Atlas se cargó al puntero en atractivo encuentro
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Atlas se cargó al puntero en atractivo encuentro

Victoriano tropezó con el Marrón y su propuesta ofensiva. De todas formas, el CAVA continúa puntero en soledad, hasta que jueguen Lamadrid y Ballester. (Foto: David Larrosa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlas mostró actitud y juego para primero revertir el marcador y luego volver a ganarlo tras la paridad de Coselli en el inicio del complemento.

QUE HICIERON
ATLAS: Supo reaccionar tras la rápida apertura de la visita y logró igualar con un cabezazo de pique al suelo de Gnocchi  tras un gran centro de Ferrario. Con la confianza del 1-1 el local lo dio vuelta con un tiro libre al ángulo de Luis Jurchesen que Véliz alcanzó a manotear. Pero en el caso Alba del segundo periodo los siguientes de Valentín Alsina empardaron y el partido estaba para cualquiera aunque quien se animó un poquito más y consiguió un nuevo desnivel fue el Marrón al facturar con un testazo de Sebastián Ferrario. Cerca del final el uruguayo Antony Alonso liquidó el pleito en una contra para vencer por primera vez en el año y sumar 5 compromisos sin derrotas.

VICTORIANO ARENAS: Casi todas sus posibilidades de inquietar al rival dependieron del espectacular momento que atraviesa el Tanque Matías Coselli que anotó el 1-0 merced a un gran pase de Milton Castagna y tras cartón se despachó con un golazo al rematar desde media distancia 
Dejó al descubierto sus flaquezas en materia defensiva que le costaron nada menos que 4 goles y no así la cima. Un paso atrás a excepción de la fertilidad goleadora del número 9 y algunas visitas de Baki.

EL PANTALLAZO
Un verdadero escándalo se desató en la zona.de vestuarios poco después de concluido el cotejo con corridas, insultos, gritos y una posible gresca en ese sitio. Lo que sucedió fue que el lateral derecho de Atlas Iván Giménez y el ghanés Mohamed Baki, de Victoriano, tuvieron un altercado que concluyó con una piña del africano hacia el 4 quien comenzó a sangrar y según los testimonios recogidos lo habría provocado y metido algún golpe al delantero visitante durante el match, por lo que el moreno se la tenía jurada. Y encima la tensión entre ambos se trasladó a los camarines. En cuanto a los espectadores en la calurosa tarde del Barrio Los Naranjos sumaron algo menos de 200 distribuidos de la siguiente manera: 25 allegados de la visita detrás de los bancos de relevos, 33 en la platea, 25 (la barra) en la tribuna, 15 debajo de ella, unos 60 debajo de los árboles detrás del arco más cercano al ferrocarril y una decena en la zona de vestuarios. La barra trajo 8 banderas, varios tirantes, 3 bombos y 5 paraguas con los colores del club.

ATLAS 4: De Rosa (5); Iván Giménez (5), Brandón (5), Nicolás Pardo (5) y Portillo (4); Luis Jurchesen (7) (70' Alejandro Martínez), Diego Prado (5)A y Sebastián Ferrario (8); Román Gnocchi (6)A; Matías Cuenca (6) (81' Antony Alonso) yo Elías Torancio (5)A (66' Franco Ruiz). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Ormart, Franco Gómez y Bravo Ocampo.
VICTORIANO ARENAS 2: Véliz (4); Gallardo (5) (45' Pastoriza), Venturini (4)A, Radduso (4) y Cappello (4) (79' Espíndola); Nahuel Gómez (5), Smith (6) y Castagna (5); Baki (6), Olmedo (5) (45' Arrubarrena 6) y Matías Coselli (8) A. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Matías López, Pablo Negro Villarreal y Neyen Isola.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 7' Coselli, 21' Gnocchi, 40' Jurchesen, 47' Coselli, 65' Ferrario y 88' Alonso. 
Expulsados: 89' Cuenca y Negro Villarreal, ambos estando sentado en el banco.
Cancha: Atlas (excelente).
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5).
Asistentes:  Federico Brítez y Jonathan Ghiso.
Público: 170.
Resultado moral: Atlas 3 - Victoriano Arenas 2.