"Pepe" rompió... el cero
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Tristán Suárez Tristán Suárez

"Pepe" rompió... el cero

Con gol de penal de Marrone en tiempo de descuento, Talleres le ganó 1-0 a Tristán Suárez y escaló una posición en el Reducido. (Foto: Talleres oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golpe de puño en el área del "Castro" García en el minuto 93 sobre Passaglia, por ende penal y expulsión ,que Marrone cambió por gol a los 94´ cuando el partido moría en un 0-0 espantoso.

QUE HICIERON
TALLERES: Mérito a la insistencia (escasa) en cuanto a remates de gol, sobretodo en la segunda parte, cuando logró la victoria.Cuando parecía no vulnerar a un seguro Jara que (había sacado dos remates de gol al córner de Passaglia y Vidal), un tiro de esquina de Bravo, puñetazo de García sobre Passaglia y el juez Giménez cobró la pena máxima, que transformó en gol Marrone. Ganó sin jugar bien, con un equipo rearmado con lo justo por lesiones de sus titulares, que le sirvió para cortar una racha de siete sin sumar de a tres, además de seguir en zona de Reducido.

TRISTÁN SUÁREZ: Premio al castigo por no animarse a mas cuando pudo hacerlo y cuidar el cero durante gran parte del complemento. Más allá de no contar con sus goleadores Salmerón (lesionado) y el "Animal" López (cinco amarillas) debió priorizar a mediocampistas con vocación de delanteros. Lo más interesante fue el ex Banfield, Enzo Trinidad, hasta que su esfuerzo físico lo dejó "sin nafta". Aseguró parcialmente ese cero con el golero Roberto Jara, que ahogaba las pocas chances de gol de Talleres. Un golpe infantil en el descuento lo dejó con diez, derrotado y aun sin asegurarse su entrada entre los ocho

EL PANTALLAZO
Sin dudas, para el goleador de la noche Mauro "Pepe" Marrone fue inolvidable porque además de marcar el 1-0 definitivo de penal, fue agasajado antes del comienzo del partido con una camiseta con el número 200 (por haber llegado a esa cifra) que le fue entregada en manos del presidente Freije al "5" Tallarín. Desde la popular de la calle Timote, la gente alentó con el "Como me voy a olvidar aquella tarde allá en Banfield, como me voy a olvidar si al Taladro yo me lo traje/ me lo afané, lo prendí fuego porque a mi me sobran huevos, che Taladro no llores más que a esa bandera no la ves más". Del Lechero, 25 que en silencio se dirigieron a zona de vestuarios.

TALLERES 1: Elías Gómez(6); Borda (5)A, Pereira (6), Malvacio (5) y Demaio (6); Viturro (5)(72´ Bravo), Marrone (7), Passaglia (6) y Gaona (5)(89´ Villar); Cardellino (4)(80´ Vidal) y Gil Clarotti (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Zeiden, Echeverría, Cóceres y Blas Sosa.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Jara (7); Matías Molina (5), Vicente (6), Enciso (6) y Floris (5); Castro (5), Vélez (5), Néstor García (4) y Barrientos (5)(81´ Garay); Galeano (5)(92´ Francisco Molina) y Trinidad (6)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Benítez, Monserrat, Zarco y Vatter

Jugado el 13 de abril
Gol: 94´ Marrone (penal)
Expulsado: 93´ Néstor García, por agresión sin pelota
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 925
Resultado moral: Talleres 0 - Tristán Suárez 0