Muchos roces, poco juego
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Muchos roces, poco juego

En José Ingenieros, Almagro y Gimnasia empataron sin goles. Sin embargo, ambos tienen motivos para celebrar: el Tricolor se subió a la punta y el Lobo clasificó a la Copa Argentina. (Foto: TyC Sports)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Almagro hizo el gasto y Gimnasia se llevó lo que fue a buscar sin salirse del libreto ambos equipos.

QUE HICIERON
ALMAGRO: En los 45' iniciales salió a presionar bien arriba a su rival.Cuando lograba juntarse Vergara con Diellos y Bonansea, y se proyectaba Mieres, Almagro lastimaba, pero Burrai le impidió el gol en tres ocasiones y se fue al vestuario sin poder abrir el marcador. En el complemento, tras un choque de cabezas Diellos tuvo que dejar la cancha y su reemplazo, Adrián Fernández no le aportó lo mismo ataque. El partido se le terminó enredando en la mitad de la cancha y nunca más pudo salir de esa situación. Si quiere ser protagonista del torneo deberá mantener el ritmo y el juego que tuvo en los 45' iniciales.

GIMNASIA (Jujuy): Llegó a José Ingenieros con una consigna clara: llevarse algún punto para su provincia. Y lo logró gracias a la figura de la cancha, Javier Burrai, con tres tapadas fundamentales en la etapa inicial y en el complemento descolgando todos los centros que le llovieron a su área. El equipo en el ST se adelantó unos metros en el campo de juego y el partido se terminó con muchos roces en la mitad de la cancha y poco juego colectivo. Sumó un punto que lo deposita en la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a las 18.10 apenas un puñadito de personas en la platea cubriéndose del sol, y el periodismo acreditado en el último escalón pegado a las cabinas por el mismo motivo. A partir de las 18.30 empezó a llenarse la popular local, donde volvió la hinchada con muchas banderas en el alambrado perimetral como "Amor eterno", "La banda de Almagro","Qué placer volver a verte",  "Los Russos", "Pilar", "San Miguel" y una bandera cruzada arriba de los 6 tirantes con la leyenda "Yo te vi abandonar". En esa popular unas 250 personas. Salvo la hinchada, la mayoría en el último sector de la tribuna en la sombra del árbol. El hit de la tarde en el ST fue: "... si yo me fui al descenso/ no lo voy a lamentar / porque Almagro es de Primera / y a Primera volverá". 
En la platea, unas 300 personas más y en el sector del periodismo acreditado otros 60. De Gimnasia, 12 ubicados en la tribuna que da a Lope de Vega.

ALMAGRO 0: 
Limousin (5); Mieres (6), Coronel (5), Juan Rodríguez (5) y Adrián Torres (5); Compagnucci (5), Piovi (5)(86´ Scatolaro), Nelle (6) y Vergara (6)(75´ Acosta); Bonansea (6) y Diellos (5)(57´ Adrián Fernández 5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Calviño, Sansotre, Iglesias y Ruiz Sosa
GIMNASIA (Jujuy) 0: 
Burrai (7); Leonardo Ferreyra (5), Manchot (6), Matricardi (5)A y Sanabria (5)A; Prichoda (6)(71´ Asenjo), Frezzotti (6)(85´ Olmedo), Serrano (4)A(45´ Auzqui 6) y Salces (5); Tesuri (5) y Blanco (5). DT: Martín Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Nazario, Buono y Distéfano

Jugado el 3 de febrero
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5) Debió ser más riguroso en algunas acciones bruscas del ST.
Público: 600
Resultado moral: Almagro 1 - Gimnasia (Jujuy) 0