La Academia del gol
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia del gol

Argentino de Merlo sigue en la pelea, tras derrotar por 3-1 a un alicaído Deportivo Paraguayo (sumó su sexta derrota consecutiva). Fue expulsado Carlos González en el local. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El mano a mano que le contiene Hansen, redimiéndose del error en el gol Guaraní, a Gastón Granado cuando el cotejo estaba igualado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Otra derrota más para el Guaraní –sexta en fila–, donde hay que analizar dos equipos en uno en el primer tiempo. En los 25 minutos iniciales pagó caro una mala salida de Chaparro. Sintió el impacto y su mediocampo falló a la hora de contener la propuesta ofensiva del visitante. Pasado ese momento, creció con Leguizamón y su movilidad por todo el frente del ataque y algunas pinceladas de López. A los 35’, Robles hacía lucir a Hansen y 120 segundos después, Granado no podía con el uno. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Leguizamón aprovechó un error de cálculos de Hansen para estampar la igualdad. Apenas iniciado el complemento, Granado perdía el duelo con el arquero y todo seguía igual. El segundo tanto fue un golpe al mentón: los dirigidos por Recchia no encontraban respuesta y esto se profundizó tras la expulsión de González. Para colmo de males, Quaranta cometía un grosero penal y sufría la caída de su valla. Lo único positivo para Paraguayo, volvió a anotar tras 364 minutos.

ARGENTINO DE MERLO: Buena presentación de La Academia de Merlo Norte, dejando atrás la derrota ante Yupanqui. Mediocampo de buen pie y con mucha vocación ofensiva, una asistencia de Echegaray dejaba cara a cara a Águila y este de emboquillada abría la cuenta. El exPuertoNuevo contó con otra chance pero no pudo con Quaranta. Comenzó a perder en la zona central, por lo que Juan pasó a la derecha y Maldonado a la izquierda, aunque no fue de mucha solución. Hansen salvó en dos ocasiones su valla, pero falló en una tercera y las cosas se iban 1-1 al vestuario. El uno dejó atrás su error y con seguridad respondió en la primera clara de Paraguayo. El ingresado Pérez Roa definía a colocar tras una buena jugada colectiva y volvía a poner a la visita en ventaja. El exJotaJota aportó un mayor equilibrio y trajín, por lo que el cambio solucionó los problemas en el mediocampo. Ledesma pudo ampliar la cuenta, pero respondía Quaranta. A pesar del desgaste y la merma física (Maldonado terminó sentido por la fuerte infracción de González), los de De la Fuente fueron por más y llegaba desde los doce pasos: el arquero local bajaba a Salvador y Maldonado con autoridad tomó la pelota para marcar el resultado definitorio. No se baja de la pelea y la Academia sigue al acecho.

EL PANTALLAZO
Clima familiar en Villegas, donde lo más destacado fue un grupo de jugadores de las divisiones inferiores con la camiseta de Paraguayo en la popular. Allí, 85 personas. En este sector cinco trapos colgados (“Lomas, Budge” –con el escudo del club en el medio-, “Depor sos mi pasión”, los más destacados). Luego, unos 15 simpatizantes entre alambrado y la zona cercana al córner. El aliento se limitó a un hincha que entonó “vamos, Paraguayo/que esta tarde tenemos que ganar…” y reproches al por mayor de una señora al árbitro y a los jugadores visitantes. De Argentino, 30 allegados en la zona cercana a los vestuarios.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Nicolás Quaranta (4)A; Leandro Chaparro (4)A(75’ Lucas Carballo), Carlos González (4), Facundo Barreto (5) y Osmar Martínez (5); Jefferson Contreras (5)(61’ Rodrigo Crupi), Claudio Saieva (4), Marcos Robles (5) y Víctor López (5)(81’ Miguel Orquera); Donato Leguizamón (6)A y Gastón Granado (5)A. Suplentes: Sebastián Moschini, Leonel Ybara, Carlos Acuña y Sebastián Bustamante.

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (6); Facundo Romero (5)A, Diego Fassi (6), Nahuel Correa (5) y Jonathan Duche (5); Sergio Ocampo (6); Fernando Maldonado (8), Gastón Scisci (4)(66’ Alan Salvador), Nicolás Echegaray (6)(78’ Lucas Ledesma) y Kevin Juan (5(45’ Damián Pérez Roa 7); Germán Águila (7). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Alan Sherriff, Víctor Correa y Federico Sellechia.

Jugado el 2 de marzo
Goles: 14’ Germán Águila, 44’ Donato Leguizamón, 55’ Damián Pérez Roa y 91’ Fernando Maldonado (de penal)
Expulsado: 83’ Carlos González (juego brusco)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)
Público: 130
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 – Argentino (M) 3

HABLÓ LA FIGURA: Fernando Maldonado, autor del tercer tanto, manifestó: “Somos un grupo que no se rinde y vamos a dar pelea hasta el final”. Además, mencionó que “teníamos que ganar para dejar atrás la derrota ante Yupanqui”.