Victoria a lo "Grandis"
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Real Pilar Real Pilar

Victoria a lo "Grandis"

Real Pilar goleó como visitante a Central Ballester 4 a 0 en cancha de Colegiales con Tiago Grandis como gran figura, quien convirtió dos goles. Los otros tantos fueron marcados por Iñaki Milanesi y Javier Martínez. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Lo mal que jugó la defensa de Central Ballester le permitió a Real Pilar encontrar los espacios para poder doblegarlo y quedarse con el triunfo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Desde el arranque y hasta el final del partido mostró muchas falencias defensivas. Manera por la cual la convirtieron los tres goles. No supo tener una idea de juego bien clara durante los primeros 45 minutos y nunca logró sentirse cómodo. Igualmente y a pesar de esto, logró llegar con peligro dos veces. Cuando todavía el cotejo estaba igualado Uñate remató pero el arquero voló y salvó su arco; después de nuevo Uñate llegó solo para definir pero otra vez Rodriguez con una atajada de Handball, con los pies, le ahogó el grito de gol. Sin embargo lo que generaba en ataque no terminaba sirviendo porque cada vez que la visita cruzaba mitad de cancha era medio gol.
En el segundo tiempo, tuvo un rato de superioridad para poder descontar pero la falta de puntería se lo impidió. Sobre todo Ybares, quien fue el que finalizó muchas de esas jugadas, pero no era su tarde y falló en el último toque. Su buen momento en el cotejo fue por el empuje y las ganas Ventecol, que se cargó el equipo al hombro y junto con Ybares, pese a su definición, fueron los mejores en el local. Ya jugado en ataque le convirtieron el cuarto y el partido se terminó.
Así, Central Ballester profundiza su crisis y peligra su clasificación al Reducido. Llegó a 5 partidos sin ganar (1 PE - 4PP), además, es su tercera goleada en contra consecutiva y le convirtieron 12 goles en los últimos 3 partidos.

REAL PILAR: Tuvo un gran partido. Desde el arranque mostró superioridad mediante su decisión a la hora de atacar. Le sacó provecho a los errores defensivos del local y a que el cotejo fuera de ida y vuelta, casi sin mediocampo. Iñaki Martinez de cabeza puso el primero; Tiago Grandis, aumentó. El delantero hizo una gran jugada individual a pura velocidad, le dio al arco pero la pelota pegó en Iturralde por lo que no entró. Sin embargo, no sé dio por vencido: agarró su propio rebote, se acomodó y remató cruzado a un palo del arquero y así convirtió el segundo tanto. Después, Javier Martinez corrigió otro remate de Grandis tapado muy bien por el arquero y marcó el tercero para irse tranquilos al entretiempo.
En el complemento, tuvo un rato de falta de claridad y le pesó el cansancio de un ida y vuelta constante. Tanto allí, como también en el primer tiempo, Rodriguez intercedió y fue clave para que su arco se mantuviera en cero. Con los cambios obtuvo aire y después de desperdiciar algunas chances pudo liquidar un pleito, que ya tenía al local jugado en ataque. Grandis, figura indiscutida del partido, apareció por el segundo palo para marcar el cuarto ante el achique del arquero.
Así, Real Pilar, que tiene a su técnico, Rodolfo De Paoli, relatando a la Selección Argentina, goleó como visitante con Fabian Zermatten como DT y busca salvarse de la desafiliación. Esta fue su segunda victoria consecutiva.

EL PANTALLAZO
Munro tuvo la presencia de Aprevide con Juan Manuel Lugones a la cabeza. Los mismos en la previa del partido se ocuparon de no dejar ingresar, o de invitar a descolgar, las banderas que llevó la hinchada del local. Las maneras por las cuales lo solicitaron llevaron molestias y luego de algunas discusiones, la policía se llevó demorado al Secretario de Central Ballester por desacato a la autoridad. Es para destacar el comportamiento de la gente del Canalla, porque bajo estas condiciones en muchos casos termina habiendo incidentes. Pero por el contrario, en este caso, por suerte no ocurrió.
Poco público comparado con otros partidos donde el Canalla ha hecho de local en Colegiales. El día y horario laboral tampoco ayudaron. 200 personas se acercaron al Libertarios Unidos.
En la popular ubicada a un costado de la Platea, 100, donde la gente no pudo colgar banderas. Si llevaron bombos, repique y trompetas que empezaron a sonar en el segundo tiempo más con percusión que con canciones.
En la platea, 100, que se mostraron molestas en algunas jugadas con el árbitro y que arengaron a sus jugadores cada vez que pudieron. Despedida con algunos aplausos pese a la dura derrota.
De Real Pilar, 20 allegados que gritaron mucho los goles.

CENTRAL BALLESTER 0: Rodrigo Pérez (5); Leonardo Lenciza (5), Santiago Correa (4), Leandro Doval (4)(45´ Emmanuel Russo 5) y Fernando Gelenchir (4); Enzo Ventecol (6), Emmanuel Marengo (5), Nicolás Pérez (4)(63´ Juan Lanzillotta 5) y Facundo Uñate (5)(52´ Agustín Martínez 6); Sebastián Ybares (5) y Nicolás De Benedetti (4). DT: Mariano Hernández - Luis Orquera. Suplentes: Nicolás Méndez, Leandro Corvalán, Federico Rojas y Hugo Orrego.

REAL PILAR 4: Joaquin Rodríguez (6); Axel Bordón (5), Leonardo López (5) e Iñaki Milanesi (6); Dylan Graby (4), Maxi Becerra (5)(73´ Ivo Villarreal) y Arnaldo Achucarro (6); Javier Martínez (6)(72´ Leonel Rodríguez), Sebastián Iturralde (5)(64´ Alexander Pastrana 5) y Tiago Grandis (7). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Franco Castrogiovanni, Gonzalo Pulido, Facundo Klass y Kevin González.

Jugado el 26 de marzo
Goles: 10´ Milanesi, 26´ y 70´ Grandis y 79´ Javier Martínez 
Cancha: Colegiales -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Santiago Mitre (5) Arbitraje regular
Público: 
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Real Pilar 5