Ilusión "Marrón"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Platense Platense

Ilusión "Marrón"

Platense le ganó de visitante a Defensores -otro candidato- y quedó a un solo punto de la cima de la tabla (Foto: Platense a lo Ancho)

Gentileza Gonzalo Pedemonte

LA CLAVE: Platense fue mas compacto dentro de un partido cerrado, que se definía por un error o por una pelota parada.

QUE HICIERON:
DEFENSORES: Jugó un muy flojo primer tiempo; en el que se mostró partido de mitad de campo para adelante y sin juego asociado. Para colmo Anconetani calculó mal en un centro y quedó en desventaja en un típico partido de 0-0 o de un solo gol. Apenas una chance de gol en esos 45 minutos: un cabezazo de Enrique tras un centro de Miranda. En el segundo tiempo salió de arranque con dos variantes y tuvo mas presencia en ataque, ya que Aguirre se mostró mucho mas activo que Quiroga y Marcos Giménez -aunque displicente e intermitente- por lo menos fue capaz de meter algún pase filtrado. Fue así que a los 2 minutos pudo empatarlo con un buen pase del "Loro" para la subida de Jaque, centro para Miranda que -tras una buena maniobra en el área- sacó un remate atajado por De Olivera. Tardó un buen rato en volver a llegar con peligro, pero en la segunda mitad de la etapa tuvo 4 o 5 chances claras para empatarlo; casi todas a través de cabezazos en el área tras pelotas paradas. Lo tuvo Goux, también Miranda y Villacorta, pero no era la noche del "Dragón", que no solo perdió un partido muy esperado por su gente, sino también la chance de prenderse de lleno en la pelea de arriba.

PLATENSE: Hizo lo mas complicado de la noche: destrabar un partido cerrado que ya a los 10 minutos tenía un importante aroma a 0-0. Lo logró a los 24' con una buena jugada asociada por izquierda entre Palavecino, Tonetto e Infante (el marcador de punta izquierdo que fue de lo mejor de Platense en el primer tiempo); este último tiró el centro, el arquero local calculó mal y Curuchet apareció en el segundo palo para definir. Fue mas compacto que Defe hasta promediando la segunda etapa. En los primeros 25 minutos del ST tuvo algunas chances de gol para liquidarlo pero esta vez respondió bien Anconetani; otra dio en el travesaño y después se fue quedando. En el último tramo del partido se desdibujó la buena imagen que venía mostrando. Terminó arrinconado y sufriendo cada envío aéreo del local. Finalmente llegó el pitazo final y se llevó 3 puntos importantísimos para soñar con el ascenso.

EL PANTALLAZO: Excelente convocatoria "Rojinegra". Platea con mas gente de la que entra y cabecera poblada como pocas veces en los últimos tiempos (desde el clásico con Excursionistas que el Pasquale no lucía como en este partido). En total cerca de 3000 personas. La barra entró exhibiendo los bombos con luces y brindó un gran aliento todo el partido. Se escucharon los tradiciones cantitos contra Platense: "Son los tirapiedras...", "El Calamar (2) / es un pescado homosexual", entre otras. En el segundo tiempo apareció el humo rojo y negro que hizo que el partido se detenga por unos minutos. Despedida con tibios aplausos. De Platense un nutrido grupo de allegados que festejó con euforia el gol y despidió con muchos aplausos a sus jugadores.

DEFENSORES 0: Anconetani (4); Jaque (6), Goux (4), Martínez Montagnoli (5) y Scatularo (5); Enrique (4), Mur (4) (45' Marcos Giménez 5), B.Benítez (5)A (78' Villacorta) y Quiroga (4) (45' Aguirre 6); Miranda (6) y Vazzoler (4). DT: Nardozza. Suplentes: Angellotti, Bueno, Nadal y Alán Giménez.
PLATENSE 1: De Olivera (6)A; Carrasco (5), Bocchino (5), Toranzo (5)A e Infante (7); Carreira (5) (83' Olivares), Lamberti (6), Palavecino (6) (75' Gallegos) y Tonetto (7); Curuchet (7) (87' Bustos) y Daniel Vega (4). DT: F.Ruiz. Suplentes: Desábato, Iribarren, Lugli y Vizcarra.

(Jugado el martes 30 de enero)
Gol: 24' Curuchet
Arbitro: Bresba (6)
Cancha: Defensores (muy buena)
Público: 3000