Arri¨Mate¨ al cuarteto
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Arri¨Mate¨ al cuarteto

El ascendente Argentino de Quilmes fue pura fiesta, al golear en el clásico 4 a 0 a un Berazategui preocupado por el promedio. (Foto: Prensa Argentino de Quilmes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La tempranera ventaja obtenida a los 10 minutos de juego por Argentino de Quilmes condicionó el resto del partido y le facilitó las cosas al Mate. Encima Berazategui desperdició sus chances para descontar y sobre el cierre de la etapa el local liquidó el pleito con el tercer tanto.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: Una actuación casi sin fisuras del "Mate" que acumula 6 partidos sin derrotas y que volvió a vencer como local tras 5 compromisos. En su primera llegada a fondo facturó con un remate a la carrera del veloz y movedizo Fabricio Acosta tras un gran pase atrás a los 2 minutos. La luxación de hombro de Nicolás Herrera, sustituido a los 5, no desconcentró al dueño de casa, que a los 9 aumentó con un cabezazo de Gabriel Tellas que se desvió en Montenegro (en realidad fue gol en contra). Tras una breve suspensión de 5 minutos porque la ambulancia trasladó a Herrera, el local pasó después algún sofocón pero allí se hizo presente el arquero Leguizamón al tiempo que también el albiceleste lastimaba, especialmente de contra. Y como sucedió antes una lesión no hizo mella pues al salir desgarrado Oberman, de buena tarea, su reemplazo Rodrigo Soria anotó con un soberbio zurdazo cruzado junto a un palo en la primera pelota que tocó 30 segundos después de ingresar. En el complemento aguantó algunos embates, apostó a la contra y redondeó la goleada a los 44 al definir Montiel luego de gambetear a Macedo

Berazategui: Entró dormido y lo pagó carísimo. En 10 minutos perdió el 80 por ciento del encuentro marcando mal y mostrando errores defensivos que le costaron dos tantos. El 20 por ciento restante de chances lo dejó al no poder concretar tres oportunidades que generó para achicar la brecha y encima padeció el tercero casi en el final de la primera parte. Mereció anotar pero fue superado, dió muchas ventajas en el fondo y entró perdiendo 2-0 por culpa de sus distracciones. La segunda mitad sobró más allá de que Berazategui merodeó tanto el descuento como su rival a ampliación del score, acontecida en el estribo de un clásico de pesadilla para el "Naranja" que incrementó a 11 la seguidilla de cotejos sin halagos como visitante en el certamen.

EL PANTALLAZO: Sin lugar a dudas la expectativa por enfrentar a Berazategui en el clásico generó la mejor concurrencia de público de la temporada en el retorno de Argentino de Quilmes a su estadio de la barranca. Unas 800 personas le brindaron un gran marco y colorido al Derby. La popular albergó a unos 400 hinchas con la barra luciendo una veintena de banderas, una quincena de tirantes, paraguas celestes y blancos, globos de los mismos colores, bombos, trompetas y en salida del equipo bengalas de humo. En la platea se ubicaron unos 130 asistentes, mientras que debajo de ella, en cada lado había cerca de 70 personas (140 en total) paradas agarradas del alambrado. Asimismo otros 20 estaban detrás del arco y un número parecido en una terraza de la cancha. La delegación del Naranja resultó muy nutrida ya que los allegados se acomodaron detrás de la misma valla en la mitad más próxima a la Autopista y hasta de costado en la tribuna inhabilitada sumando casi 70 almas. El par de conquistas precoces provocó el goce de la gente del Mate que cantó :"Y ya lo vé (bis)/el que no salta se va a la D" y en el cierre del primer tiempo "borombombón (bis)/es un afano suspendanlon". Los hinchas alentaron con constancia y también entonaron en el complemento "que nacieron hijos nuestros/hijos nuestros morirán". Cabe destacar el reconocimiento de los locales hacia el DT de Berazategui Guillermo Szeszurak pues el "Búfalo" dirigió al Mate en el ascenso a Primera C.

ARGENTINO DE QUILMES 4: Adrián Leguizamón (7); Elías Martínez (5), Matías Villavicencio (6) y Nicolás Herrera (-) (5' José Montiel 7); Fabricio Acosta (8), Jorge Medina (6) y Brian Duarte (6) (71' Walter Hermoso); Gustavo Oberman (7) A (39' Rodrigo Soria 6); Gabriel Tellas (7) y Braian Chávez (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Franco Cristofanelli, Gustavo Escobar y Emanuel Cicchini.

BERAZATEGUI 0: Nehemías Macedo (4); Nadalín (4), Fernando Montenegro (3), Julián Bogao (4) y Emanuel Azzara (-) (15' Jonathan Maciel 4); Morales (6) (77' Ignacio Branda), Macarof (5), Héctor Cardozo (5) (45' Román Martinangeli 4) y Federico Motta (5) A; Ariel Rojas (5) y Dante Isla (4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Ruston, Favio Segovia, Horvat y Gianfelice.

(Jugado el 3 de marzo) Goles: 3' Acosta, 9' Tellas, 40' Soria y 89' Montiel. Árbitro: Alejandro Ramírez (6). Asistentes: Carlos Ibalde y Ramiro Ortiz Biondi. Cancha: Argentino de Quilmes (mala) Público: 800. Resultado moral: Argentino de Quilmes 4 Berazategui 1.