¡No lo den por muerto!
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Flandria Flandria

¡No lo den por muerto!

Flandria le ganó 2 a 0 a Quilmes en el estadio Centenario y dio el batacazo para volver al triunfo que todavía lo invita a soñar con la salvación ante un Cervecero que cada vez se hunde mas. Los goles fueron marcados por Sebastián Matos, de penal y Luciano Pons, tras un blooper de Tobías Albarracín. (Foto: Diario El Sol)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El orden de la visita y su idea simple pero clara de juego superaron a un Quilmes que nunca entendió a qué jugar y que encima regaló un horror defensivo. Esto, sumado a la presión que ejercía la gente ante la falta de respuesta del local que lo puso aun mas impreciso y nervioso.

QUÉ HICIERON
QUILMES: En el arranque del partido ilusionó a su gente en una chance clara con un remate de Caneo que tapó muy bien Ruggiero. Pocos minutos después, Albarracín camiseteó dentro del área a Pons y le cometió penal que luego fue convertido. Desde que estuvo abajo en el marcador hasta el final del primer tiempo no logró hilvanar una situación de peligro porque nunca pudo ganarle en la mitad de cancha a Flandria, ni pasar a su aguerrido doble 5. Aspiró solamente a mandar algún centro que llevara peligro pero tampoco le sirvió.
El segundo tiempo comenzó siendo un calco de lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Albarracín se volvió a equivocar en una tarde para el olvido del central, y le entregó corto un pase a Tripodi para que Flandria aumentara distancias. El Cervecero, con la presión de su gente encima, nunca pudo definir a que jugaba. No tuvo ideas durante todo el partido y careció de variantes ofensivas para lastimar al rival que le cedió la pelota durante toda la segunda mitad. La mas clara que tuvo para descontar fue tras una buena jugada individual de Max que tiró el centro atrás dentro del área y la pelota pegó en el palo después de que Diego Sosa se la llevara sin querer por delante. La única forma por la que llegaba a Ruggiero era por intermedio de centros intrascendentes que murieron en manos del arquero. 
Así, Quilmes volvió a perder y esta vez ante un rival directo por el descenso al que no pudo doblegar como local. Crece su crisis futbolistica y deberá tratar de sumar si no quiere ser uno de los equipos que pierda la categoría pese al buen plantel que tiene con nombres importantes para la divisional.

FLANDRIA: No arrancó de la mejor forma y casi por estar dormido le convierten en la primera jugada del cotejo, pero Ruggiero estuvo atento y tapó la pelota. Seguido a esto, avisó con un cabezazo de Diego Sosa que Torres sacó en la línea al corner. En la jugada siguiente se puso en ventaja porque Albarracín agarró a Pons de la camiseta dentro del área y Alvarez no dudó en cobrar penal. Matos cambió el mismo por gol pese a que Tripodi adivinó el lugar a donde lo ejecutó. Ordenado y con la victoria en el resultado supo manejar los hilos del partido. Sin demasiados sobresaltos se fue al descanso con el triunfo en sus manos.
En el complemento, continuó con el orden como premisa y su idea simple de juego con la que era superior a su rival sin lucir demasiado. A su vez aprovechó los errores ajenos para poder salir de contra en busca de otro tanto. Pons tuvo premio; se aprovechó de un blooper de Albarracín que le entregó un pase demasiado corto a Tripodi; llegó antes que el 1 Cervecero y definió justo para convertir el segundo gol del Canario. A partir de ahí jugó con los nervios del rival y con el reloj de su lado. Ruggiero estuvo seguro en los muchos centros que le tocó descolgar y gozó de esa suerte que le venía faltando en los últimos partidos cuando Diego Sosa se llevó la pelota por delante y la misma dio en el palo en lo que era el descuento del local. En la jugada siguiente pudo liquidar aun mas el pleito con un remate de Medina, tras una gran jugada individual, pero Tripodi le sacó el remate. 
Así, Flandria sin sobrarle demasiado pero de manera justa se llevó un triunfazo a Jauregui de Quilmes. Todavía quiere dar pelea y se ilusiona con salvarse del descenso. Algo que es difícil, pero no imposible. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico en el estadio Centenario. 5000 personas se acercaron para ver al alicaído Quilmes en un duelo clave por el descenso.
En las dos bandejas de Popular, 3000, donde se ubicaron los "Indios Kilmes", que llevaron: varios tirantes, bombos, repiques, y alguna que otra bomba de estruendo. Lindo recibimiento con algunos papelitos y serpentinas. Ademas, gran cantidad de banderas en los alambrados como: "Indios Kilmes", "Nuestra Locura", "Los Pibes del Club", "Locuras de Quererte", "Villa Juanita" y una con poco sentido pero que también ocupaba bastante lugar, "Mi Genio Amor", curiosa.
En la tribuna lateral, 1500, que de a ratos se sumaban a los canticos de la popular.
En la platea, mas de 500, que arrancaron el partido muy tranquilos pero que después con la derrota en el resultado empezaron a perder la paciencia. Se sumaron varias veces al resto del estadio durante el segundo tiempo con "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie...". Muchos insultos para el arbitro desde el penal que cobró en su contra y para algunos jugadores. A falta de algunos minutos para finalizar el cotejo muchos hinchas del Cervecero dejaron el estadio, molestos por el rendimiento de su equipo. Despedida con silbidos para su equipo, mas algún que otro aplauso y reproches para Sciacqua.
De Flandria, 30 allegados que gritaron mucho los goles, despidieron a sus jugadores con aplausos mas el conocido "Y dale (3), Flandria, dale..." y se fueron felices por el triunfo.

QUILMES 0: Emmanuel Trípodi (5); Brian Lluy (5), Tomás López (4)A, Tobías Albarracín (3)A y Federico Álvarez (4)(69´ Nicolás Castro); Román Strada (5)(56´ Leandro González 5), Gabriel Ramírez (6)A, Augusto Max (6) y Francisco llarregui (5); Miguel Caneo (6) y Jonathan Torres (4)(45´ Alex Silva 4). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Marcos Ledesma, Juan Larrea, Matías Mansilla, Sebastián Romero.

FLANDRIA 2: Mauro Ruggiero (5); Juan Cruz Randazzo (5), Alejandro Cabral (6), Diego Sosa (6) y Andrés Camacho (7); Mariano Puch (5), Mauro Bellone (7), Iván Ramírez (5)A(45´ Milton Zárate 5A) y Diego Medina (6)(67´ Patricio Rodríguez); Luciano Pons (8)(82´ Pablo Bueno) y Sebastián Matos (6)A. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Leonardo Griffo, Claudio Pérez, Leonardo Villalba y Sebastián Grazzini.

Jugado domingo 11 de febrero
Goles: 9´ Matos (p) y 55´ Pons
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Luis Álvarez (4). Mal arbitraje, con muchos errores. El penal fue dudoso, pero previamente no cobró otro a favor de Flandria por una mano en el área, que dio la impresión de ser más este que el sancionado.
Público: 5000 
Resultado Moral: Quilmes 0 - Flandria 2