Riestra se aferra al milagro
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Riestra se aferra al milagro

El Blanquinegro logró un histórico triunfo 1-0 sobre Ferro y mantiene la esperanza de permanecer en la B Nacional. Para lograrlo necesita que el TAS le devuelva los 10 puntos descontados por la AFA y, además, sumar seis de las nueve unidades restantes. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El ingreso de Sebastián Soto resultó determinante porque fue un buen socio para Gonzalo Bravo y, como si fuera poco, marcó el golazo para obtener la victoria.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Jugó el partido como una auténtica final. Pese a que muchos medios de comunicación lo dieron por descendido, la realidad es que el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) puede restituirle los 10 puntos descontados y, de ser así, la chance de evitar el descenso crecerá. Por eso el triunfo sobre Ferro redujo el margen a una ecuación extraña. Si la resolución del ente internacional es favorable, deberá sumar seis de las nueve unidades restantes para quedarse en la B Nacional, es decir ganar dos de sus tres encuentros. Por lo pronto, hoy fue superior a Oeste gracias a la dosis justa de agresividad e inteligencia táctica. El conjunto del Bajo Flores puso el carácter necesario para imponerse en las pelotas divididas, trabó con la convicción de llevarse el balón y, a nivel ofensivo, tuvo paciencia para inquietar. Sin embargo, el gol tan buscado llegó a través de Sebastián Soto, uno de los ingresados. Luego tuvo que aguantar los intentos del elenco visitante hasta que el último pitazo del árbitro causó una celebración propia de un equipo que sabe que todavía existe una oportunidad para alcanzar la hazaña.

FERRO: Le costó asentarse en el campo de juego, que lució en muy buen estado más allá de la existencia lógica de algunos charcos. La practicidad no fue una virtud del Verdolaga hasta que a partir de la segunda etapa comprendió que debía ser más directo para sortear la presión local. Desde ahí comenzó a generar riesgo con mayor frecuencia -aprovechó la pelota parada como recurso-, pero la falta de puntería y algunas intervenciones del arquero Carlos Morel le negaron la apertura del marcador, en primera instancia, y la igualdad. Sergio Sánchez fue el más destacado por marca y distribución, pero sus compañeros no estuvieron en sintonía. De esa manera, Oeste dejó atrás un invicto de cinco presentaciones, debido a que llegaba con 13 puntos sobre los últimos 15.

EL PANTALLAZO
Unos 120 hinchas acompañaron a Riestra en la lluviosa tarde de hoy. La barra ingresó cuando se había iniciado el partido en el estadio Guillermo Laza, donde hubo siete banderas colgadas, ocho tirantes y más de 20 sombrillas que sirvieron para combatir las precipitaciones. Hubo un amplio repertorio musical para alentar al Blanquinegro ("oooh, vamos, Riestra, vamos, ponga huevo que ganamos") y resaltar el apoyo incondicional ("no tengo un mango y vengo igual"), aunque también destinado al rival de turno ("oooh, Ferro, sos cag...") y el adversario de siempre: "Esta lluvia de mier... no quiere parar (2), los de Saca que no paran de llorar". Tras la victoria, hubo mucha emoción, pero algunos plateístas aprovecharon para dedicarle el triunfo a Alejandro Orfila, actual DT de Ferro y con pasado en Comunicaciones, cuando dirigió la recordada final del Reducido.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Yeison Mena Murrillo (6)(78' Jorge Visintini), Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6), Gastón Montero (6)(A); Ramón Borda (6)(A)(70' Sebastián Soto), Matías Zaninovic (6), Sebastián López (6), Mauricio Ferrnández (6)(53' Brian Sánchez 5); Gonzalo Bravo (7) y Nahuel Benítez (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Jonatan Goya y Oscar Velasco

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (6)(A), Gustavo Canto (5)(A), Rodrigo Mazur (5)(90' Roberto Moreira Aldana); Tomás Asprea (5)(68' Nahuel Luján), Sergio Sánchez (6), Lautaro Torres (5)(81' Lautaro Gordillo), Braian Álvarez (6); Bruno Barranco (5) y Jonathan Herrera (4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Facundo Affranchino y Nicolás Gómez

Jugado el 6 de abril
Gol: 79' Sebastián Soto
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Gastón Suárez (6)
Público: 150
Resultado moral: Riestra 2- Ferro 1