Estudiantes también toma altura
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes también toma altura

El Pincha logró una trabajosa victoria ante Fenix y le respira en la nuca a la UAI Urquiza. El Cuervo hizo el desgaste pero no lo supo plasmar en la red. (Foto: Facebook oficial Estudiantes)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: El orden defensivo de Estudiantes. Que convirtió a poco del final y Fénix, que tuvo sus chances, las desperdició.    
 
QUE HICIERON: Fénix: Fue el dominador del campo y las acciones gran parte del partido, desde los pies de Romero, que por la franja izquierda construyó lo mejor del Cuervo. Tuvo en Colitto a su socio y entre ambos fueron los encargados de crear las situaciones de gol. Sin embargo, todo ese dominio y juego del local nunca llegó a cristalizarse en el arco contrario y terminó sufriendo una derrota inmerecida. A pesar del traspié, para el aplauso esta primera etapa del torneo para los dirigidos por Lisa, que con el correr de las fechas se ganaron el respeto de los rivales.  
 
Estudiantes: En el primer tiempo se vio lo mejor del elenco de Caseros, que creó tres situaciones claras de gol. Despues se fue desinflando y sufría los embates en su área apoyado en un orden destacable defensivo y la mala puntería adversaria. Su tecnico se la jugó en el último cuarto de hora y mandó un volante por izquierda y dejó tres en el fondo. La apuesta le salio redonda. Cayó una pelota en el área local y Barboza, de tres dedos, la clavó abajo. Luego se dedicó a aguantar la embestida rival y termino sumando tres puntos que al final del torneo valen mucho.   
EL PANTALLAZO: Unas 300 personas, en su mayorìa, ubicados en la platea. La banda porto banderas de alambre y larga y percusión y alentó a buen ritmo con temas como "Vamos los cuervos, no podes perder"...Y "no se como voy, no se como vengo....solo se que tengo vengo a alentar....". En el final reconocieron con aplausos. Los de Estudiantes, 25 en la tribunita de costadito y varios infiltrados en platea.
 
FENIX 0: Nicolas Rodriguez (6); Humberto Vega (5), Facundo Simioli  (5 A), Juan Cruz Huichuief (5) y Jose Ramirez Agudelo (6); Molina Fariña (5 A)(82' Lautaro Schinnea), Mauro Bottari (6 A), Federico Iñiguez (5)(72' Ezequiel Sanchez) y Lucas Colitto (6); Luciano Romero (7) y Diego Ledesma (5). DT: Fabian Lisa. SuplentesLuciano Mollini, Facundo Ruiz, Martin Arito, Diego Acuña y Nicolas Velazco.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Martin Garay (5), Cain Fara (7 A), Gaston Suso (6) y Alejandro Garcia (4)(69' Emmanuel Barboza A); Juan Pablo Ruiz Gomez (6)(91' Eric Tovo), Matias Villarreal (5 A), Emanuel Ibañez (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Matias Jaime (5)(82' Gaston Minutilio A) y Lionel Altamirano (5 A). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquin Pucheta, Juan Manuel Torres, Matias Rosso y Diego Figueroa.
 
(Jugado el 10 de diciembre) Gol: 81' Emmanuel Barboza
Cancha: San Miguel (muy buena) Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 325 Resultado Moral: Fenix 1 - Estudiantes 1