De Muñiz, con polémicas
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

De Muñiz, con polémicas

El "Rayo" le ganó 1 a 0 de visitante a Yupanqui y mantiene el paso firme en este 2018 (7 de 9 pts posibles). Un gol anulado y un penal no cobrado a Yupanqui desataron la ira de los locales. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Diaz Peyrous y el error del árbitro en no sancionar un penal clarísimo, le impidieron a Yupanqui lograr una igualdad que hubiera sido lo mas justo para el partido.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Un primer tiempo en el que manejó la pelota pero no tuvo profundidad. Reaccionó después del gol rival. La entrada de Viotti le dio otra vitalidad en ataque -también Amarilla aportó lo suyo- y el "Trapero" hizo méritos para empatarlo. Algunas atajadas de Diaz Peyrous y el penal no sancionado (mano de Kombi en la línea para que un remate de Maciel no sea gol luego de una gran jugada de Viotti) lo privaron de la igualdad. También hubo un gol anulado (Barroso de cabeza) por posición adelantada; jugada que habría que revisar en algún video.

MUÑIZ: Mas allá de las polémicas; hay que remarcar los puntos positivos de este Muñiz que este año no para de sumar. El orden, la concentración, aprovechar las situaciones de gol para convertir y un plus que están dando todos los jugadores con respecto a la primera rueda. Con eso le alcanza para ser, numéricamente, uno de los mejores equipos de la categoría en este 2018. 

NESTOR RAPA FURIOSO: Tras el partido el técnico de Yupanqui se despachó con todo: "Nos anularon un gol que estoy seguro que estaba habilitado porque es una jugada que practicamos en la semana, el jugador arranca de atrás. ¿Pero que querés? Están al pedo los líneas, vienen acá con una banderita y lo único que hacen es levantarla pero no se dan cuenta que pican de atrás. Me tocan todas a mí siempre, toda la vida fue igual. Y después hubo un penal terrible que no nos cobran. Entonces la c... de su madre que todos los partidos pasa lo mismo. El otro dia en Puerto Nuevo también. Tengo los huevos llenos ya con estos mierdas que dirigen. Hace 23 años que dirijo y me han re contra cagado siempre. Ese Julio Barraza me cagó un ascenso allá en la cancha de Argentino de Rosario cuando yo dirigía a Barracas Central siendo Tapia nuestro presidente. Y sigue dirigiendo, lo veo en el Nacional B poniendo carita y sacando el pecho; después va el Gato Sessa a apurarlo y se caga todo. El en el Nacional B y yo me estoy rompiendo el orto para ver si puedo dirigir en la D. Así son las cosas".  

EL PANTALLAZO: Con la ausencia de los que llevan las banderas, el clima fue aún mas familiar que de costumbre. Un solo trapo que estaba en la platea: "Hurlingham. Sentimiento Trapero". Solo se escucharon gritos individuales e insultos a la terna arbitral. De Muñiz 15 allegados en el sector visitante mas algunos jugadores no convocados que estaban en la platea.

YUPANQUI 0: Aleman (6); Barroso (5), Alvarez (5) y Negrette (6); Fabero (6), Arias (6), Peñalba (5) (62' Amarilla) y Osso (5) (42' Ignacio González 5A); Monrroes (5); Maciel (6) y Bruno (5) (45' Viotti 7). DT: Rapa. Suplentes: Bacher, Basso, Condo y G.Acosta.
MUÑIZ 1: Diaz Peyrous (7)A; O.Fernández (5), Kombi (5), Ponce (6) y B.Torres (5); Ramasco (5) (76' Lemos), Lucero Briones (6), Tot (5) y Rial (6) (59' Filiosi 6A); L.Gómez (7) y Contreras (5) (89' Noumbi). DT: Insaurralde. Suplentes: Moreno, Faut, Malich y Moronta. 

(Jugado el lunes 19 de febrero)
Gol: 47' L.Gómez
Arbitro: Sebastián Martínez (4)
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 120
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Muñiz 1