El León afila sus garras
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El León afila sus garras

Ituzaingó venció 2-1 a Cambaceres, llegando afiladísimo al venidero clásico ante Midland del jueves próximo. El Rojo, cada vez más comprometido. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En un partido parejo, hicieron la diferencia las individualidades del equipo que mejor presente tiene.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Si bien compartía momentos de dominio hasta la apertura del marcador, que llegó por un perfecto cabezazo de Córdoba, que le cambió el palo a Arias Navarro, antes no ejerció tanta supremacía en el juego y en el score. ¿Las razones? Boaglio y Anríquez no se entienden como sí lo hacen cada uno con Volpi, porque el ex Cañuelas se perdió dos goles imposibles de errar y porque la zaga central sin Carballo no fue la misma. Pero apareció el primer gol, luego el segundo de Italiani y "chau" duro compromiso. Se vienen dos choques importantes en el camino del León (Midland y CADU), que serán un parámetro para su futuro lugar en el Reducido.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Atacó poco, pero sus estocadas fueron casi mortales, casi porque Pisano se quedó (en una doble acción), con los remates de  Palacios primero y Da Luz instantes después, y en el transcurso del match, le impidió nuevamente a Palacios perforar la red en dos nuevas oportunidades. En lo defensivo se regaló bastante, siendo motivo suficiente para quedarse, una vez más, con las manos vacías. La va a pelear hasta el final en su encarnizada lucha por eludir el descenso. 

EL PANTALLAZO
Todos los cañones de la tarde apuntaron al clásico con el Funebrero, por eso la barra se acordó los 90´ de sus vecinos con "Midland, decime que se siente, que el Verde sea siempre tu papá/ te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar/ que te fuimos a buscar, a tu barrio Libertad, Funebrero no te pudimo´ encontrar/ porque vos sos un cagón, corriste con el León, con la banda que los trapos te robó". También sonó "En Ituzaingó hay una banda, la más loca de Argentina, la que fuma marihuana, la que toma cocaina/ ay(4) la que se c... a Merlo y Libertad". Gran despedida sin dejar de advertir a los jugadores que "Contra Midland cueste lo que cueste, contra Midland tenemos que ganar".

ITUZAINGÓ 2: Pisano (6); Fernando López (5)(79´ Vallejos), Carballo (6)(61´ Yossini), Córdoba (6)A y Rubira (5); Italiani (5), Silva (5)A(76´ Volpi), Sarasibar (6)A y Cristaldo (7); Anríquez (4)A y Boaglio (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Benítez, Gramajo y Monzón
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Brian Martínez (5), Caroccia (4), Rodrigo Díaz (4) y César Pérez (6); Cristian Fernandez (-)(28´ Jonathan Fernández 5), Villar (5)(88´ Capomagggio), Paolorrosi (4) y Sanseverino (4)(66´ Brianese); Palacios (6) y Da Luz (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Meli, Gómez, Romero y Ledesma

Jugado el 19 de febrero
Goles: 66´ Córdoba, 75´ Italiani y 93´ Jonathan Fernández
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Iglesias (6)
Público: 600
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Defensores de Cambaceres 0