No ¨CADU¨có la búsqueda y remontó un 0-2
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No ¨CADU¨có la búsqueda y remontó un 0-2

Defensores Unidos rescató un punto en la segunda parte, ante un duro Italiano que no supo sostener el resultado. (Foto: El CADU online)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un verdadero partidazo la jerarquía de los "viejitos piolas" Marclay y Diz adelantaron por dos goles al ACIA en el primer tiempo, pero la presión, la actitud y el buen juego desarrollado por el CADU a partir de los 20 minutos del complemento le permitió igualar 2-2 en un final que estuvo para que lo ganara cualquiera.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: No jugó bien en la primera mitad más allá de que tuvo un par de situaciones, no encontró respuestas ante la practicidad e inteligencia del rival y a la hora de defender dio ventajas. El ingreso de Gonzalo Ritacco a los 12 del segundo período le otorgó mas fútbol al "Celeste", junto a las proyecciones de Ramiro Fernández por el andarivel izquierdo, el trajinar de Emanuel Pentimalli en el medio y la actividad de Andrés Franzoia, que inquietó con sus remates desviados, en la franja izquierda de la delantera de tres puntas. El descuento arribó en el mejor momento del local con un derechazo de Mateo Escobar tras un par de notables atajadas de Zappacosta. El CADU se lanzó con todo al ataque y después de que Ritacco rematará afuera sólo en el área ante el golero y que casi Marclay lo liquidara en un réplica, Emanuel Pentimalli se animó con un bombazo de media distancia para establecer el 2-2 con un golazo. En el epílogo el dueño de casa fue por la victoria y a punto estuvo de lograrla pero Zappacosta se interpuso, amén que también Defensores se descuidó en el fondo e Italiano merodeó la victoria en el adicional. De esta manera el "Celeste", que visitará al escolta Luján en la fecha que viene, se aseguró la cima en esta jornada y acumuló 7 compromisos sin traspiés.

Sportivo Italiano: Pese a la distancia en la tabla la visita le jugó de tú a tú al puntero sorprendiendo en el primer tiempo en el que complicó con la velocidad de Sergio Marclay, el olfato goleador y el juego aéreo de Facundo Diz y el despliegue de Milton Velázquez y Rodrigo Godoy, autor de la apertura con un preciso y violento disparo al capturar un rebote. Justamente los dos atacantes protagonizaron la jugada del segundo tanto gracias a un gran centro filtrado del "Pájaro" para el cabezazo a la red de Diz. En la segunda etapa la dupla de ataque continuó generando inconvenientes, aunque de a poco el equipo se fue cansando y comenzó a ser dominado. El local lo metió atrás y en 12 minutos le empardaron
el cotejo, a pesar de las buenas tapadas de Zappacosta. Y casi lo pierde o lo gana en los pasajes posteriores al 2-2 ya que el "Azzurro" no resignó nunca la vía del contragolpe. Tan intenso y de ida y vuelta fue el final que a ambos elencos les anularon correctamente sendas conquistas en posición adelantada. El "Azzurro" lleva 4 presentaciones sin triunfos y perdió dos puntos que le hubiesen posibilitado acercarse un poco a la aún lejana zona de Reducido.

EL PANTALLAZO: Realmente espectacular la cantidad de hinchas que el líder de la Primera C convocó un lunes por la tarde en Villa Fox. Con la estelar presencia en la platea de Reinaldo Carlos Merlo acompañado por su ayudante de campo, el "Polaco" Daulte, debido a que "Mostaza" fue invitado por Pablo Mansilla, el preparador físico del Celeste quien supo trabajar con el ex entrenador de River y Racing. Merlo, que pasó primero por los vestuarios, fue mencionado en los altavoces y recibió aplausos y numerosos pedidos de fotos. Alrededor de 550 hinchas coparon la popular que da a la calle Bernardo de Yrigoyen, otros 200 se ubicaron detrás del otro arco, 300 estuvieron en la platea de la calle Justa Lima, 50 en la pequeña platea junto a los vestuarios y otro puñadito al costado de la misma. Además hay que agregar a los 20 allegados de Italiano al lado de la zona de camarines. Los locales desplegaron 38 banderas en toda la cancha y con trompetas y bombos metieron mucho aliento cantando preponderantemente contra Villa Dálmine. Al final hubo reconocimiento para la entrega del equipo.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (5); Lucas Monzón (6) A (80' Maximiliano Carnelluto), Facundo Laumann (4), Claudio Villalba (4) y Ramiro Fernández (7); Emanuel Pentimalli (7), Ricardo Priori (5) (57' Gonzalo Ritacco (7) y Héctor Echagüe (6); Mateo Escobar (6) (80' Nicolás Parodi), Javier Velázquez (4) y Andrés Franzoia (7). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Cuenos, Rodrigo Basualdo y Bulgarella.

SPORTIVO ITALIANO 2: Matías Zappacosta (7); Bifiguer (4) A, Diego Bordón (5), Luciano Sánchez (4) y Matías Vargas (5); Milton Velázquez (6) A (72' René Lima), Marcelo Burzac (6), César Peralta (5) A y Rodrigo Godoy (7) (75' Gastón Marecos); Sergio Marclay (8) ,(87' Matias Smania) y Facundo Diz (7). DT: Adrián Álvarez. Suplentes: Pedelacq, Bulacio, Martín López y Martín Avalos.

(Jugado el 5 de marzo) Goles: 27' Godoy, 40 Diz, 70 Escobar y 83' Pentimalli. Árbitro: Mariano Negrete (5). Cancha: Defensores Unidos (excelente). Público: 1150. Resultado moral: Defensores Unidos 3 Italiano 3.