Justo y necesario triunfo de Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Real Pilar Real Pilar

Justo y necesario triunfo de Atlas

En su cancha el "Marrón" le ganó 2 a 1 a Real Pilar, que no puede salir del último lugar de la tabla de los promedios (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Atlas fue un poco mas en el primer tiempo y mucho mas en el segundo. Debió ganar por mayor diferencia.

QUE HICIERON: 
ATLAS: Un correcto partido en el que su rendimiento fue de menor a mayor. Mas allá del descuento de Real Pilar (se ejecutaba el penal y terminaba, por lo que no tuvo que sufrir por la obtención de los 3 puntos); lo ganó con comodidad y debió convertir algún gol mas. De esta forma se aseguró terminar la fecha en zona de reducido.

REAL PILAR: Muy flojo partido del "Monarca"; con errores individuales y de funcionamiento. El poco peligro que generó fue a través de pelota parada (dos veces tras corners en el ST) o con un remate de media distancia apenas iniciado el partido. El penal a través del que descontó pareció un invento del juez. Se viene Claypole la próxima fecha, una verdadera final por el tema de la desafiliación.

RODOLFO DE PAOLI: El técnico de Real Pilar nos dijo tras el partido: "Hoy jugamos muy mal. En el primer tiempo los dos equipos jugamos mal; pero por una distracción nuestra nos convirtieron. Hasta ese momento daba la sensación que iba a ser un 0 a 0 clavado". Consultado sobre los números desde que asumió como técnico (5 puntos de 24 posibles) expresó: "A mi eso no me quita el sueño. A mi me interesa cómo juega el equipo. Esos son números crudos y los números crudos no significan nada. Los números se analizan al final de la temporada y no en un proceso de un tercer cuerpo técnico. Si vamos a los números que me dijiste parece que fuera el tren del terror, pero el equipo sacando el partido de hoy viene jugando muy bien". Consultado sobre si se pone algún límite, no le gustó la pregunta pero terminó confirmando que no se pone ningún límite, manifestando que: "El equipo está igual que como lo agarré. No es que el equipo estaba bien y ahora está mal. El equipo estaba mal y ahora sigue mal (SIC). El objetivo es zafar de la desafiliación y estamos a un triunfo de salir de ese lugar".  

DEBUT: Por primera vez fue al banco y jugó 2 minutos el juvenil Gustavo Cánepa, nieto del histórico dirigente del "Marrón". 

EL PANTALLAZO: Muy poca gente en el Puga. Una de las menores concurrencia de Atlas de los últimos tiempos. Apenas algo mas de 100 personas entre los dos sectores locales, entre quienes estaba Omar Labruna. La barra se hizo presente en escasísimo número (había 25 personas en la popular) y observaron el partido sentados; sin alentar, sin elementos de percusión ni tirantes ni banderas de palo; sólo con las banderas que cuelgan en el alambrado. De Pilar un nutrido grupo de allegados; entre los que había dirigentes, jugadores no convocados y familiares de los jugadores.

ATLAS 2: De Rosa (6); F.Gómez (6)A (74' I.Giménez), Brandón (7), Pardo (7) y Portillo (5); Jurchesen (5), Prado (7), Ferrario (6) (91' Gustavo Cánepa) y Alejandro Martínez (5); Cuenca (6)A (84' Alonso) y Gauna (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Barzezevski, Bravo Ocampo y Lucas González.
REAL PILAR 1: Ghiglione (6); Bordón (5), Páez (5), López Cáceres (5) y Milanesi (5); Kevin González (5)A, Glaby (6), Achucarro (5) y Javier Martínez (6); Pastrana (4) (62' Almada A) e Iturralde (4) (62' Leonel Rodríguez). DT: De Paoli. Suplentes: Castrogiovanni, Pulido, Klas, Villarreal y Binaghi.

(Jugado el lunes 12 de marzo)
Goles: 35' Brandón, 62' F.Gómez y 93' Javier Martínez de penal
Arbitro: De Otto (5): Llevó bien el partido pero el penal que sancionó dejó muchas dudas
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Atlas 3 - Real Pilar 1