Un golazo y marche preso
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Un golazo y marche preso

Con un imprevisto remate de 35 metros del ingresado Alan Sosa, Cañuelas (cuyo presidente Daniel Roncoli fue detenido en los vestuarios) venció injustamente al alicaído Dock Sud. (Foto: nacpop Cañuelas 88.1)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dock Sud no tuvo la fortuna de su lado. Fue superior en la primera etapa pero careció de puntería. En el segundo tiempo el "Tambero" emparejó pero no lo suficiente como para merecer una victoria que le cayó del cielo gracias a un bombazo desde fuera del área.

QUE HICIERON: DOCK SUD: Sin dudas no mereció acumular su séptima derrota al hilo ya que jugó mejor que su rival en líneas generales y hasta debió apoderarse de los 3 puntos, especialmente por lo llevado a cabo en la primera mitad en la que ambos elencos arrimaron peligro pero con más del doble de situaciones para el local respecto al "Albirrojo". Fue incisivo en esos 45 iniciales con las corridas de Alcides Miranda Moreira, la polenta de Fernando Pasquale, el manejo de Leandro Kuszko y el trabajo de los volantes. Pasquale estrelló un cabezazo en el poste a los 3 minutos, Kuszko remate alto en otra acción y se topó con la respuesta de Moyano ante un disparo y un cabezazo de pique al suelo, Miranda Moreira cabeceó desviado entrando por el segundo palo y tiró alto en otras dos acciones a favor del local, que fue protagonista. Hasta el cuarto de hora del complemento el "Docke" siguió siendo más y llegó con un testazo desviado de Pasquale y un zurdazo apenas afuera de Miranda Moreira. Pero a partir de allí la visita también se animó y equilibró el trámite, aunque a los 26 Pasquale bajó de pecho un centro y pateó desviado de cara al arquero. Sin embargo, después de un par de situaciones de riesgo para Cañuelas que fueron protagonizas por el ingresado Matías Acosta, incluyendo un cabezazo desviado por Cabral, se produjo el espectacular tanto de Alan Sosa, para inundar de bronca y tristeza a los hinchas del "Darsenero", que cada vez miran con mayor temor la tabla de los promedios.

CAÑUELAS: La pasó mal en el primer periodo con las llegadas del "Docke" pero no resignó sus intenciones ofensivas y se mostraba peligroso en las contras. La segunda mitad fue otra cosa. Respondió ataque por ataque y trató de brindarle pimienta a la delantera con las entradas de Rodrigo Rivas y Matías Acosta, pero quien le otorgó el triunfo a los conducidos por Mariano Campodónico fue el tercer cambio, Alan Sosa, quien a desde 35 metros clavó el balón en el ángulo superior derecho de Cabral a los 36 minutos. Así, el Tambero sumó 5 cotejos sin derrotas, 11 compromisos sin derrotas fuera de casa y se halla en proceso de crecimiento.

EL PANTALLAZO: En estas líneas narraremos lo más jugoso de la tarde que ocurrió en la zona de vestuarios al término del cotejo y que derivó en el arresto del titular de Cañuelas, Daniel Roncoli, quien fue liberado de la Comisaría Tercera de Avellaneda, sita a 100 metros del estadio de los Inmigrantes, rato después de su traslado en un móvil policial.
Pero vayamos antes a lo habitual del pantallazo respecto al público, la cantidad de gente y las vivencias de los hinchas. En la tribuna local asistieron alrededor de 130 personas con 12 banderas, tirantes y bombos. En la platea más grande hubo 75 espectadores y en la más pequeña 35. En tanto, los allegados de Cañuelas sumaron 38 más una treintena de personas situadas en la terraza donde se hallan las cabinas, incluidos periodistas, allegados del local y el ayudante de campo del "Docke" Gabriel Pedrazzi, mientras que el DT Ricardo Kuzemka lo vio en la zona de vestuarios, ya que recordemos que el cuerpo técnico no tiene contrato firmado. La barra, que arrojó 3 petardos al campo de juego, cantó contra Sam Telmo y mostró su fastidio con los últimos malos resultados luego del golazo de Alan Sosa al entonar "me parece que el Docke no quiere ganar (bis)/si es así van a cobrar" y "si nos vamos al descenso que quilombo se va armar". Pero las amenazas de los hinchas quedaron en eso.

EL BOCHORNO EN CAMARINES
Cuando ambos equipos se retiraron del terreno y ya en el sector de antesala de vestuarios se produjeron discusiones y algún altercado entre integrantes de los planteles, aunque algunos fueron más precisos y sostuvieron que uno de los protagonistas por el lado de Dock Sud fue Pedrazzi, quien minutos después golpeó la puerta del referí e ingresó a su vestuario. Treinta segundos más tarde el juez  abrió la puerta y le pidió a un uniformado que lo obligue a retirarse. A todo esto, a los allegados al Tambero no se les permitía acceder a los vestuarios por los inconvenientes acaecidos en ese sitio hasta que luego de algunos minutos los visitantes entraron a la antesala pero solo se les franqueó el acceso al vestuario propiamente dicho a los jugadores que no actuaron. Entonces, cuando el presidente Daniel Roncoli pretendió entrar al camarín el diálogo fue así entre un policía y el directivo:
-Usted no puede pasar.
-Pero yo soy el presidente, cómo no voy a pasar.
-No, ya le dije que tiene que quedarse afuera.
-Yo voy a entrar igual.
-Si entra lo llevo preso.
-Yo entro.
-Bueno, lo llevamos preso.

Y cuando Roncoli dio un paso hacia los vestuarios para meterse adentro, entre el agente que lo advirtió y otro uniformado lo tomaron y tras forcejeos y empujones fue detenido pese a las órdenes, quejas y los pedidos del plantel y cuerpo técnico de Cañuelas en pos de su liberación.
Inclusive hubo quien denunció que a Ronconi le habían propinado un par de golpes. Ya sobre la Avenida Debenedetti la delegación visitante se aprestaba a dirigirse a la seccional, que finalmente Roncoli pudo abandonar en el anochecer de un jornada agitada en el Docke.

DOCK SUD 0: Gerardo Cabral (5); Leonel Barrios (5), Franco Biaggio (5), Peralta Salinas (5) y Braian Ortiz (6); Rodrigo Alfonsín (6), Sebastián Vidal (6) y Federico Hurtado (6) (66' Nicolás Mamberti 5); Leandro Kuszko (6) (75' Matias Mena 5); Alcides Miranda Moreira (6) y Fernando Pasquale (7). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Matías Budiño, Facundo González, Brian Pedreira, Guillermo Carrizo y Diego Jaime.

CAÑUELAS 1: Cristian Moyano (6); Matias Maidana (6), Pablo Nieva (6), Hernán Ortiz (5) y Lucas Benaducci (5); Emanuel Trejo (5) (52' Rodrigo Rivas 5), Esteban García (6) y Celso Báez (6); Christian Soria (5) (16' Matias Acosta 6), Gastón Grecco (4) (75' Alan Sosa 7) y Víctor Meza (4) A. DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Jonathan Lemos, Rodrigo Ismail, Franco Quinteros y Diego Martínez.

(Jugado el 6 de marzo) Gol: 81' Alan Sosa.
Árbitro: Gonzalo Beloso (5). Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Analía Fernández Caballero. Cancha: Dock Sud (excelente).
Público: 300. Resultado moral: Dock Sud 2 Cañuelas 1.