San Carlos ganó un partido de seis puntos
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Almirante Brown Almirante Brown

San Carlos ganó un partido de seis puntos

En un duelo clave por los promedios, Villa San Carlos derrotó 1-0 a Almirante Brown en Berisso gracias al tanto de Wilson Gómez. El Cele termina el año fuera del descenso y se acerca en los promedios a la Fragata, que sigue en caída libre. (Foto archivo: Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de San Carlos, en un encuentro parejo. 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Intentó manejar adueñarse de la pelota, apostando a ganar la mitad de la cancha. A pesar de la iniciativa, le costó crear situaciones claras de peligro. Lo mejor lo tuvo en los desbordes de Wilson Gómez y en Vera, con su colaboración en la generación. La mejor chance la tuvo a través de Aguimcer, quien luego de una buena jugada armada y posterior pifia de Igartúa, cabeceó cerca del palo izquierdo del arquero. Y en su siguiente llegada, encontró el primero a los 35’: luego de una guapeda de Zagert ante Machuca, el delantero envió un centro al área para Wilson Gómez, quien de zurda, ubicó la pelota al palo derecho de Peralta Salinas. Con el gol, la Villa tomo envión y se perdió el segundo, un minuto después, con un tiro desviafo de Vera. En el complemento, apostó a la tenencia pero no se desesperó en conseguir el segundo. Fue inteligente, a pesar de algunos pases errados, ya que manejó los tiempos del partido. Sólo los últimos minutos sufrió, con la lluvia de centros de la Fragata que no fueron efectivos. Triunfo de oro del Cele, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. 

ALMIRANTE BROWN: Quiso ser protagonista, buscando herir a su rival partiendo desde la tenencia. No fue claro y le costó elaborar peligro. García fue el jugador mas movedizo, mostrándose siempre como opción de pase. El volante tuvo las dos chances más claras, con tiros de media distancia que pasaron cerca del arco de Bangardino. El gol lo desconcertó y sufrió algunas fallas defensivas. En la segunda etapa, tuvo más la pelota pero no le encontró la vuelta al partido.  Un tiro libre de García, que mandó el arquero al córner, fue la mejor chance de la Fragata. La imprecisión y la impotencia se apoderó de su juego, a pesar de terminar el encuentro en campo rival. Nueva derrota de Almirante Brown, para terminar el año preocupado con el promedio de cara al 2018. 

EL PANTALLAZO: En una tarde calurosa, 250 hinchas asistieron al GenacioSálice para acompañar al Villero. Por el lado de la Fragata, hubo 20 allegados detrás del banco de suplentes visitante. “No te hagas el papá y amonéstalo, boludo” le gritaron al árbitro, mientras hablaba conCanan por una protesta. Grito efusivo en el gol de Wilson Gómez, que despertó un “te amo, Willyyy” de un plateísta y la felicidad de unos hinchas, que miraban el partido desde el techo de una casa. En el complemento, hubo bronca de la platea con el ingresado García Montero, por protestas y faltas sobre jugadores de San Carlos no cobradas. “Volvé al nicho, 16”, “Burrooo. Soshorriblee, 16”. Aplausos para los jugadores de San Carlos, por el buen triunfo conseguido. 

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (6); Molina (5), Di Fulvio (5), Aguimcer (5), A.Gómez (5); Fernándes Silva (5) (75’ Amoroso), G. Raverta (5), Igartúa (6), W.Gómez (7) (88’ Corbalán); Vera (5) A (79’ Morales) y Zagert (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Machín, M.Raverta y Benítez. 

ALMIRANTE BROWN 0: Peralta Salinas (5); Machuca (5), Serrano (5) A, Fasione (5) A, Gorostegui (4) (59’ García Montero 4) ; Carruega (5), Canan (5), Vega (5) (65’ Ruquet A); García (6); Occhiato (4) (59’ Fernández 4) y Colombini (5). DT: Juan Barbas. Suplentes: Holgado, Barrionuevo, González y Núñez. 

(Jugado el 08 de diciembre) Gol: 35’ W.Gómez.
Cancha: Villa San Carlos (Buena) Árbitro: Leandro Rey Hilfer(5).
Público: 250 Resultado moral: Villa San Carlos 1-0 Almirante Brown 

RACHAS: Villa San Carlos acumula 5 encuentros sin perder. (4 victorias y 1 empate). Almirante Brown suma 9 encuentros sin ganar. (3 empates y 6 derrotas).