Tarde de golazos del Trueno
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Estudiantes Estudiantes

Tarde de golazos del Trueno

Con tres tantos de muy buena factura, el Verde derrotó a Estudiantes y se dio el gusto no solo de frenar al puntero sino de tomar un gran aire en la pelea por la permanencia. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Los tres tantos del Trueno Verde, todos de muy buena factura, y que además de ayudarlo y levantarlo en la lucha por mantenerse, le sirvieron para bajar al puntero del torneo.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Partido perfecto (el mejor en el campeonato). Marcó tres goles por primera vez desde su vuelta a la B. Abrió el camino a los 19' con un soberbio remate de Inzaurraga, tras habilitación de Scarnato. A los 23' Prim sorprendió a Pucheta, que adivinó su tiro desde afuera y en la tercera chance de gol, un zapatazo de Núñez que se coló contra el poste derecho para decretar el 2-0. Fue por más, arriesgó e insistió, pero los postes le decían no o Pucheta evitaba al tercero, que llegó con bombazo de Batallini que la colocó contra un poste ante un atónito golero Pincha. Prim jugó su partido aparte por su pasado Blanquinegro y casi anota. Ganó y se tomó desquite de la rueda pasada, donde perdió por goleada en una tarde olvidable ese. Gran arranque de un técnico de la casa como Hugo Parrado, con diez sobre doce en juego.

ESTUDIANTES: Un partido que no querrá recordarlo por mucho tiempo, o sí, si quiere enmendar errores muy groseros. Especuló en los primeros 15 minutos, pero con el gol local dio la sensación de irse desdibujando a medida que pasaban los minutos. El mediocampo fue interceptado en varios momentos, en ataque lastimó poco y dejó marcas evidentes en los laterales. De no ser por Pucheta, la suerte hubiese sido aun peor. Cambios llamativos donde no buscó "quemar las naves" estando 2-0 abajo, ya que no arriesgó con el "doble nueve", sino que apostó por un mediapunta como Rosso, sacando un doble cinco. Una goleada en contra que ahora lo deja compartiendo la punta con Platense, al cual deberá enfrentarlo en la venidera jornada.

EL PANTALLAZO
Desde el partido contra Español sólo se permitió, como hoy, colgar banderas en el alambrado y no sobre las paredes. Sonó un viejo hit como "Esta es la banda de San Miguel / esta es la banda que nadie puede correr...". Sabida es la rivalidad con el Pincha de Caseros, hoy la gente del Verde se acordó bastante de su rival con "Oh nos chupan los huevos, son los p... de Caseros". En reiterados momentos se escuchó "Oh soy de Polvorines, ni de Boca,ni de River". A falta de cinco minutos se oyó "Sacale una foto, se van para Caseros con el c... roto". Gran despedida. De Estudiantes, 27.

SAN MIGUEL 3: Vantommé (6); Medaglia (6), Paz (6), Agorreca (6) y Ramos (5); Núñez (7)A, Belforte (6)A, Inzaurraga (7)(68´ Almirón) y Prim (7)(81´ Zurco); Batallini (7)(76´ Jarc) y Scarnato (5). DT: Hugo Parrado. Suplentes: Duarte, Méndez, Peralta y Bártolo.
ESTUDIANTES 0: Pucheta (6); Paillalef (4)A(58´ Minutillo 4), Tovo (5), Suso (5) y Leonel González (4); Ruiz Gómez (5), Fara (5), Ibáñez (5)(43´ Rosso 5) y Garay (4); Jaime (5)(79´ Barboza) y Altamirano (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Saracho, Ángel García, Juan Manuel Torres y Figueroa.

Jugado el 14 de marzo 
Goles: 19´ Inzaurraga, 40´ Núñez y 70´ Batallini
Expulsado: 52´ Fara, por agresión 
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (5) 
Público: 2527
Resultado moral: San Miguel 4 - Estudiantes 0