Triunfazo de Muñiz en Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Muñiz Muñiz

Triunfazo de Muñiz en Claypole

El "Rayo" le ganó 1 a 0 al "Tambero" pese a jugar con un hombre menos mas de medio partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El orden y la concentración de Muñiz para no cometer errores, sostener el partido con un hombre menos y esperar el momento para dar el golpe.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Probablemente haya sido el peor partido desde la llegada de Micieli. Ni en el cortado primer tiempo, ni en el segundo -con un hombre mas-, pudo hacerse dueño del partido. Entró en la chatura de un match deslucido y mal jugado. Llegó con peligro esporádicamente. Ya en desventaja casi lo empata con una chilena del ingresado Jara. Un paso en falso en el arranque de la segunda rueda.

DEPORTIVO MUÑIZ: Sin brillar se llevó todo de Claypole. Ordenado y sacrificado para no cometer errores; esta vez todo le salió "redondito"; ya que pese a quedar con un hombre menos antes del final del primer tiempo (exagerada decisión de De Otto), jamás se notó en el campo. Incluso para el segundo tiempo hizo un sorpresivo cambio ofensivo (delantero por volante) que le terminó dando resultado. En ese complemento después de sufrir en los primeros 5 minutos (en ese lapso Claypole tuvo dos chances claras), se acomodó y tuvo tres opciones para convertir. Cuando el partido parecía encaminarse a un 0 a 0 innamovible; llegó esa maniobra en la que Boleggi le cometió penal a Contreras y Ramasco cambió por gol. Festejadísimo triunfo. 

FIN DE LA MALA RACHA: Muñiz como visitante llevaba 10 partidos sin ganar. En esta temporada en los 7 partidos anteriores jugados de visitante apenas había logrado un punto.

DEMORA: El partido estuvo parado por 30 minutos porque la ambulancia debió trasladar a Sallaberry al hospital mas cercano. La lesión del volante "Tambero" fue una luxación de codo, por lo que estará 30 dias inactivo.

EL PANTALLAZO
Más de 600 personas entre todos los sectores para ver a Claypole. Esta vez incluso en el sector visitante hubo gente local, que compartió el lugar con los allegados de Muñiz. La barra -con el colorido y repertorio habitual- alentó constantemente al equipo.

CLAYPOLE 0: W.Romero (6); M.González (6) (87' Villarreal), Badalovich (5), Boleggi (5) y Sevillano (5); Sallaberry (-) (16' Pabesi 5), Celada (5), Rivero (5) y Formato (6); Aballay (5) (76' Jara) y G.Aranda (5). DT: Micieli. Suplentes: Cravero, Delgado, Galvani y Axel López.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Diaz Peyrous (6); Kombi Nbangüe (5), Merani (6), Garbero (4) y B.Torres (5); Ramasco (7), Lucero (6), Tot (5) (45' Noumbi 6) y Dell´Arciprett (-) (12' Leonardo Gómez 6A); Filiosi (5) y Contreras (6) (84' Ponce). DT: Insaurralde. Suplentes: Moreno, Faut, Moronta y Juan López Bruno.

Jugado el martes 6 de febrero
Gol: 82' Ramasco de penal
Expulsado: 42' Garbero (roja directa por agresión a Matías González)
Arbitro: De Otto (5)
Cancha: Claypole (muy buena)
Público: 700
Resultado Moral: Claypole 0 - Deportivo Muñiz 1