Rafaela cerró el año con una sonrisa
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Flandria Flandria

Rafaela cerró el año con una sonrisa

El Celeste venció 4 a 1 a Flandria en el Monumental y tomó la punta del campeonato con mucha contundencia (marcó diez goles en las últimas tres presentaciones). Así, se ilusiona fuertemente con el ascenso. (Foto: La Opinión)

Por Diario La Opinión

Atlético de Rafaela recibió a Flandria en barrio Alberdi, por la 12° fecha del torneo de la B Nacional y lo goleó 4 a 1. Aunque arrancó abajo en el marcador, el equipo de Lucas Bovaglio reaccionó a tiempo y, cuando logró quebrar al “Canario”, lo pasó por arriba. Así, consiguió su tercera victoria consecutiva, suma siete sin perder, alcanzó los 22 puntos en la tabla y cerró el año como puntero. 

Si bien la “Crema” era superior en tenencia y situaciones la visita pegó primero con una buena contra y una gran recepción de Pons, que controló de primera, encaró al área y definió al palo de Ramiro Macagno. Pero Pittinari y Albertengo empezaron a agarrar la pelota, y la cancha se fue inclinando para el arco visitante. Jorge Velázquez marcó en duplicado y prácticamente de la misma manera. A los 30’, tras una buena jugada individual de Albertengo por la derecha, dejando en ridículo a su marcador, y lanzando el centro al segundo palo para el ingreso de Velázquez. El segundo, a los 38, con la misma fórmula. Albertengo recibió una gran asistencia de Pittinari por el sector derecho, metió el centro y el exBelgrano no perdonó. 
Hasta entonces, Atlético había insinuado en un par de oportunidades, con un remate de Dematei, y una buena asociación de Marconato-Pittinari, que no llegó a conectar Klusener. Los de Jáuregui también tuvieron las suyas pero se encontraron con la firmeza y seguridad de Macagno. 
En el complemento, a los 9 minutos Atlético trabajó bien una pelota parada y Brundo anotó de cabeza para luego, ya con el tiempo cumplido, el ingresado Maximiliano Casa poner cifras definitivas a un triunfo merecido.

ATLETICO DE RAFAELA 4: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni (A), Stéfano Brundo (A) y Nicolás Demattei (A); Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez (72´ Franco Lazzaroni) y Mauro Marconato (68´ Alexis Castro); Mauro Albertengo (87´ Maximiliano Casa A) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Jorge Carranza, Lautaro Navas, Enzo Gaggi y Manuel Bustos

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo (90´ Francisco Martínez), Alejandro Cabral, Claudio Pérez y Andrés Camacho (A)(81´ Pablo Bueno); Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina (A)(64´ Patricio Rodríguez); Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Milton Zárate y Alejandro González 

(jugado el 10/12) Goles: 27´ Pons, 30´ y 39´ Velázquez, 54´ Brundo y 91´ Casa   Cancha: Atl. de Rafaela  Arbitro: Diego Ceballos