Carnaval Académico
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Claypole Claypole

Carnaval Académico

Con una notoria superioridad, Argentino de Merlo derrotó 3-1 a Claypole en un resultado muy corto por el desarrollo de juego. La visita finalizó con diez hombres por la expulsión de Daniel Galvani. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La eficacia en el primer cuarto de hora para La Academia: en ese lapso anotó sus tres goles.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Una maquinita el elenco de Mariano De la Fuente. Dominador de principio a fin, salvo un pequeño lapso de cinco minutos en el cierre, con unos laterales que pasaban una y otra vez; un mediocampo que desequilibraba y dos atacantes iluminados, cuales viejos wines. Todo esto, con el cerebro de Ocampo en mitad de cancha. Un testazo de Maldonado iba a abrir la cuenta. Casi de inmediato, dos penales (ambos con ejecutantes diferentes) ya ponían un 3-0 más que merecido. No conforme, se defendió de la mejor manera: con la pelota. En el segundo tiempo la pólvora estuvo mojada: dos mano a mano fueron desviados, Romero tapó tres más y Salvador se perdió dos chanches tras una serie de rebotes en el área grande. Un escaso bache tuvo en los minutos finales, donde llegó el descuento del Tambero. Sin embargo, contó con dos ocasiones más pero le faltó precisión en el tramo final. Ganó, gustó y tuvo que golear. Suma La Academia, que llega de la mejor manera para enfrentar a Central Ballester. 

CLAYPOLE: No dio pie con bola, lisa y llanamente. Sus laterales tuvieron un partido para el olvido, la sustancial ausencia de Sallaberry por lesión vaya si se sintió. Desde el vestuario comenzó perdiendo, pero no hizo nada para revertirlo. Dos burdos penales (uno de Ordoñez y el otro de Romero), dejaban un resultado demasiado adverso. El desconcierto tal, estuvo muy cerca de marcarse con un autogol: Sevillano cabeceó contra su arco, lo que obligó a una buena intervención del uno. Aún más sufrió en el segundo tiempo, porque buscó sin ideas y una y otra vez debía aparecer Romero para salvar la caída de su valla. Además del uno, solo para destacar el empuje de Celada y Aranda, quien iba a descontar con un testazo. Pésimo partido de Claypole, que no logra salir de la zona roja de los promedios.

EL PANTALLAZO
A una hora para el comienzo del partido, el color ya estaba en Merlo Norte. La cabecera decorada con 15 trapos (“La Banda de Merlo Norte” -2-, “En Merlo, mando yo”, “Bº Lago del Bosque”, entre otras), ocho tirantes, dos banderas cruzadas (“La que nunca te abandona. Barrio Argentino” y “Barrio Argentino, siempre de frente” y un par de bombos y redoblantes. En la popular, 400 hinchas que vivieron una fiesta por el desarrollo de juego con temas como “Argentino, es un sentimiento/no se explica, se lleva adentro/ y por eso, te sigo a donde sea…”. El delirio se hizo presente con “Merlo va a volver/a copar la C…”. Además, 80 personas en la zona de plateas, entre hinchas, familiares de los jugadores y periodismo. Despedida con muchos aplausos y el grito de “vamos, vamos, La Acadé”. De Claypole, 20 allegados que se ubicaron en el lugar habitual.

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (6)A; Facundo Romero (6), Diego Fassi (6), Nahuel Correa (6) y Jonathan Duche (7)A; Damián Pérez Roa (6), Sergio Ocampo (7) y Nicolás Echegaray (7)(65' Gastón Scisci); Fernando Maldonado (8), Germán Águila (6)A(73' Federico Sellechia) y Kevin Juan (7)(57' Alan Salvador). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Alan Sherriff, Alejandro Espíndola y Lucas Ledesma.

CLAYPOLE 1: Leandro Romero (5)A; Daniel Galvani (3), Cristián Ordoñez (4)A, Iván Boleggi (4) y Jhon Sevillano (3); Facundo Paye (4)(75' Facundo Pabesi), Axel López (4)(56' Sebastián Formato 4), Juan Cruz Rivero (4) y Andrés Celada (5); Gastón Aranda (5) y Franco Jara (4)(75' Kevin Aballay). DT: Sergio Miceli. Suplentes: Ignacio Cravero, Leandro Badalovich, Matias González y Agustín Carrera.

Jugado el 11 de febrero
Goles: 2' Fernando Maldonado, 13' Jonathan Duche (de penal), 15' Gastón Águila (de penal) y 85' Gastón Aranda.
Expulsado: 79' Daniel Galvani (juego brusco grave)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (8)
Público: 500
Resultado moral: Argentino de Merlo 6 - Claypole 0