/12) Goles: 77’ Oscar Altamirano, 90’ Oscar Altamirano, de penal. Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 300 Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - 1 JJ Urquiza