Defensa no se cae
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Almirante Brown Almirante Brown

Defensa no se cae

Defensa y Justicia derrotó a Almirante Brown 1 a 0 (Aguilera de penal) y cortó su racha negativa. Con este resultado el "Halcón" se ubica como único escolta de Banfield. Mientras que los dirigidos por Rivoira, no pudieron cosechar su tercera victoria al hilo y se alejaron de los puestos de ascenso. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE: El segundo tiempo, cuando los jugadores de Defensa se dieron cuenta que tenían que ganar si o si y salieron a arrollar a su rival.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Arrancó el partido un poco desconcertado y sus delanteros no generaban peligro. Pero con el correr de los minutos fue emparejando las acciones y terminó imponiéndose a "La Fragata". el segundo tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Diego Cocca, que fueron a buscar el resultado con todo y si no fuera por la gran actuación de Cacace, podrían haber goleado a su rival. Pero más allá del empuje del local, el gol llegó recién a los 81 minutos, por un penal convertido por Aguilera, producto de un jugadón de Báez.
ALMIRANTE BROWN: Empezó el encuentro jugándole de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo y se debía haber puesto en ventaja si no fuera por el palo. Pero mientras fue transcurriendo el partido se replegó y dejó arrimarse a Defensa a su área. El segundo tiempo se dedicó solo a defender, y su arquero, junto a los centrales se transformaron en figura. El plan le salía de manera perfecta a los de Rivoira, pero a 10 minutos del final, Ibars, que venía haciendo un excelente partido cometió penal y los locales lo supieron aprovechar. En los pocos minutos que quedaron, Almirante no puedo inquietar el arco de Pellegrino.

EL PANTALLAZO
A pesar de las dos derrotas consecutivas, el público local se hizo presente y unas 9 mil personas se hicieron presentes en el Norberto Tomaghello. A mediados de la primera etapa, como ya es costumbre, entonaron las melodía del himno argentino. En el segundo tiempo alentaron fervorosamente y empujaron al equipo en busca del triunfo. terminaron el partido festejando al grito de "Señores dejo todo.... Porque  los jugadores me van a demostrar....".

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (7); Báez (8), Aguilera (7), Faccioli (7); Busse (7), Yacob (7), Camacho (6); Bustamante (6) (72´Díaz); Lucero (5) (86´ Juárez) y Guerra (6) (61´ Fernández). DT: Almirón
ALMIRANTE BROWN 0: Cacace (8); Ortiz (6) (69´Olivera), Carballo (7), Ibars (7), Garré (5); Pérez Visca (7) (56´ Olguín (5)), Meza Sánchez (6), Basualdo (7), Grahl (6)(82´ Olmedo); Aillapán (5) y Nadaya (6). DT: Rivoira

Jugado el 21 de octubre
Gol: 81´ Aguilera -penal-
Arbitro: Rapallini (6)
Cancha: Defensa y Justicia (excelente)
Público: 9.000 
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2 - Almirante Brown 0