Oeste ganó el duelo de necesitados
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Oeste ganó el duelo de necesitados

Oeste fue más práctico que Quilmes y se impuso 1-0 en Caballito para cortar una racha de nueve partidos sin ganar. Barranco hizo la diferencia y Bailo fue clave para sostenerla. (Foto: Prensa Ferro)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El gol de Bruno Barranco rompió el cero en un desarrollo sin llegadas, mientras que Andrés Bailo respondió muy bien para negarle el empate a Leandro González y compañía. 

QUE HICIERON: Ferro: salió con todo desde el principio al punto tal de generar un tiro de esquina en pocos segundos. Sin embargo, ese inicio arrollador duró pocos minutos hasta que el partido cayó en una suerte de meseta futbolística. En ese contexto, Oeste manejó la pelota con mayor criterio hasta que un centro de Rodrigo Mazur desde la banda izquierda permitió que Bruno Barranco se anticipara en la zona del primer palo. La respuesta de la defensa, con una gran tarea de Gustavo Canto, y cada participación de Bailo resultaron determinantes para sostener la diferencia ante los centros insistentes de Quilmes. Braian Álvarez, aun con excesos en la tenencia del balón, hizo su aporte para obtener un respiro indispensable en momentos críticos hasta lograr la victoria tan deseada como necesaria.

Quilmes: No logra despegar definitivamente. Hubo una acción bisagra al comienzo porque un remate de Jonatan Torres impactó en el travesaño. Fue la chance más clara del Cervecero, que exhibió una alarmante falta de ideas. Únicamente tuvo el centro como recurso constante a través de envíos laterales y acciones provenientes de pelota parada. Mediante la vía aérea exigió al fondo local, aunque sin suficiente riesgo en líneas generales. Las imprecisiones fueron moneda corriente para un Quilmes que está más cerca de la lucha por mantenerse en la B Nacional que de meterse en el Reducido para regresar a Primera División. 

EL PANTALLAZO: Pese a la pésima campaña, unos 4.000 fieles dieron el presente en Caballito para respaldar de buena manera a Ferro, aunque con una exigencia de movida: "Que esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar". Más allá del pedido, la bienvenida al equipo fue con aplausos y luego hubo apoyo permanente, por ejemplo con "oooh, dale, dale, Oe, dale, Oe, dale, Oe, dale, dale, Oe". Tanto en el entretiempo como al final apareció el hit del verano en el fútbol argentino: "Mauricio Macri, la pu... que te parió". Alrededor de 20 banderas comunes y siete tirantes gruesos decoraron las tribunas para brindarle un clima bárbaro una noche que terminó en fiesta por el triunfo. De Quilmes, un grupo de allegados en un sector del palco de prensa.

FERRO 1: Andrés Bailo (7)(FIGURA); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (5)(A), Gustavo Canto (7), Rodrigo Mazur (6); Tomás Asprea (6)(86' Federico Murillo), Sergio Sánchez  (6)(A), Lautaro Torres (6), Braian Álvarez (6)(82' Nicolás Gómez); Jonathan Herrera (5)(68' Matías Ramírez A) y Bruno Barranco (7). DT: Alejandro Orfila
Suplentes: Iván López, Facundo Affranchino, Carlos Airala y Juan Manuel García 

QUILMES 0: Emanuel Trípodi (5); Braian Lluy (4), Tomás López  (4), Juan Larrea (5)(ST Diego Colotto 6), Federico Álvarez (5); Román Strada (4)(64' Francisco Ilarregui), Gabriel Ramírez (5)(A), Matías Mansilla (5)(54' Alex Silva 4), Leandro González (5); Miguel Caneo (4) y Jonatan Torres (5). DT: Mario Sciacqua
Suplentes: Marcos Ledesma, Augusto Max, Enzo Acosta y Sebastián Romero

(jugado el 5/3) Gol: 38' Bruno Barranco Cancha: Ferro (mala) Público: 4.000 Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (6)
Asistentes: Norberto Moyano y Adrián Delbarba Árbitro suplente: Paulo Vigliano
Resultado moral: Ferro 1- Quilmes 1