Punta "Casera"
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Estudiantes Estudiantes

Punta "Casera"

Estudiantes le ganó 3 a 1 a Deportivo Español con goles de Figueroa, Jaime -de penal- y Rosso. Descontó Sombra para el Gallego. El equipo de Kopriva se subió a la cima. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: La entrada de Matías Rosso fue clave, también el mal arbitraje de Lucas Comesaña, quien cobró cosas que no fueron. Un penal para Estudiantes, expulsión a un jugador de Español y le anuló un gol legítimo al Gallego.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL:  Jugó con la camiseta titular, roja. Se paró con un 4-4-2 con Alan Sombra por derecha, Gabriel Robledo por izquierda y arriba Álvaro Klusener y Nicolás Ibáñez. Entró dormido y lo pagó caro con un gol de pelota parada, esos goles que siempre sufre el Gallego últimamente. En la primera que tuvo, ya que se decidió jugarlo de contra, terminó adentro con la definición de Sombra. En el segundo tiempo salió a buscarlo y la más clara que tuvo fue una media vuelta de Ibáñez que contuvo bien el "1! de Estudiantes. Cuando parecía que tenía controlado el partido, el referí lo empezó a perjudicarlo y se desvirtuó todo, sufriendo la expulsión y el penal que no fue. De ahí en más no se pudo reponer y terminó perdiendo.

ESTUDIANTES: Se vistió con la camiseta suplente, negra. Se paró con un 4-4-2 con Rodrigo Sayavedra por derecha y Juan Pablo Ruiz Gómez por izquierda, de media punta Jaime y arriba Figueroa. En la primera que tuvo no perdonó y demostró por qué es el puntero del torneo: dos cabezazos en el área fueron gol; primero Tovo que la metió al área chica y luego Figueroa que la empujó a la red. Con el resultado a favor, manejó los hilos del partido y lo dominó por momentos. Se encontró con el gol de Sombra y se empezó a apagar el equipo hasta el segundo tiempo. Tanto se apagó que Kopriva mandó a la cancha a Matías Rosso por derecha, éste generó un cambio en el ritmo del equipo y fue peligroso para la defensa gallega. Se puso arriba por el gol de penal de Jaime. Con el resultado arriba seguía yendo como si estuviesen 1-1. Rosso quería su gol, primero intentó con un tiro libre casi imposible de meter, que obligó a Losa a mandarla al córner y sobre el final tuvo la revancha en una corrida, que pisando el área, remató y la colgó en el ángulo. 
Lleva once partidos sin conocer la derrota y seis juegos de visitante sin perder. Con esta victoria se sube a la cima.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas acompañaron en la tarde-noche en el "Nueva España". La barra se acomodó tarde, ya con el resultado abajo. Algunas banderas presentes fueron "La Barra 55", "Carrillo", "Donde estés nosotros vamos a estar; La 55", "Bajo Flores", "Samoré" y "Parque Avellaneda". Entre los hits que se escucharon, estuvieron "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar", "El que no salta es un botón" y "Hay que poner un poquito más de huevo y todos juntos la vuelta vamos a dar". La gente se fue con bronca e insultando al árbitro. De Estudiantes, 37 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Losa (5); Iván Dubois (5), Leandro Lugarzo (4)A, Martín Bouvier (4) y Ernesto Toledo (5); Alan Sombra (5)(87´ Jonathan Maza), Sebastián Mayorga (5)A, Kevin Smaldone (5)(74´ Miguel Pabón) y Gabriel Robledo (5); Álvaro Klusener (4)(82´ Nicolás Moreno) y Nicolás Ibáñez (4). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Facundo Andújar, Luis Avilés, Tomás Pérez Serra y Agustín Falótico.

ESTUDIANTES 3: Joaquín Pucheta (6); Federico Pérez (5)(66´ Martín Garay), Eric Tovo (5), Gastón Suso (6) y Leonel González (6); Rodrigo Sayavedra (5)(60´ Matías Rosso 7), Emanuel Ibáñez (6), Caín Fara (6)A(88´ Gastón Minutillo) y Juan Pablo Ruiz Gómez (6); Matías Jaime (6) y Diego Figueroa (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Rodrigo Paillalef, Federico Zella y Gabriel Rodríguez. 

Jugado el 4 de marzo
Goles: 2´ Diego Figueroa, 30´ Alan Sombra, 70´ Matías Jaime (p) y 86´ Matías Rosso.
Expulsados: 69´ Martín Bouvier (por doble amarilla) y 92´ Eric Tovo (por juego brusco)
Árbitro: Lucas Comesaña (3). Expulsó mal a Martín Bouvier. Cobró un penal inexistente a favor de Estudiantes y le anuló mal un gol a Klusener.
Asistentes: Jorge Frezzotti y Sebastián Avellaneda.
Cuarto árbitro: Diego Molinelli
Cancha: Deportivo Español (buena)
Público: 537.
Resultado Moral: Deportivo Español 2 - Estudiantes 2

DECLARACIONES
Hugo Smaldone (Técnico de Español): "Es una lástima de la forma en que perdimos. Hay que revertir la situación, hay que trabajar, por eso el martes a las 8 estaremos acá. El presidente del club salió a hablar con los medios, no sé con que intención lo hizo, cuando yo tenga la salida es muy fácil".

Juan Carlos Kopriva (Técnico de Estudiantes):  "El partido lo jugamos bien, aprovechamos las oportunidades que tuvimos. La entrada de Mati (Rosso) fue buena. Lo queremos recuperar, viene de una lesión. Es un campeonato largo, muy duro y ahora se viene un rival difícil como Almirante Brown. Todavía quedan 10 finales".