Midland está ¨Vivanco¨
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  F.C. Midland F.C. Midland

Midland está ¨Vivanco¨

El equipo de Libertad, jugando con 10, rescató un importante empate que le permite alcanzar transitoriamente la punta, al menos hasta que Defensores Unidos complete su encuentro en la tarde de martes. (Foto: Gisele Loza)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino de Quilmes no pudo aprovechar ni la ventaja conseguida, ni la superioridad numérica, ante un Midland que mejoró en el segundo tiempo y lo empató.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: Aceptable partido del
"Mate", que fue el único equipo que hilvanó situaciones en el primer tiempo, etapa en la que justificó la victoria parcial que recién arribó a los 44 minutos con un cabezazo de Rodrigo Marothi-primera conquista profesional-luego de un centro del criterioso Alcaraz tras una mala salida del arquero Mansilla. que quedó mal ubicado. En los pasajes iniciales del complemento el dueño de casa bajó el ritmo y fue superado. Pero después de la roja a Gaeto, por un golpe en el rostro de Correa, el duelo se emparejó. No obstante, los dirigidos por Pedro Damián Monzón no apretaron el acelerador y padecieron la igualdad, aunque en los minutos finales intentaron desnivelar con un par de ocasiones de mediano riesgo. Para destacar la labor en mitad de campo del retornado Walter Hermoso junto a las ganas del juvenil Marothi.

Midland:  Logró rescatar un buen punto en un encuentro en que la mano venía brava. Con el interinato de "Nicky" Díaz luego de la repentina salida del entrenador Rodrigo Bilbao, el equipo sintió el cambio de timón con una floja primera parte, en la que propuso más lucha que juego, exhibiendo imprecisión, confusión y nada de llegadas. En la segunda etapa los de Libertad encontraron mayor profundidad y claridad. A los 3 minutos Grgona se perdió el gol al rematar desviado casi desde el punto del penal tras un córner y a los 9 Claudio Núñez, importante para la reacción de la visita, disparó afuera en intento a colocar. Precisamente fue Núñez. ya 10 contra 11. quien poco antes de la media hora, mandó desde la derecha el centro que Vivanco cabeceó abajo de pique al suelo pegado al palo izquierdo de Leguizamón para señalar el
1-1 definitivo. De esta manera alcanzó a Defensores Unidos en la cúspide de la tabla, pero no pudo conseguir uno de los 4 boletos de la categoría para la Copa Argentina, lo cual hubiese sucedido si el Funebrero ganaba en la barranca quilmeña.

EL PANTALLAZO:  Gran tranquilidad en la despedida del año y también la de la barranca, pero por varios meses, como consecuencia de las inminentes obras en el estadio, aprobadas en la última asamblea, que serán llevadas a cabo el semestre próximo. Se colocará en el terreno una capa de caucho y arriba de ella césped sintético para dejar atrás el pobre campo de juego actual afectado por las napas freáticas. Asimismo se instalarán seis torres de iluminación para jugar en horario nocturno. Volviendo al partido no hubo barra del local ni tampoco cantitos. pero sí un par de banderas del club y otra de Ernesto Guevara en la tribuna local, donde se ubicaron 100 personas, aunque una veintena de los allí
situados cambiaron de sector en el complemento para mirar mejor los ataques del local. En la platea había 85 espectadores y debajo de ella, pegados al alambrado unos 75 simpatizantes, más un puñadito detrás del arco. En tanto. también en esa zona, pero más cerca del banderín se hallaban la treintena de directivos del "Funebrero", quienes gritaron con euforia el gol del empate. En otro orden, trascendió que Argentino de Quilmes será local en Quilmes o Arsenal mientras se refacciona el campo de juego.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Elías Martínez (5), Matías Correa (6}, Sergio Escudero (6) y Nicolás Herrera (5); Walter Hermoso (7)(85' Matías Martínez),
Alcaraz (6), Jorge Medina (5) y Franco Cristofanelli (6) (74' Soria);
Rodrigo Marothi (6) (79' Facundo Núñez) y Gabriel Tellas (5). DT:
Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Fabricio Acosta y Emanuel Cichini.

MIDLAND 1: Matías Mansilla (4); Andrés Siena (5), Patricio Grgona (6), Luciano Nebot (4) y Gastón Schmidt (5) (62' Martín Civit); Claudio Leguizamón (5), Diego Greco (5) y Claudio Núñez (7); Dalmiro Gaeto (4); Gonzalo Vivanco (6) (75' Leonardo Celín) y Lucas Buono (5) (87' Bruno Rodríguez). DT: Gabriel Díaz (interino). Suplentes: Gonzalo Ojeda, César Acosta, Martín Mustachi y Brian Romero.  

(jugado el 11/12) Goles: 44 'Marothi y 73' Vivanco. Expulsados: 64' Gaeto por agresión y 93' Escudero por protestar. Árbitro: Diego Molinelli (6). Asistentes: Marcelo Errante y Cecilio Calcagno. Cancha: Argentino de Quilmes (mala). Público: 300.                  Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 Midland 1.