Primera D Argentino (Merlo) Atlético Lugano
Academia de agonía e ilusiones
Sufrió mucho más de la cuenta y hasta se le escapó la victoria: Argentino de Merlo logró imponerse por 3-2 ante Lugano gracias al penal convertido por Scisci sobre el final del cotejo. El triunfo le permite a los de Merlo Norte no perderle pisada al líder Victoriano Arenas, a quien enfrentará en la siguiente fecha. Por su parte, se complicaron las chances del Naranja de ingresar al Reducido. (Foto: Brian Serrano)
Por Brian Serrano
LA CLAVE: La falta de efectividad de Argentino pese a la gran cantidad de situaciones y el penal a favor otorgado sobre el final del cotejo.
QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Salió a buscarlo desde el primer minuto, atacando por los costados y por arriba aprovechando a Águila, quien tuvo su primera ocasión de gol a los 2’ a través de un cabezazo cruzado. El tanto inicial del Naranja lo desacomodó pero logró alinear sus líneas y fue por la igualdad. De tanto buscar a Germán Águila, el “9” de cabeza anotó el tanto del empate a la media hora luego de que Argentino despilfarró varias chances claras en lo que fue un primer tiempo dónde dominó la pelota y el juego. Siguió de la misma forma la primera parte del segundo tiempo: luego de que Águila se perdiera otra conquista con un remate que besó el palo, Alan Salvador con una fuerte ejecución puso el 2-1 y parecía que el partido estaba encaminado. Pero después el encuentro se fue tornando un poco más parejo y la visita logró llegar a la igualdad, sorprendiendo a propios y extraños. No le quedó otra opción que reaccionar e ir en busca del tanto de la victoria. Finalmente la salvación para los dirigidos por Mariano De La Fuente llegó sobre el final del cotejo, cuando el árbitro cobró una infracción dentro del área del defensor rival Leone y Gastón Scisci cambio el penal por el gol. Sufrido triunfo de Argentino que mantiene las esperanzas de pelearle hasta el final el titulo a Victoriano Arenas, Justamente el próximo rival en condición de visitante en una final anticipada.
LUGANO: Aguantó la presión del dueño de casa que se le vino encima con todo para abrir el marcador. A los 10’ Martín Ruiz probó con un remate desde media distancia, el arquero Milton Hansen dio un rebote que le quedó servido a Elías Toloza para definir y marcar el primer tanto de la tarde. Se puso al frente del marcador, pero no así del juego. Le costó hacerse con la pelota y careció de profundidad para llegar al área rival. Tuvo que aguantar la envestida de la Academia que le ganó con el juego aéreo, por donde finalmente llegó el empate. En la parte complementaria, continuó retrasado y aguantando el ataque del elenco de Merlo Norte hasta que sufrió el segundo tanto y se vio en desventaja en el marcador. Luego las acciones se equilibraron pero de igual manera le costó acercarse al área rival con peligro. Sin embargo a los 25’ llegó a la igualdad a través de un remate desde afuera de Pablo Zarate que dio en el palo y luego en la espalda del arquero local, Hansen, para cruzar la línea pese al despeje de un defensor. El Naranja intentó animarse un poco más: empezó a presionar y Martín Ruiz tuvo su chance cuando quedó ante el arquero. Pero poco a poco fue retrocediendo y aguantando el resultado. Finalmente llegó el penal para el local sobre la hora y Lugano se quedó sin nada. Una derrota que lo complica en sus aspiraciones para ingresar a la zona de reducido.
EL PANTALLAZO
La hinchada de la Academia se hizo presente para darle color a la tarde con el encuentro ya comenzado. Alrededor de 300 hinchas ocuparon la tribuna, con tirantes y bombos. El inicio de su repertorio fue “Soy de Merlo Norte, vago y atorrante, me gustan las putas y los estimulantes, porque tengo huevos voy a todos lados, voy a ver a Merlo todo descontrolado,”, “Vamo’ vamo’ la Acade, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”. Luego en el ST sonó con fuerzas “El que no salta es violador”, “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. Entre las banderas que se destacaron fueron: “La Banda de Merlo Norte” (x2), “Barrio Argentino”, “Trapo Presente”, “Bº Lago del Bosque”. Luego del empate 2-2 de Lugano, la hinchada le pidió más entrega y actitud. Despedidas con aplausos y al grito de “Vamos a volver”. Por su parte, 25 allegados del Naranja ocuparon la tribuna visitante.
ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (4); Fabián Correa (4), Pablo Lucero (5), Nahuel Correa (5), Jonathan Duche (6); Fernando Maldonado (6) (44’ Alan Salvador 6), Damián Pérez Roa (5) (77’ Kevin Juan), Sergio Ocampo (4), Gastón Scisci (6), Nicolás Echegaray (5) (88’ Brian Alderete); Germán Águila (8). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Jonathan Roca, Alan Sherriff, Facundo Romero, Lucas Ledesma.
LUGANO 2: Mariano Romero (5); Fernando Magaldi (5) (65’ Franco De Ciurcio), Pablo Zarate (6), Alan Ríos (4), Rubén Domínguez (5); Elías Toloza (6) (80’ Santiago Kojro), Elías Fernández (4), Pablo Vielma (4) (55’ Lucas Leone 4 A), Alexis Carabajal (5); Martin Ruiz (5), Mauro Preti (4). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Luciano Fernández, Lucas Bazán, Enzo Pacheco.
Jugado el 25 de marzo
Goles: 10’ Elías Toloza, 30’ Germán Águila, 53’ Alan Salvador, 70’ Milton Hansen (en contra) y 91’ Gastón Scisci
Cancha: Argentino de Merlo (regular)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6)
Público: 525
Resultado Moral: Argentino de Merlo 3 - Lugano 1