Antes de que sonara la campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Antes de que sonara la campana

Cuando restaban pocos minutos para el final, mientras la gente empezaba a quejarse, Ferro abrió el marcador ante Sportivo Belgrano. Luego, conservó la ventaja y evitó llegar 10 partidos sin victorias. (Foto: Mundo D)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Oeste fue perseverante y, de tanto buscar, con César Carranza como abanderado, tuvo su premio frente a un rival que también intentó. Además, el ingreso de Javier Correa fue decisivo. De esa manera, el local le puso punto final a una racha que le hizo caer varias posiciones en la tabla de promedios.

QUE HICIERON
FERRO: Siempre fue protagonista. Si bien tuvo momentos de mayor constancia en la parte ofensiva, contó con suficientes argumentos y ganó merecidamente. Buscó por los costados, principalmente con Marcos Acuña, aunque también apostó a Juan Castro, que casi desequilibra con una chilena, apenas afuera. En el fondo, Alejandro Rébola y Javier Páez mostraron mucha solidez, sobre todo en el juego aéreo, así como Gastón Losa respondió cuando lo exigieron. Pero la llave para el único tanto llegó desde el banco. El ingreso de Javier Correa resultó un acierto porque de cabeza, tras un centro de Carranza desde la derecha, ubicó la pelota junto a un palo para darle rienda suelta al desahogo. El dueño de casa supo sostener la ventaja e incluso podría haber ampliado la distancia. Aun así, lo fundamental era el triunfo y lo consiguió.
SPORTIVO BELGRANO: El orden fue su premisa, utilizando el contragolpe como arma principal. La salida de Juan Manuel Aróstegui, lesionado, alteró el último toque. Es que Maximiliano Velazco no logró aprovechar dos chances claras. Federico Almerares mostró ganas, pero estuvo aislado porque la categoría de Juan Pablo Francia apareció en cuentagotas. El conjunto de San Francisco estuvo cerca de llevarse un punto, pero como no renunció a la búsqueda, consciente de que era posible quedarse con la victoria, dejó algunos espacios atrás. Ahora, se prepara para recibir en su cancha a Independiente, dentro de ocho días.

EL PANTALLAZO
Unas 1.300 almas acompañaron al Verdolaga, a pesar de la mala campaña. Durante los primeros minutos el apoyo, al compás de bombos, redoblantes y trompetas, fue al grito de "Ferro, mi buen amigo". Luego, hubo un hit basado en la canción Violeta, de Alcides, y también el tradicional "no somos de Saavedra ni de Liniers". Sin embargo, la paciencia comenzó a perder terreno en el complemento. Primero, se escuchó un "movete, Ferro, movete" y a los 82' un breve, aunque contundente, "jugadores, la con... de su madre". Despedida con mucha felicidad, con las siguientes estrofas: "Por eso yo te vengo a ver, Verde sos mi pasión / Ganes o pierdas, eso no importa / Yo te quiero de corazón". De la visita, 30 allegados en la zona de prensa, tanto en pupitres como en cabinas. ¿La nota color en Caballito? El periodista Toti Pasman, que participa de una transmisión partidaria del club cordobés, quedó encerrado durante 25 minutos en el ascensor del estadio. Ocurrió antes del encuentro.

FERRO 1: Losa (6); Chimino (6), Rébola (6), Javier Páez (7) y Marcos Sánchez (6); Renso Pérez (5), Jonathan Gómez (6)(83' Cerviño), Coll (5)(A) y Marcos Acuña (5)(72' Luciano Insúa); César Carranza (7) y Juan Castro (5)(A)(65' Javier Correa). DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Martínez Montagnoli, Tuzzio y Juan Pablo Pereyra
SPORTIVO BELGRANO 0: Rigamonti (6); Guruceaga (5)(84' Iván Juárez), Martorell (5), Verino (6) y Franco Miranda (5); Agustín Tapia (4)(A)(73' Fassino), Borzani (6) y Matías Quiroga (5); Francia (5); Almerares (5) y Aróstegui (-)(22' Velazco 4). DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Dei Rossi, César Medina, Cristian Vella, Jonathan Mazzola

Jugado el 21 de octubre
Gol: 81' Correa
Cancha: Ferro (buena)
Público: 1.300
Árbitro: Alejandro Sabino (6)
Asistentes: Diego López y Manuel Sánchez
Árbitro suplente: Rodrigo Sabini
Resultado moral: Ferro 2- Sportivo Belgrano 1