Patronato derrotó a Talleres en el Grella y sumó su segundo triunfo consecutivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Patronato derrotó a Talleres en el Grella y sumó su segundo triunfo consecutivo

El Rojinegro superó como local por 1 a 0 al elenco cordobés. El gol lo marcó Gastón Machín a los 42 minutos del primer tiempo. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gonzalo M. Klusener y Alejandro Almada. (Foto: El Once Digital de Parana)

Por El Once Digital de Parana

Patronato consiguió una victoria clave ante Talleres de Córdoba en el Presbítero Bartolomé Grella, al derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en un partido válido de la 13º fecha de la B Nacional que fue controlado por Sergio Pezzotta, de floja actuación.

El único gol del encuentro lo consiguió Gastón Machín a los 42 minutos de la primera mitad. Ambos equipos finalizaron el cotejo con diez jugadores, por las expulsiones de Gonzalo Klusener, en Talleres, y Alejandro Almada, en Patronato, uno en cada tiempo. De esta forma, los conducidos por Diego Osella lograron su segunda victoria al hilo y llegarán entonados al gran partido del martes 29 ante Unión en Santa Fe. Con esta victoria, Patronato suma 19 unidades y está tres de la zona de ascenso a primera división; mientras que Talleres se quedó con 17 puntos y sufrió su segunda caída consecutiva.
El Santo obtuvo un merecido triunfo, que lo justificó especialmente después de que Talleres se quedara sin su goleador Klusener, a los 7 minutos, y se viera obligado a replegarse en su campo, teniendo la chance el equipo paranaense de irse al descanso con una ventaja mayor, cuestión que evitó el arquero Pablo Santillo. Durante el desarrollo de la primera mitad y a pesar que Patrón tenía un hombre de más, Talleres llevó peligro en varias ocasiones al arco defendido por Sebastián Bértoli. Pero cuando el reloj marcaba 42 minutos, el parananense Renzo Vera se equivocó en la salida, Brum cedió para Machín que con un fuerte remate marcó el gol para el Rojinegro.

En el complemento, Talleres buscó la igualdad pero Patronato pudo aguantar el resultado a pesar que al visitante le anularon dos goles. Sobre el final, César Carignano tuvo el segundo gol pero el arquero Santillo evitó la caída. Con este resultado, Patrón se acercó a los puestos de vanguardia del campeonato y ahora esperará con mucha tranquilidad el choque del martes 29 cuando visite en un partido que promete ante Unión en Santa Fe.

PATRONATO 2: Bértoli; Geminiani, Andrade, Bogino y Márquez; Machín (67´ Guzman), Brum, Toledo y Almada; Acosta (79´ Rossi) y Carignano. DT: Diego Osella.
TALLERES (Cordoba) 0: Santillo; Chávez (59´ Bottino), Avendaño, Vera y Bazzi; Díaz, Brítez Ojeda, Leyes (79´ Salmeron) y Fredrich; Sotelo y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Jugado el 20 de octubre
Gol: 42´ Machín
Expulsados: 13´ Klusener y 75´  Almada
Cancha: Patronato
Arbitro: Sergio Pezzotta