San Telmo volvió a ganar
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Fénix Fénix

San Telmo volvió a ganar

Tras ocho partidos, el Candombero consiguió un triunfo que le da aire a Gustavo Noto para encarar la recta final del torneo, en la cual deberá ser muy efectivo si quiere tener alguna chance de acercarse al Reducido. (Foto: Adrián Navarro)

Por Martín Guevara  (@martinfguevara)

LA CLAVE: Dentro de un partido con trámite discreto San Telmo fue superior y se quedó con un triunfo de manera justa frente a un Fénix muy tibio que casi no generó situaciones de riesgo cuando quedó en desventaja.  

QUE HICIERON
SAN TELMO: El primer tiempo salió decidido a quedarse con los tres puntos, logró ponerse en ventaja por intermedio de Axel Abad a los 12 minutos de juego, pero una desatención en la defensa, le permitió a la visita llegar al empate. Sin mucho tiempo para lamentaciones se propuso volver a quedar arriba en el marcador, cosa que consiguió a los 34 minutos con un gol de Federico Mateos. En el complemento todo fue del candombero que aprovechó que la visita estuvo muy desorientada y no inquietaba a Marcos Jara. En todo momento estuvo latente la posibilidad de anotar el tercero que llegó en los minutos previos a la finalización del tiempo reglamentario con un muy lindo tanto convertido por José D´Angelo que con mucha tranquilidad fusiló a Luciano Molini con un fuerte remate que fue inatajable. Triunfo justo para el elenco de la Isla Maciel que vuelve a ganar después de ocho partidos en los que había acumulado cinco empates y tres caídas. 

FÉNIX: Flojo rendimiento del equipo de Lucas Nohra, si bien tuvo la primera ocasión de la tarde  a través de Molina Fariña, luego quedó en desventaja a los 12 minutos y debió salir a remontar el marcador adverso. Tuvo varios minutos favorables, antes de anotar el empate parcial gracias a un disparo de Cristian Milla que se metió en el medio de los centrales tuvo otra ocasión en la que Marcos Jara debió esforzarse para mandar el balón al córner. A los 34 minutos volvió a quedar abajo en el marcador y a partir de ese instante jamás tuvo una estrategia concreta para poder alcanzar nuevamente la igualdad. Así pasaron los minutos sin que Marcos Jara volviera a pasar sofocones. Encima sobre el final José D´Angelo le puso el broche a una nueva derrota para el cuervo que extendió su racha a diez cotejos sin victorias.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala campaña, el hecho de haberse jugado un domingo con un clima agradable hicieron que la gente de San Telmo se acercara en un muy buen número para alentar a su equipo. Aproximadamente 1000 personas se hicieron presentes, alentaron a su equipo y despidieron a sus jugadores con aplausos luego de haberse consumado la victoria. EN los alambrados colgaron varias banderas entres las cuales se destacaron “La Boca”, “Que el mundo sepa de Vos”, “Nicolás Presente”, “El aguante continúa”, “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Los pollos”, “Monelme presente”, “Torre 7”, “No son 90 minutos, son toda una vida”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Zoe te amo”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Angel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica” entre otras. De la visita unos 20 allegados en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 3: Marcos Jara (5); Lucas Arce (6), Germán Niz (5)A, Guillermo Esteban (5) y Rodrigo Callegari Torre (5); Ignacio Ruano (6), Héctor Buzzi (5) y Federico Mateos (7)(77´José D´Angelo); Matías González (5)(70´Ezequiel Melillo); Axel Abad (6) y  Jonathan Benedetti (6)(87´Ricardo Segundo). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Eduardo Scasserra y César Carranza.     

FÉNIX 1: Luciano Molini (5); Facundo Ruíz (5)A, Facundo Simioli (5)A, Juan Hichulef (5) y Martín Aritto (5)(54´Diego Ledesma 4); Diego Molina Fariña (5)(64´ Nicolás Mazzeo), Emiliano Gianunzio (5), Federico Iñiguez (5)(83´ Pablo Brandan)  y José Ramírez Agudelo (5); Cristian Milla (6) y Nicolás Polenta (4). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Pablo Bardaci, Gabriel Manaino, Nicolás Velazco y Lautaro Schinea. 

Jugado el 25 de marzo.
Goles: 12´ Axel Abad, 25´ Cristian Milla, 34´ Federico Mateos y 86´ José D´Angelo. 
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Asistentes: Mariano Milei y Lucas Pardo.
Público: 1020
Resultado Moral: San Telmo 3 – Fénix 1.