Calor y bostezos
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Calor y bostezos

Fénix y Urquiza igualaron 0 a 0 en un partido chato y sin emociones en San Miguel. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Fénix copó el mediocampo, con Gianunzio a la cabeza, y supo manejar un partido aburridisimo y sin emociones. 

QUE HICIERON: Fénix: Fue un partido con altibajos, ya que aburrió y no tuvo ideas durante gran parte del primer tiempo, pero cerró un segundo tramo como para irse a Pilar con los tres puntos abajo del brazo. Chocó con el rival en la mitad de la cancha y luego se adueñó del mediocampo y supo ser más, aún con las falencias en la definición y en los tres cuartos del terreno de cara al arco de Pietrobono, el cual, hizo un tarea excelente. Gran trabajo de Gianunzio y los tres volantes, que intentaron pisar el área de UAI y propusieron lo mejor del partido para poder ganarlo. 

UAI Urquiza: Muy flojo. Comenzó el partido bien, como para ser protagonista, pero a falta de un peso importante en la delantera y en el armado del juego, se fue quedando y Fénix le comió los pies. Luchó más abajo y destacó el arco, en un encuentro para el olvido y sin detalles interesantes. Juan Fernández se salvó de algo peor tras el choque con Ramírez Agüero y "sólo" recibió un golpazo en la rodilla. 

EL PANTALLAZO: La tribuna de Fénix estuvo muy tranquila. En el sentido de cánticos, ya que se mostró muy nerviosa y arremetió contra el juez en cada jugada y cada vez que pudo, ya sea con faltas tontas o con pedido se tarjetas constante. La platea estalló en una jugada dudosa en la que pudo haber sido penal y ahí desataron la furia. Por otro lado, el mal estado del campo luego de regarlo y el clima pesado no ayudaron en absoluto. Sin embargo, un hincha se divirtió insultando a Federico Mazur, llamándolo burro y mal jugador. 

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (5); Humberto Vega (5), Facundo Ruiz (5), Juan Cruz Huichulef (6), José Ramírez Agudelo (6); Emiliano Gianunzio (7), Diego Molina Fariña (5), Federico Iñíguez (6), Federico Garro (6)(76' Lautaro Schinnea) ; Luciano Romero (5), Cristian Milla (4) DT: Lucas Nohra Suplentes: Luciano Molini, Gonzalo Pedrosa, Martín Aritto, Ezequiel Sánchez, Nicolás Velazco, Diego Ledesma

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Federico Mazur (4), Leandro Caballero (5), Christian Cepeda (13' Lautaro De Ríos 5), Ignacio Liporace (5); Juan Manuel Fernández (5); Lucas Pérez Godoy (5), Isaac Suárez (5)(70' Federico Barrionuevo), Joaquín Rodríguez (4)(70' Leandro Landrieu); Enzo Díaz (4), Alejandro Noriega (4) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Pablo Campodónico, Maximiliano Ferreira, Gerardo Maciel, Lucas Farías

(jugado el 9/3) Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (5)
Cancha: San Miguel -local Fénix- (regular) Público: 150
Resultado moral: Fénix 1 UAI Urquiza 0