Del Guapo, a puro candombe
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  San Telmo San Telmo

Del Guapo, a puro candombe

En un partido que cada vez se vive co más rivalidad, Barracas Central derrotó 2-0 a San Telmo. El local sumó su quinta victoria consecutiva. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El oportunismo de Barracas para concretar las situaciones que generó: aprovechó sus momentos al máximo, cosa que no realizó Telmo.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: El no dar referencias en el medio fue importante, ya que Sproat y Bevacqua rotaban constantemente sus posiciones y eran impredecibles para las marcas. El exLos Andes avisaba  apenas comenzado el juego con un remate en el poste. Mandarino sorprendía en posición de nueve y con un certero testazo ponía en ventaja al barraqueño. Muy cerca de ampliar la ventaja con una volea de Juan Martín, pero Jara respondía de óptima manera. Flojos últimos 20 minutos donde perdió la pelota y se vio obligado a retroceder unos metros. Jugada prepara de movida y Víctor Gómez hacía lucir al uno visitante. Con el correr de los minutos, logró bajar el ritmo al partido y la fricción le vino como anillo al dedo. La tranquilidad iba a llegar gracias a Diego Galeano, quien realizaba una buena maniobra personal y con un zurdazo cruzado estiraba la cuenta. Por demás se relajó en los últimos minutos y pudo sufrirlo en su valla, pero allí apareció Gómez para poner un manto de calma. Quinta victoria consecutiva y, hasta que juegue Fénix, el Guapo ingresó a la zona de Reducido.

SAN TELMO: No tuvo un buen inicio de partido, ya que no le encontraba la vuelta a la movilidad de los volantes del local. Intentó reaccionar tras el mazazo sufrido, cosa que logró cuando Mateos se soltó del doble cinco y el esquema mutó a un 4-3-1-2. Allí fue cuando se vio lo mejor en el primer tiempo, muy cerca con un remate de Scasserra que halló una excelente respuesta de Gómez. No obstante, seguía sufriendo por los laterales y Jara se lucía ante una volea de Martín. Muy dormido comenzó el complemento, donde ya a los 11 segundos aparecía el uno para sacarle un buen disparo a Víctor Gómez. Con el ingreso de Segundo; Ruano cambió de sector y Abad pasó al carril izquierdo, pero sin mayor éxito la variante. Estaba cerca desde el marcador, pero el fútbol no aparecía. Cayó otro gol y sacudió la modorra del Candombero que lo fue a buscar con ganas y actitud: Segundo y D’Angelo no pudieron con las oportunidades que tuvieron y eso se vio reflejado en el score. Cuatro partidos sin éxitos para Telmo que poco a poco se aleja del Reducido.

EL PANTALLAZO:Unas 400 personas acompañaron a Barracas en un partido “especial”, donde se ubicaron unas 150 almas en plateas (presencia de Alberto Pascutti y Cristian Aldirico),20 en las pequeñas tribunas de los costados de la platea, otras 50 detrás de uno de los arcos  y poco más de un centenar en la grada lateral, donde se ubicó la barra con cinco tirantes y un par de bombos. Apenas iniciado el partido se acordaron de Excursionistas, para luego apuntar de lleno contra el rival de turno con temas como “es una tarde sol/no se la vaya a perder/Telmo va a correr/la yuta también…” o “a estos p…les tenemos que ganar…”. Mayor aliento al promediar el complemento con “vamos, vamos Barracas (4)/si no gritamos todos (3)/parecemos San Telmo (2). Despedida efusiva y dedicatoria al Candombero “mirá, mirá. Sacale una foto/se van para la Isla con el c… roto…”. De San Telmo, 40 allegados que se ubicaron en la pequeña cabecera que da a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 2: Agustín Gómez (6); Maximiliano Rodríguez (6), Federico León (5), Nicolás Minici (5) y Leonel Bontempo (5); MatiasSproat (6)(65’ Diego Galeano), Luis Bevacqua (5)(45’ Ariel Viegas 5), Carlos Arce (5)y Germán Mandarino (7); Víctor Gómez (6)(82’ Iván Tapia) y Juan Martín (5). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Bruno Piatta, Rodrigo Chocho, Guillermo Santana y Enrique Seccafien.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5)A, Germán Niz (5)A, Emiliano Callegari Torre (4) y Rodrigo Callegari Torre (5); Eduardo Scasserra (5)(45’ Ricardo Segundo 5), Federico Mateos (6)(75’ José D`Angelo), Héctor Buzzi(5) e Ignacio Ruano (5); Axel Abad (4)(64’ César Carranza) y Jonathan Benedetti (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Leandro Wagner y Maximiliano Pájaro.

(Jugado el 23 de febrero) Goles: 18' German Mandarino y 71' Diego Galeano Árbitro: Yamil Possi (5) Cancha: Barracas Central (regular) Público: 400
Resultado moral: Barracas Central 2 - San Telmo 1