La (tarde) noche del Diez
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Platense Platense

La (tarde) noche del Diez

Con una descollante actuación de Esteban Pipino, autor de los tres goles del partido, Acassuso superó 3-0 a Platense. El Calamar cayó tras siete triunfos consecutivos. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Esteban Pipino. No podía ser otra que la figura indiscutible del partido, quien fue indescifrable para el fondo de Platense.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Triunfo inobjetable para el Quemero, que salió a pagar cara la derrota ante Sacachispas. A los cuatro minutos avisaba Monge con un remate que obligaba una gran respuesta del uno Calamar. Dos minutos después, el lateral mandaba un centro al segundo palo, donde aparecía Pipino con una definición forzada, pero efectiva. A partir de allí, manejó los tiempos con el despliegue de Matías Rojas y las buenas incursiones de Monge por el sector derecho. Se vio acorralado en los primeros minutos del complemento, donde debió aparecer Dobboletta para responder ante un tiro libre de Olivares. Ya para los 15 minutos, nuevamente tenía el control del juego y marcaba los tiempos. Un excelente pase filtrado de Rojas iba a dejar cara a cara a Pipino con De Olivera: no fallaba el diez y extendía la cuenta. Prácticamente de más los 25 minutos finales porque el Quemero hacía las cosas fáciles ante un rival preso de su impotencia. Con una jugada similar, Pipino ponía el tercero de su cuenta y el resultado definitivo: asistencia de Fernández a espaldas de Carrasco y sutil definición ante la salida del arquero visitante. Partido redondo para Acassuso que se recuperó de la derrota ante Sacachispas. 

PLATENSE: Totalmente desconocido el Calamar. No tuvo circuitos de juego ni contención en la mitad de cancha, ya que Hernán Lamberti tuvo un pobre desempeño y no encontró ayuda en Gallegos. Pero el problema fundamental de Platense estuvo en su lateral derecho: Emiliano Carrasco padeció a Pipino y todo el partido le vio solamente las espaldas. En materia ofensiva, un cabezazo de Tonetto y poco más. El ingreso de Olivares movió la estantería, pero solo por unos minutos, ya que al llegar a los 15 minutos las ideas no aparecían. No logró entender el planteo de Acassuso y lo pagó caro con dos jugadas similares: pases cruzados que fueron un karma para el Calamar. Pobre presentación del líder del campeonato, donde le queda el consuelo que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Restricción en cuanto a la venta de entradas para evitar “infiltrados” de Platense. A la hora de inicio del juego, solo una persona en la popular y unas 70 almas en la platea. A los 10’ ingresó el grueso de la hinchada de Ssuso con 15 trapos (“Los Quemeros del Tablón” -2-, “San Jorge Pte.”, “San Isidro”), tres banderas cruzadas y un par de tirantes. Con el correr del tiempo, unas 170 personas entre ambos sectores. Al ritmo de Callejeros, la hinchada entonó “desde pendejo te vengo a alentar/a donde juegues siempre voy a estar/todos los de Excursio se pondrán a llorar…”. Ya en el complemento, el pedido de “allá en la Quema queremos jugar… Despedida con aplausos y cargadas hacía el rival de turno “mirá, mirá, mirá/sacale una foto/ se van para Saavedra con el c…”. De Platense, 30 allegados que se ubicaron a la derecha de la platea.

ACASSUSO 3: Juan Dobboletta (6); Luis Monge (6), Manuel Capasso (5), Cristian Godoy (6) y Gonzalo Bozzoni (5); Alan Sánchez (5), Matías Rojas (7), Iván Becker (6)A y Esteban Pipino (10); Maximiliano Brito (5)(85' Sergio Sosa) y Franco Caballero (6)(60' Gustavo Fernández). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Manuel González, Julián Giménez y Juan Manuel Caspary.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (5); Emiliano Carrasco (4), Nahuel Iribarren (5), Gustavo Toranzo (5) y Juan Infante (5); Ezequiel Gallegos (4)(84' Nicolás Lugli), Hernán Lamberti (4) y Agustín Palavecino (5)(45' Juan Manuel Olivares 5A); Facundo Curuchet (5), Daniel Vega (5)(75' José Vizcarra) y Diego Tonetto (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Nicolás Morgantini y Emanuel Carreira.

Jugado el 17 de febrero 
Goles: 6', 65' y 89' Esteban Pipino
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Rodrigo Sabini (5)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 2 – Platense 0

HABLÓ EL GOLEADOR: Tras la victoria, Esteban Pipino –con la pelota en sus manos– manifestó: “Es la primera vez que me toca hacer tres goles en un partido. Es una sensación hermosa poder marcar y que eso sirva para ganar”.