Muñiz, el mejor de 2018
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Muñiz, el mejor de 2018

El "Rayo" volvió a ganar (1-0 a Paraguayo) y si armamos la tabla de este año sería único líder de la categoría (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Típico partido cerrado de esos que el que hace el gol gana. Lo hizo Muñiz, que lo buscó un poco mas, y se llevó todo. 

QUE HICIERON:
MUÑIZ: No brilla, no le sobra mucho en cada partido, pero se muestra sólido, no le da ninguna ventaja al rival y golpea en los momentos justos. Hasta el gol -promediando el segundo tiempo- no hubo llegadas de riesgo para ninguno. Muñiz había sido un poco mas pero sin profundidad. Después de ese cabezazo de Garbero tras un corner de Ramasco, el "Rayo" terminó de justificar el triunfo, porque no pasó sofocones en su arco y tuvo algunas llegadas claras de contragolpe, incluso un gol anulado tras una linda jugada colectiva. Diez puntos sobre doce posibles en este 2018. Ya no es casualidad.

PARAGUAYO: La contracara de Muñiz en cuanto a los números de este 2018. Cero de doce. Con técnico nuevo (Jonathan Recchia) no logró revertir la mala racha en cuanto a los resultados. Quizás fue mas compacto pero le faltó potencia en ataque. Prácticamente no generó ninguna chance neta de gol. El nuevo cuerpo técnico deberá trabajar mucho, sobretodo en ofensiva.

EL PANTALLAZO: Esta vez la barra de Muñiz se hizo presente en Pilar con gran colorido y percusión. Eran unos 35 en la popular. Cantaron de a ratos. Buena despedida. En platea otras 100 personas. En el sector visitante 15 allegados a Paraguayo.

MUÑIZ 1: Diaz Peyrous (6); Kombi (6), Garbero (7)A, Ponce (6)A y Torres (6); O.Fernández (5) (69' Lucero Briones), Ramasco (6), Tot (6) (82' Jonathan Cabrera) y Filiosi (7); L.Gómez (6) y D.Contreras (5) (63' Jonatan Lemos). DT: Insaurralde. Suplentes: Moreno, Faut, López Bruno y Rojas.
PARAGUAYO 0: Quaranta (5); Chaparro (5), C.González (5), Barreto (5) y Martínez Espinoza (6); J.Contreras (5), Saieva (6), Crupi (5) (83' Carballo) y V.López (5) (72' Robles); Granado (5) y Leguizamón (5). DT: Recchia. Suplentes: Moschini, Ybarra, Orquera, Bustamante y Carlos Acuña.

(Jugado el domingo 25 de febrero)
Gol: 68' Garbero
Arbitro: Kevin Alegre (6)
Cancha: Real Pilar (buena)
Público: 150
Resultado Moral: 1-0