A lo "Guapo"
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Barracas Central Barracas Central

A lo "Guapo"

Barracas Central logró sostener el cero, aguantó y, de contragolpe, venció a Comunicaciones mediante un 3-1 impensado. De esa manera, lo superó en la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El penal que desvió Agustín Gómez y una atajada del propio arquero para evitar el 2-2 parcial resultaron determinantes en el triunfo. 

QUE HICIERON 
COMUNICACIONES: Tenía todo bajo control hasta la apertura del marcador. Sin embargo, a través de Ángel Vildozo desperdició un penal e incluso el mismo delantero falló en una chance muy clara al principio de la segunda parte. El Cartero manejó la pelota con criterio durante toda la etapa inicial gracias a la precisión y movilidad de sus volantes, aunque careció de profundidad para llegar con peligro. Una vez en desventaja, aumentó la apuesta de jugar con la defensa adelantada. El ingreso de Julián Rodríguez Seguer permitió el descuento por la vía aérea tras un centro preciso de Julián Barría. Aun así, los riesgos asumidos no fueron suficientes porque faltó puntería en los envíos, sumado a una intervención fundamental del arquero visitante. Por eso, luego de ir a buscar un tiro de esquina sobre el cierre, Comu sufrió el golpe definitivo. 

BARRACAS CENTRAL: Inesperadamente sacó dos goles de diferencia sin ningún avance previo, pero con disciplina táctica para recortar espacios atrás. Siempre buscó lastimar de contragolpe, aunque sin la dosis justa de precisión para tener éxito en el primer tiempo. Un gran remate de Ariel Viegas, después de la participación de ambos atacantes para la descarga, desniveló, mientras que otra intervención de los puntas extendió la distancia en el marcador porque Luis Bevacqua fue letal con un pase largo para que Matías Sproat quedara mano a mano y, en lugar de definir, asistiera a Juan Martín, totalmente desmarcado. Barracas supo aguantar, pero el gol local hizo que los zagueros y Gómez tuvieran mayor trabajo hasta que una salida de Nicolás Minici, al cabo de un tiro de esquina de Comunicaciones, alcanzó para que Diego Galeano, de contragolpe, sentenciara la victoria sin oposición alguna. 

EL PANTALLAZO
Unos 600 hinchas concurrieron a Agronomía para alentar a Comunicaciones durante una tarda cálida y soleada. El recibimiento fue con tibios aplausos, aunque el ingreso de la barra, antes de los 10', sirvió para empezar un respaldo constante, al compás de una buena percusión. El apoyo tuvo como canciones de mayor adhesión a "vamos, Cartero, que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar" y "oh, vamos, Comu, vamos, pongan huevo, que ganamos". Sin embargo, el 0-2 parcial causó algunos insultos aislados al técnico Diego Martínez, reclamos al árbitro -dio la sensación de que le faltó sancionar otro penal para el local- y, pese a que el descuento devolvió la ilusión, el tanto del 3-1 en favor de la visita causó una despedida entre tristeza y reproches. De Barracas Central, alrededor de 30 allegados que se hicieron sentir únicamente a través de las palmas para darle la bienvenida al Guapo y el festejo de los tres goles. 

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattáneo (6), Federico Gay (5), Sebastián Corda (4); Ulises Arias (6), Rodrigo Melo (6), Diego Casoppero (5)(75' Julián Rodríguez Seguer); Patricio Pérez (6)(56' Martín Rose 5); Julián Barría (6) y Ángel Vildozo (4)(52' Hernán Salazar 4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Leandro García, Lucas Banegas, Leandro Coronel y Lucas Vera Piris

BARRACAS CENTRAL 3: Agustín Gómez (7); Guillermo Santana (5), Federico León (6), Nicolás Minici (5), Leonel Bontempo (4); Germán Mandarino (5), Ariel Viegas (7), Diego Brizuela (4); Luis Bevacqua (6)(72' Enrique Seccafien); Matías Sproat (5)(62' Diego Galeano) y Juan Martín (6)(84' Eric Chmil). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Bruno Piatta, Horario Balbuena, Iván Tapia y Damián Salvatierra

Jugado el 17 de febrero
Goles: 47' Ariel Viegas, 50' Juan Martín, 79' Julián Rodríguez Sever y 93' Diego Galeano
Detalle: 10' Agustín Gómez le desvió un penal a Ángel Vildozo
Cancha: Comunicaciones (muy buena) 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4)
Asistentes: Mariano Cichetto y Héctor Bracho Gómez 
Público: 630
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Barracas Central 2