¿Descendió Riestra?
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

¿Descendió Riestra?

Con el empate 2-2 ante Guillermo Brown, el "Blanquinegro" descendería a Primera "B" si el fallo por los 10 puntos no es favorable.

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Al margen de la polémica por el penal/expulsión; el ingreso de Puig en Guillermo Brown le dio la "pimienta" en ataque que le faltaba al equipo portuario.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO RIESTRA: Le costó tener el control del balón y la iniciativa en el juego. Pero en el primer tiempo, teniendo menos la pelota, tuvo las llegadas mas claras. Goya apareció por sorpresa dos veces en el área, pero no estuvo preciso para definir. En el segundo tiempo, a los 11, el escurridizo y habilidoso Bravo cayó en el área entre varios jugadores visitantes. El árbitro cobró penal y le sacó la segunda amarilla a Dutari. La falta cuesta detectarla en las repeticiones. Ese fallo marcó un antes y un después en el partido. Al rato hubo otro infracción en el área -de Giovini a Flores- mas clara que la anterior; pero Possi dijo que no. Riestra siguió cediendo terreno y pelota pese al hombre demas; hasta llegar a esos minutos finales a pura emociones. Primero el gol en contra de Montero en el intento de despejar un centro de Puig desde la derecha. El mismo Montero apareció en el área rival y se tomó revancha convirtiendo el 2-1 con una buena definición. Parecía triunfo sellado; sin embargo en el tercer minuto de descuento otra pelota al área de Riestra y nuevamente apareció Puig para definir cruzado y empatar el partido.

GUILLERMO BROWN: Tuvo mas posesión de pelota que el local. Pero hasta promediando el segundo tiempo fue muy tibio en los metros finales. El ingreso de Puig fue fundamental para darle la puntada final a los avances. Después del fallo polémico de Possi tuvo actitud para no bajar los brazos e ir en busca del gol pese a jugar con un hombre menos. Levantó el partido dos veces. Sigue sin ganar en el 2018 pero este punto tuvo gusto a mucho.

EL PANTALLAZO
Algo mas de 300 personas de Riestra entre popular y platea. La barra entró a los 5 minutos con 20 paraguas y trompetas. Buen aliento toda la tarde. Arrancaron con "Riestra mi buen amigo..." y despidieron con: "Porque a Riestra lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas y en las malas mucho mas". De Guillermo Brown, 26 personas en el sector opuesto.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Morel (5); M.Soto (5), Lamacchia (5), Montero (6) y G.Benítez (4); Borda (5) (52' B.Sánchez / 73' Collavini), S.López (5), Zaninovic (5) y Goya (5); G.Bravo (7) y Flores (5) (75' Semería). DT: J.Benítez. Suplentes: Hernández, S.Soto, Velázquez y N.Benítez. 
GUILLERMO BROWN 2: Giovini (5); Cupayolo (5), Dutari (4), Merolla (5) y Ferracuti (4); Solis (6); Rojo (5) (65' Puig 7), Algozino (5), F.Palma (5) (76' Guerreiro) y Moreno (5) (48' Rizzo 5); M.Acosta (6). DT: Hugo Barrientos. Suplentes: Bilbao, Rasmussen, Adrián Martínez e Iván Silva.

Jugado el viernes 23 de marzo
Goles: 57' Bravo de penal, 85' Montero en contra, 88' Montero y 93' Puig
Expulsado: 56' Dutari (doble amarilla)
Arbitro: Possi (4)
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 350
Resultado Moral: Riestra 1 - Guillermo Brown 1