Empate que le cayó mejor a Paraguayo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Empate que le cayó mejor a Paraguayo

Lugano y el "Guaraní" igualaron 1 a 1 en Tapiales. El equipo de la colectividad pudo cortar la racha de 6 derrotas seguidas. El "Naranja" se quedó con un punto con gusto a poco. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Lugano concreta poco en proporción a lo que genera.

QUE HICIERON:
LUGANO: Llamativamente sin Martín Ruiz en el equipo titular. Otra vez terminó mereciendo mas de lo que se llevo; porque de haber un ganador debió serlo. Fue levemente superior en el primer tiempo; donde se fue al descanso ganando con un gol de penal (mano de Molina tras un remate de Elías Fernández); y en el complemento -mas de ida y vuelta- contó con mas y mejores chances que la visita. El travesaño le negó el 2-0 a Kojro -la mas clara- y después pagó con el empate rival. 

PARAGUAYO: Las rachas hay que cortarlas y Paraguayo en Tapiales cortó la nefasta racha de 6 derrotas seguidas. Por eso se fue mas conforme con el empate. Porque lo perdía, lo levantó y en el segundo tiempo tuvo una reacción interesante; donde pudo perderlo, pudo ganarlo, pero mostró actitud para salir del mal momento. 

GESTO: Finalizado el partido los dirigentes de Deportivo Paraguayo le regalaron una camiseta a la jueza de línea Jennifer Mendoza por el dia de la mujer.

EL PANTALLAZO: Sin canticos y con una sola bandera aislada se vivió el partido. En platea algunos hinchas de Lugano, familiares, jugadores no convocados y prensa. En el sector visitante 25 allegados a Paraguayo.

LUGANO 1: M.Romero (6); Magaldi (5) (51' Leone 5), Zárate (6), Bazán (5)A y Alan Rios (5); E.Fernández (6), De Ciurcio (5), E.Toloza (5) (75' Reyes) y Domínguez (6) (65' Ruiz); Preti (5) y Kojro (7). DT: Tossi. Suplentes: Dell´Oglio, Soler Fariña, L.Fernández y Pacheco.
PARAGUAYO 1: Quaranta (6); Ybarra (6), Morales (5)A (78' Chaparro), Barreto (6) y Martínez Espinoza (6); G.Molina (5) (66' Contreras); Robles (5), Saieva (6), Crupi (6) y Orquera (5) (45' Ghiglione 5); Donato Leguizamón (6). DT: Recchia. Suplentes: Moschini, Villalba, Granado y Acuña.

(Jugado el jueves 8 de marzo)
Goles: 41' Kojro de penal y 64' Saieva de penal
Arbitro: Magallán (6)
Cancha: Lugano (buena)
Público: 120
Resultado Moral: Lugano 2 - Paraguayo 1