"Caín" lo lleva al paraíso
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Estudiantes Estudiantes

"Caín" lo lleva al paraíso

Estudiantes volvió a golpear sobre el final del partido, como lo hizo en sus últimas tres presentaciones. Esta vez la víctima fue Barracas, con el que igualó 1-1, punto que lo convirtió en único líder del certamen. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: El error defensivo de Central que le permitió a Caín Fara igualar un partido que parecía perdido

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: El primer tiempo fue digno de una siesta en pleno mediodía porteño. Nada por aquí, nada por allá, salvo un remate aislado de Bontempo que hizo levantar a la platea. En el complemento, llegó a la apertura del marcador mediante una conversión de penal de Juan Martín, tras una infracción de Ibáñez sobre Mandarino. Luego, no supo cómo cerrar el cotejo, lo que le hubiese permitido escalar en la tabla y soñar. Ahora a pensar en obtener una buena posición en el Reducido.

ESTUDIANTES: El de los 45' iniciales no parecía ser el líder de una categoría tan difícil como la Primera B. No generó ni una chance concreta de gol en ataque. Luego, Kopriva movió el banco y le dio resultado. Caín Fara, en vísperas de las Pascuas, aprovechó un error defensivo barraqueño para hallar la igualdad que le permite regresar al paraíso: la punta.

EL PANTALLAZO
En una tarde que lucía más veraniega que otoñal, el Chiqui Tapia se fue llenando de a poco, en el marco de la visita del líder del certamen. 400 personas coparon la platea -entre los que se logró divisar al Tano Pasini-, junto a la ya tradicional corneta que se hace sentir ante cada ataque barraqueño. Además, la popular Bonazzi recibió 50 hinchas, con sus tirantes y banderas de siempre, entre las que se destacaban "La 21", "Anchoris", "Zavaleta" y "La Banda de Barracas". Al ritmo de "qué voy a haceeeeer, soy hincha del Barraqué..." alentaron durante gran parte del complemento. Detrás de los arcos, un puñado de personas: del que da a la pileta del club, 20 socios locales, junto a la bandera "Barracas Senior"; del que da a la calle Luna, 30 allegados pinchas que gritaron con todo el empate. Tras el gol de penal de Estudiantes, el público local se levantó al ritmo de "ponga huevos huevos Barraqueño...".

BARRACAS CENTRAL 1: Agustín Gómez (5); Maxi Rodríguez (6), León (5), Fernando González (4) y Bontempo (4); Mandarino (4), Arce (7), Bevacqua (7) y Sproat (5)(77´ Galeano); Víctor Gómez (5)(85´ Salvatierra) y Juan Martín (6). DT: Nanía. Suplentes: Piatta, Minici, Santana, Viegas y Tapia
ESTUDIANTES 1: Saracho (5); Federico Pérez (4)(69´ Garay), Tovo (5), Suso (6), Leonel González (4)(45' Rosso 5); Ibáñez (6), Fara (5), Sayavedra (7), Jaime (4); Ruiz Gómez (4,) Altamirano (4)(72' Figueroa). DT: Kopriva. Suplentes: Pucheta, García, Minutillo, Torres

Jugado el 31 de marzo
Goles: 68' Juan Martín (p) y 80' Fara
Expulsado: 73' Altamirano, estando en el banco de suplentes, por doble amarilla
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6). Correcto en la sanción del penal, luego no tuvo demasiadas complicaciones
Asistentes: Cichetto (Nº 1), Raineri (Nº 2), Ledo (Nº 4)
Cancha: Barracas Central (excelente)
Público: 500
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Estudiantes 1

Voces en Actualidad Barraqueña (AM 970):
(Juan Carlos Kopriva, DT de Estudiantes): "por suerte pudimos empatar el partido, que fue muy luchado". Tras un nuevo regreso a Olavarría y Luna, donde fue campeón en 2010, señaló que "enfrentar a Barracas me produce una sensación rara debido a que se me mezcla lo profesional con lo sentimental".