Tres minutos de furia
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  F.C. Midland F.C. Midland

Tres minutos de furia

En el epílogo del partido llegaron las emociones a un muy pobre partido. Sportivo Italiano y Midland igualaron, donde la visita finalizó con diez por la expulsión de Leonardo Celín. (Foto: Fútbol Azzurro TV)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El error conceptual del fondo de Italiano: quiso tirar el achique y Luciano Sánchez quedó enganchado y habilitó a Vivanco para el empate definitivo.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Cambio de técnico, de esquema y de nombres. Un equipo de atrás hacia adelante fue el de Adrián Álvarez. Orden en la última línea, presión en mediocampo y apostar a la inteligencia de Burzac para asistir a los atacantes. El surgido de River iba a tener la única clara del primer tiempo con un remate bajo. Poco a poco, el Acia entró en la fricción que propuso Midland y poco podía hacer para cambiar esto. Al tener superioridad se vio obligado a buscarlo, pero las ideas eran en cuentagotas. Pasaba el tiempo y no rompía el cero, hasta que Burzac ejecutó un tiro libre al palo del arquero y contó con una reacción tardía para provocar el desahogo de la gente. No obstante, de inmediato todo estaba como al comienzo por un quedo de la defensa. Sigue la mala racha en su estadio: no gana hace cinco partidos.

FERROCARRIL MIDLAND: En 88 minutos de partido no hizo nada, no generó ni una sola situación de peligro y se perdió en la intrascendencia. Desde lo futbolístico, muy lejos de ser un equipo de punta. Más que algunas zancadas de Gaeto no realizó hasta los momentos finales, ya que Scornaienchi no estuvo fino y Celín falló en la contención. Esto hizo que los atacantes debieran generarse sus propios espacios, pero sin mayor riesgo para la defensa de Italiano. Cuando quedó con diez hombres se sintió más a gusto con el juego y con poco logró animarse. Una mala respuesta de Mansilla hizo que quede en desventaja, pero no sintió el impacto. Gracias a una patriada de Grgona iba a llegar el empate: avanzaba en posición de carrilero para poner un centro a la cabeza de Vivanco, quien cabeceaba de emboquillada para señalar el empate. Quinto partido sin ganar para Midland, que tendrá un duro compromiso el próximo lunes: Luján, escolta del campeonato.

EL PANTALLAZO
Sin la presencia de la barra, la popular lució prácticamente desierta: solo 35 personas y una bandera al revés. El panorama en platea fue diferente, ya que cerca de 150 simpatizantes se hicieron presente, al incluir a los juveniles del Tano. Además, en dicho sector se encontraba el DT de Lamadrid, Horacio Fabregat y el exárbitro Alejandro Toia. Buen recibimiento con muchos papelitos, pero con muy poco aliento. Lo poco que cantaron fue “vamos Italiano/que esta tarde/tenemos que ganar…” y el fastidio de los plateístas con “el Tano va a salir campeón/el día que se vayan/los hijos de p…de la comisión…”. Despedida con aplausos de los presentes. De Midland, 30 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

SPORTIVO ITALIANO 1: Marcos Zappacosta (6); Diego Bordón (5)A, Cristian Tula (6)A, Luciano Sanchez (5) y David Pirraglia (-)(16' Ezequiel Vargas); Rene Lima (5)(52’ Milton Velásquez 4), César Peralta (6)A y Rodrigo Godoy (5); Marcelo Burzac (7); Martín Ávalos (4)(71’ Sergio Marclay) y Facundo Diz (5). DT: Adrián Álvarez. Suplentes: Guillermo Pedelacq, MatiasSmania, Leonardo Ruiz y Martín López.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (4); Luciano Nebot (5), Patricio Grgona (6), César Acosta (5)(86’ Bruno Rodríguez) y Gastón Schmidt (5)A; Dalmiro Gaeto (6), Leonardo Celin (4), Leandro Scornaienchi (4)(60' Claudio Leguizamón 5) y Martín Mustachi (5)A (66’ Diego Grecco); Armando Lezcano (5) y Gonzalo Vivanco (6). DT: Javier Berges. Suplentes: Gonzalo Ojeda, Martín Civit, Brian Pacio y Joel Del Puerto.

Jugado el 27 de febrero
Goles: 85' Marcelo Burzac y 88' Gonzalo Vivanco.
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Expulsado: 65' Leonardo Celin (doble amonestación)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5)
Público: 210
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 – Midland 0