Retomó la senda Verde
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Retomó la senda Verde

Ituzaingó volvió al triunfo, ante un Italiano que no encuentra el rumbo. (Foto: @VERDELEON)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ituzaingó aprovechó un error del arquero rival, para ponerse en ventaja en un primer tiempo en el que justificó la victoria, ante un impotente Italiano.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Un aceptable primer período le bastó al "León" para a asegurarse los 3 puntos con una correcta actuación colectiva sin grandes puntos altos. El primer tanto producto de una arremetida de Mariano Cristaldo luego de un cabezazo no muy fuerte de Federico Carballo en el que Zappacosta dió rebote, le abrió el camino a los del "Oeste", que casi aumentan con un disparo de Nicolás López en el travesaño. Hasta que Matías Italiani, de buena performance, envío un pase-centro rasante desde la izquierda que el citado López empujó entrando por el segundo palo. En la segunda mitad, con la tranquilidad del 2-0 se dedicó a maniatar a Italiano, aguantar un poco y contragolpear a veces. Retornó al éxito tras 3 compromisos y a esta altura piensa más en el octogonal que en los promedios.

Italiano: No le llegaron demasiado en la primera etapa pero fue superado por el dueño de casa y le marcaron dos goles. Todas sus intenciones ofensivas dependieron demasiado de Marclay que estuvo muy aislado. Encima cuando el "Azzurro" perdía 0-2 antes del descanso le anularon un gol por un off side previo del "Pájaro". En la segunda etapa fue por el descuento casi por inercia y sin ideas, preocupando sólo a través de remates desde fuera del área, salvo una acción en la que Pisano le ahogó el grito a Diz. Sexta presentación sin victorias del ACIA que apenas ganó 1 de los últimos 12 cotejos y cada vez avizora más alejada la chance de acceder al Reducido.

EL PANTALLAZO: El público local, especialmente los de la popular, se fueron arrimando al estadio Carlos Sacaan con el cotejo ya empezado. En la tribuna donde se ubicó la barra del "Verde" con 20 banderas y 5 paraguas se hicieron presentes unos 170 hinchas. Asimismo la platea albergó unos 130 concurrentes, número parecido al que estuvo en la tribuna debajo de las cabinas. En tanto detrás del arco que da al Oeste se situaron 45 asistentes entre gente del local y algunos allegados de Italiano. La barra cantó contra Midland, Morón y Deportivo Merlo, en ese orden de importancia, en una tarde soleada y agradable para la gente del "León" por el triunfo.

ITUZAINGO 2: Blas Pisano (6); Fernando López (6), Federico Carballo (6), Santiago Yossini (6) y Mauro Rubira (5); Mariano Cristaldo (7), Julián Sarasibar (5) (74' Maximiliano Lara), Nicolás López (6) (55' Gerónimo Silva 5) y Matías Italiani (7); Mauro Boaglio (5) (73' Javier Monzón) y Bruno Volpi (4). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Leonel Córdoba, Néstor Herrera y Damián Anríquez. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Marcos Zappacosta (4); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (4), Diego Bordón (4) y Ezequiel Vargas (5); Gastón Marecos (4) (68' Leonardo Ruiz), César Peralta (5) (75' Martín Avalos 5 A) y Rodrigo Godoy (5) (72' Diego Bulacio); Marcelo Burzac (4); Facundo Diz (4) y Sergio Marclay (5). DT: Adrián Álvarez. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Smania, René Lima y Milton Velázquez. 

(Jugado el 16 de marzo)  Goles: 28' Cristaldo y 38' Nicolás López.  Árbitro: Alejandro Ramírez (6). Asistentes: Alejandro Peñamaría y Analía Fernández Caballero.   Cancha: Ituzaingó (muy buena).  Público: 450.  Resultado moral: Ituzaingó 1 Italiano 0.