Cambiante y vibrante empate en Floresta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Cambiante y vibrante empate en Floresta

Lo ganaba Ferro 2-0, lo dio vuelta All Boys y sobre el final, Oeste selló el definitivo 3-3. Los de Floresta se quedaron afuera de la Copa Argentina. (Foto: Ferro oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La resurrección de All Boys en el etapa inicial para dar vuelta un resultado que luego no supo mantener.

QUE HICIERON
ALL BOYS: A los 12´ de juego perdía 2 a 0 y no tenía soluciones para cambiar el resultado, pero su rival se replegó demasiado y con más fuerza que fútbol se fue para arriba. El poco orden que tuvo hasta los 20´ lo fue perdiendo, y a los 25´ el descuento de Canuhé con un remate esquinado desde afuera del área le dio vida. Siguió yendo en busca del empate, que lo encontró a través de una falta de Barsottini, que lo desacomodó a Salas; Arasa compró el penal bien ejecutado por Frontini para empatar el partido a los 37´ de la etapa inicial. Hasta el final del PT tuvo otras dos situaciones claras de gol para dar vuelta el resultado, algo que se transformo en realidad a los 8´ del complemento, por intermedio de Facundo Castro, que con un disparo cruzado puso el 3 a 2 a favor. Siguió buscando, pero Herrera no aguantó el ritmo y se fue 1' más tarde. Brian Álvarez ya no tenía ese ida y vuelta del PT y el ingreso de Barrera para cerrarlo de contragolpe tampoco funcionó. Empezó a perder las segundas pelotas y Ferro fue en busca del empate.El Albo se fue metiendo en su propio campo hasta que se lo empataron. A los 12' de juego era una derrota categórica y a los 54' una victoria, pero terminó la noche pidiendo la hora para no perderlo, mientras que sus simpatizantes pasaron por todos los humores (ver El Pantallazo).

FERRO: De arranque lo ganaba 2 a 0. No había generado situaciones de gol claras, pero un desborde de Grana para el centro justo y preciso, sirviéndole la pelota a Jonathan Herrera, que concretó el 1-0. No se conformo, y 8´ más tarde, Lautaro Torres aprovechó lo mal parado que estaba el arquero rival y con más precisión que fuerza puso el 2 a 0 desde un ángulo bastante cerrado. Hasta ahí era todo una sorpresa. El único jugador que mantuvo un cierto orden en la mitad de la cancha y que a la postre fue la figura, fue Tomás Asprea, que mantuvo al equipo en los peores momentos y cuando quedó abajo en el resultado, junto con Luján, fue el abanderado para ponerse el equipo al hombro y llevarlo a conseguir una igualdad cuando faltaban por jugarse 11´ de juego, con un preciso tiro libre de Gabriel Díaz. Tuvo una clara situación de gol para ganarlo, sin embargo terminó sumando apenas un punto, que por como había empezado el partido, tiene gusto a poco.

EL PANTALLAZO
La hinchada de All Boys en 95´ cambio de humor y de cantitos. Unas 1800 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, que tenía 12 tirantes blancos y negros, 4 banderas cruzadas y otros trapos como "Ciudad de Pilar", "El Pato Sgarra está presente", "Sanabria" y "Pje Korn". 
Cuando el equipo perdía 2 a 0, se escuchó: "A ver los jugadores, si pueden entender / All Boys es un club grande, no puede descender / hay que dejar la vida, para poder ganar / sudar la camiseta, siempre hasta el final". 
Cuando  en el ST el equipo pasó a ganarlo 3 a 2, se escuchó "Soy del Albo, vago y atorrante/ yo al Albo, lo sigo a todas partes/ Mataderos, lo vamo´ a prender fuego/ y esta noche a Ferro lo co... / Dale dale All Boys". 
La despedida con el 3 a 3 final fue cón más aplausos que murmullos, pero sin mucha algarabía. En el sector de plateas, otras 1300 personas más que también despidieron entre aplausos y murmullos. En la platea alta, 800, y unas 70 personas en la cabecera de la Avenida Jonte. De Ferro, 35 allegados en el último sector de la tribuna de atrás del arco.

ALL BOYS 3: 
Losada (4); Agustín Suárez (5), Frontini (6), Ibars (5) y Lusnig (4)(77´ Sandoval); Soria (4)A, Gino (5), Canuhé (5)A y Guerra (5)(65´ Barrera); Salas (5)A y Facundo Castro (6)(88´ Martín Giménez). DT: Ignacio González. Suplentes: Vaccaneo, Faccioli, Stefanatto y Gabriel Romero
FERRO 3: 
Bailo (5); Grana (6), Barsottini (4)A, Mariatti (5) y Bay (5); Asprea (7), Lautaro Torres (6), Gabriel Díaz (5)A(87´ Sergio Sánchez) y Braian Álvarez (6)(69´ Matías Ramírez); Nahuel Luján (6); Jonathan Herrera (6)(54´ Moreira Aldana 4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Affranchino, Murillo y Juan Manuel García

Jugado el 7 de febrero
Goles: 4´ Herrera, 12´ Torres, 25´ Canuhé, 37´ Frontini (p), 53´ Castro y 79´ Gabriel Díaz
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5) 
 Se equivocó en el penal a favor de All Boys y no existió infracción en el tiro libre que desembocó en el 3 a 3 final. Amonestó con criterio en un partido con mucho roce.
Público: 4000
Resultado moral: All Boys 4 - Ferro 2