Tri-turadora de Villegas
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Liniers Liniers

Tri-turadora de Villegas

El equipo de Aguirre justificó ampliamente la goleada ante un rival con mal de ausencias. (Foto: Central Ballester no oficial, la página)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: El medio campo visitante, supo cuando apretar el acelerador y esperó el momento para liquidar el juego.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Seis jugadores menos es mucha ventaja, y vaya que lo sintió. Disimuló bastante en la primera parte donde contó con dos situaciones al principio y al final, pero De Benedetti y Orrego fallaron. Con la seguridad que transmitía Rodrigo Pérez y el fútbol de Nicolás Pérez le alcanzaba. En el ST decididamente aguantaba el partido y las líneas estaban partidas. Con el 0-1 sólo intentaba con pelotazos inofensivos y cayó estrepitosamente.  

LINIERS: Sabía las debilidades de su rival y trataba de usufructuar la falta de coordinación defensiva aunque chocaban con la seguridad del arquero local. Basualdo y dos veces Szerdi tuvieron la apertura del marcador. En el ST un decidido Galván probó de afuera y decretó el 1 a 0 ante la pasividad de la defensa que lo dejó avanzar. Prácticamente fue partido liquidado. Llegó el penal y el gol de Basualdo y la joyita de Hugo Pérez para cerrar la cancha. En el medio dos veces Basualdo, Galván y Pérez pudieron estirar la cuenta. Gran partido con varios puntos altos como Rosas Quinteros, Galván, Coronel y Basualdo. 

EL PANTALLAZO
Ni por asomo el marco que hubo contra Arenas. Igual la gente de Ballester no paró de alentar " vamos no nos quedemos, vamos vamos Canalla", " de León Suárez vengo hay q pedo tengo, a la cancha voy..." Tenían bombos, trompetas, varios tirantes, banderas de palo , sombrillas y 11 de alambre(Barrio Obrero). De la visita 18 en su sector que festejaron los goles y despidieron con aplausos.  

CENTRAL BALLESTER 0: Rodrigo Pérez (6); Doval (5), Lenciza (4), Uñate (4) y Sbarra (4)(65´ Lanzillotta); Ventecol (5)A, Corvalan (5)(51´ Gandulfo 5), Nicolás Pérez (6) y Velázquez (4)(75´ Ayala); De Benedetti (4) y Orrego (4). DT: Luis Orquera - Mariano Hernández. Suplentes: Méndez, Echevarrieta, Ríos y Vera. 
LINIERS 3: Cheppi (6); Paiva (6), Rosas Quinteros (7), Potarsky (7) y Vidal (5)A; De León (6), Coronel (7), Galván (7)(87´ Riquelme) y Szerdi (6); Giménez Villalba (5)(65´Hugo Pérez 7) y Basualdo (8). DT: Aguirre. Suplentes: Ledesma, Allende, Hvala, Ramírez Benítez y Pertossi. 

Jugado el 14 de marzo
Goles: 58´ Galván, 70´ Basualdo de penal y 83´ Hugo Pérez  
Árbitro: Habib (6) 
Cancha: Colegiales -local Central Ballester- (buena) 
Público: 368 
Resultado moral: Central Ballester 1 - Liniers 4