Leguiza viejo nomás
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlas Atlas

Leguiza viejo nomás

Atlas, de principio a fin. Marcó dos goles en el inicio y uno en el final, y goleó 3-0 a Paraguayo. (Foto: Atlas Marrón)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
El gol tempranero de Atlas, que arribó luego de una clara carga sobre el arquero Quaranta de parte de Maximiliano Torres le simplificó el trámite al "Marrón" que regresó al éxito tras 5 fechas y goleó bien a Paraguayo, que no tuvo respuestas pese al debut de Francisco Lescano, que deberá trabajar mucho para encarrilar al equipo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: A los 20 minutos ya perdía 2-0 con lo que cualquier plan de partido previo se derrumba ante esa circunstancia adversa. La defensa mostró grietas por muchos sectores y a excepción de Brito, se mostró vulnerable. Sólo se puede rescatar algunos chispazos de Cantero. Tras la expulsión de Jonathan Pozzo en el inicio del complemento, intentó apretar más arriba con actitud pero sufrió mucho las contras y una de ellas culminó en el tercer tanto adversario. El conjunto guaraní sigue último en la tabla y en los promedios y sin victorias en el certamen.
ATLAS: Las corridas de Maximiliano Torrres y el olfato goleador de Néstor Leguiza efectuaron estragos en el fondo del local. Este último marcó a los 4 luego de un centro en el que hubo falta al guardavalla Quaranta y a los 20 al definir un desborde por derecha de Torres. También aportaron lo suyo Hernán González y los volantes. En al segunda parte desperdició varias chaces de ampliar la distancia a través Hernán González y Torres, pero en la misma jugada Quaranta les ahogó el grito con dos atajadas espectaculares, mientras que Torres, Jurchesen y el ingresado César Rodríguez remataron afuera en buenas chances. En el descuento, tras una habilitación del colombiano Miller Moreno, Torres conquistó el tanto que merecía para redondear el 3-0.

EL PANTALLAZO
La lluvia matutina conspiró contra la presencia de público al extremo que minutos antes del inicio del cotejo el clima se asemejaba a un choque a puertas cerradas. Sin embargo, de a poco se acercaron algunos hinchas de los de la colectividad, todo dentro de un clima familiar. En total 57 simpatizantes de Paraguayo ocuparon la tribuna que da al camino de Cintura con 4 banderas ( "Familia Adorno presente" "C.Evita, "Club Atlético Deportivo Paraguayo" y "Harry..". No entonaron cánticos pero insultaron bastante al juez, inclusive algunas señoras. Una de ellas lanzó el epíteto más gracioso de la mañana cuando César "Rasta " Rodríguez disputaba la pelota al gritarle "contrabandista de pulgas y piojos" por la melena rastafari del volante, mientras que al moreno colombiano Miller, otro hincha lo llamaba irónicamente "Pelé". Pese al duro traspié despidieron bien a los futbolistas. De Atlas, 25 allegados en la visitante y detrás del arco pegados al alambre.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (6); Miquetk (5), Alvaro Brito (6) A, Pablo Britos (4) y Le Fort (4); Daniel Pozzo (4) (70 `Costa), Benítez (5) (55` Diosques 5), Matías Cantero (6) A y Osmar Martínez (5) (63`Toledo); Jonathan Pozzo (4) y Ayala (5). DT: Francisco Lescano. Suplentes: Lucas Martínez, Leguizamón, Lizondo y Becerra.
ATLAS 3: Ponzio (6); Achucarro (6), Lara (6), Jonathan Romero (5)A y Rejala (6) A; Jurchesen (7) Gonzalo Romero (5) y Guaricuyú (6) (74`César Rodríguez); Hernán González (6) (77`Severino), Maxi Torres (8) y Néstor Leguiza (8) (70 `Miller Moreno). DT: Daniel Zulaica. Suplentes: Insaurralde, Esteban González, Lucas Torres y León.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 4´ y 20´ Leguiza; 91´ Torres
Expulsado: 56´ Jonathan Pozzo por agresión.
Arbitro: Lucas Comesaña (5). Fue de menor a mayor, Empezó mal, con un error importante, al no cobrar foul contra el arquero en el primer tanto y algún otro yerro menor, pero paulatinamente fue mejorando y dirigió mejor en la segunda mitad.
Asistentes: Hugo Carbó y Federico Arce
Cancha: Liniers (buena).
Público: 85.
Resultado Moral: Paraguayo 0 Atlas 3.

El flamante DT de Paraguayo, Francisco Lescano, que debió observar el cotejo desde el mangrullo destinado a los periodistas, se quejó del arbitraje de Lucas Comesaña: "Perdimos bien, pero el referí muñequeó el partido y nos perjudicó en el arranque. Era carga contra el arquero y no lo cobró. Ese gol te rompe todo y te abre el partido". Además, "Pancho" le pegó un palito a Atlas: "Se creen que son River Plate, pero son mucho humo. Al cuerpo técnico de ellos el árbitro lo dejaban por todos lados y a nosostros nos hacían problema".