Primer paso hacia la Copa
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Barracas Central Barracas Central

Primer paso hacia la Copa

Talleres venció a Barracas Central en el partido pendiente, y con esto tendrá una final en febrero (ante Defensores en Núñez), en la que dirimirá ante el Dragón (al que le sirve el empate), quién juega el certamen nacional. (Foto archivo Prensa Talleres)

Gentileza: Silvio Martínez

LA CLAVE:  El juego colectivo de mitad de cancha hacia arriba y el orden defensivo. Las dos armas con las que Talleres supo llegar al triunfo.

QUE HICIERON: Talleres:  En los 45' iniciales fue el equipo que salió a realizar el gasto; con el triángulo creativo entre Arcuri, Marrone y la figura de la cancha Joan Gaona empezaron a abastecer a Viturro y Gil Clarotti, generando cuatro claras situaciones de gol en el PT. donde la buena actuación del arquero rival y las imperfecciones para definir de Gil Clarotti impidieron que se fueran al descanso en ventaja. En el complemento, con el cambio obligado por lesión, pasó a defender con línea de tres y a los 13' del ST. llegó la apertura del marcador con un certero cabezazo de Viturro que le cambió el palo al arquero. Con el resultado a su favor todo fue cuestión de hacer circular el balón, y sobre el final del partido Baglivo entrando por atrás de la defensa rival con otro zurdazo cruzado le puso el candado a la victoria. Todavía tiene un partido pendiente de la primera rueda y sueña con poder clasificarse a la Copa Argentina.

Barracas Central:  Llegó a Escalada con la idea de empezar el 2018 sumando para salir del fondo de la tabla, pero volvió a cometer los mismos errores que el año pasado, sin mucho juego colectivo, sin una defensa confiable aunque la vuelta de Agustín Gómez parecía que le daba más tranquilidad, el debut de Bontempo y Fernando González no fue bueno en los laterales ya que dejaron algunos huecos importantes, y de mitad de cancha hacia arriba dependió mucho de la creatividad de Seccafien y la poca movilidad de Juan Martín y Victor Gómez tuvo una sola situación de gol en la etapa inicial. Cuando quedo abajo en el marcador Nania movió el banco donde tampoco encontró respuestas, y se llevó una derrota justa en su visita a Escalada en la vuelta del futbol de ascenso en este 2018.

EL PANTALLAZO: Luego de 40 días sin futbol de ascenso volvió y si bien era un partido postergado y jugándose a las 17 Hs. en un día laborable y ya con la vuelta de la hinchada, el marco no fue el ideal, ya que unas 500 personas se hicieron presentes distribuidos en 150 personas en la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada con algunas banderas como "Los Viejos Locos de Siempre", "Machado" y banderas alegatorias a los hinchas fallecidos en ese sector. En la tribuna lateral frente a la platea otro centenar de personas más y en la nueva tribuna de atrás del arco otras 70 personas más mientras que en la platea central otras 250 personas donde había muchos allegados al ascenso entre dirigentes de otros clubes y mucho periodismo más Alejandro Toia, y en la cabina número 1 el Chiqui Tapia con una comitiva de 8 personas y personal de seguridad en la puerta de la misma cabina. De Barracas Central 18 personas más abajo de la platea central.

El Dato:  La última victoria de Barracas Central en la cancha de Talleres RE. fue en el año 1948 y se van a cumplir 70 años aunque durante muchos años tampoco coincidieron en la misma categoría.

TALLERES 2:  E. Gómez (5) ; C. Leiva (5)(41' C. Borda (6)), C. Leiva (5), E. Baglivo (7) y A. Otermín (6) y J. Demaio (5) ; L. Arcuri (7), M. Marrone (6), J. P. Passaglia (5) y J. Gaona (8)(89' E. Vidal); S. Viturro (7)(74' B. Sosa) y A. Gil Clarotti (6).  Director Técnico:  Daniel Vicentín / Suplentes:  L. Zeiden, A. Mareco, N. Malvacio y L. Carboni.

BARRACAS CENTRAL 0:  A. Gómez (5) ; M. Rodríguez (5), G. Pfund (5), F. González (4) y L. Bontempo (4) ; G. Mandarino (5) (67' M. Sproat), C. Arce (4A), L. Bevacqua (5)(62' D. Galeano); E. Seccafien (4)(57' A. Viegas (5)) ; V. Gómez (5) y J. Martín (5).
Director Técnico:  Alejandro Nanía / Suplentes:  B. Piatta, F. León, I. Tapia y L. Altobelli.

(Jugado el 25/1) Goles: 58´ Viturro y 86´ Baglivo Arbitro:  Gonzalo Beloso (6)  No tuvo jugadas polémicas, no compro los penales que le quisieron vender y siempre se mostró cerca de las áreas y con la autoridad justa solamente mostro una sola tarjeta amarilla. Cancha: Talleres (buena) Público: 600 Moral: 2 a 0