Los Guerreros a un paso del Reducido
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

Los Guerreros a un paso del Reducido

Atlas, con mucha autoridad y comodidad, derrotó 3-0 a Yupanqui. Si Lugano no gana mañana, el elenco dirigido por César Rodríguez clasificará de manera automática al torneo Reducido. (Foto: Prensa Marrón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud de uno y otro. El local se impuso en todas las líneas ante un rival que fue la apatía generalizada.

QUE HICIERON
ATLAS: Triunfo cómodo que se adaptó a lo que fue un partido sin equivalencias. De movida, golpeó con el tanto de Jurchesen y, con la movilidad de este y Ferrario complicaban en demasía. Un solo equipo en cancha en un primer tiempo, donde solo por la mala puntería se iba por la mínima al descanso. Solo un pequeño de bache en el arranque del complemento, pero CacheteFerrario con un gol de otro partido daba el respiro. Dejó venir al rival para apostar a la contra y estuvo cerca con Alonso. A pesar de la (mal) expulsión, tal era la diferencia que ese hombre menos no se sintió y en una guapeada personal, Alonso ponía cifras definitivas. Tercera victoria en fila para el Marrón, que quedó a tiro de ingresar al octogonal.

YUPANQUI: Lo del primer tiempo fue una involución de los partidos pasados, donde desde el vamos fue superado y no hizo mucho para cambiar dicha situación. Los laterales tuvieron un partido para el olvido y cada ataque era riesgo latente. Solo una arremetida de Fabero y nada más en unos 45 minutos muy malos. Con poco, Maciel obligó más que Rogoski y la visita comenzó a poblar campo rival; pero cuando mejor estaba recibió el segundo de Atlas. A partir de ese momento, cambio de bandas con la entrada de Acosta (Fabero pasó a la izquierda) aunque se repetía con los centros sin destino alguno. No aprovechó siquiera la superioridad numérica y para colmo, sufrió un nuevo tanto. La racha sin anotar llegó a los 550 minutos.

EL PANTALLAZO
Pareciera que el horario no le sentó de la mejor manera al público, ya que el marco apenas superaba el centenar de personas. Reducido número de la barra (40) se ubicó en la popular con elementos de percusión, un par de tirantes y siete trapos en el alambrado. Las banderas que se destacaron “Nosotros no te abandonamos, venimos igual” y “Los Guerreros del Oeste”. El aliento fue escaso y solo hicieron sonar un par de veces los bombos. Además, 35 allegados en la platea y 25 más en las cercanías del alambrado (dirigentes, allegados y jugadores no convocados). De Yupanqui, una veintena que se ubicó detrás de uno de los arcos con Dante Majori a la cabeza de la delegación.

ATLAS 3: Elías Córdoba (6); Franco Gómez (6), Miguel Aguilar (6)A, Nicolás Pardo (5) y Alexis Barzezevski (5); Sebastián Ferrario (7), Diego Prado (5)(73’ Alejandro Martínez) y Luis Jurchesen (7)(79’ Maico Medina); Román Gnocchi (5); Matías Cuenca (6)(77’ Julio Gauna) y Antony Alonso (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Iván Giménez, Gustavo Canepa y Francisco Bravo Ocampo.

YUPANQUI 0: Ezequiel Bacher (5); Leandro Barrozo (4), Alejandro Álvarez (5)A, Maxi Negrette (4) y Sebastián Aranda (4); Nicolás Fabero (5), Oscar Peñalba (4)A(82’ David Monrroes), Germán Arias (5) y Alan Amarilla (5)A(65’ Gian Acosta); Nicolás Rogoski (4)(45’ Maxi Maciel 5) y Cristian Bruno (5). Suplentes: Sebastián Lobo, Lucas Basso, Ignacio González y Mariano Paolorosso.

Jugado el 14 de abril
Goles: 8’ Luis Jurchesen (de penal), 53’ Sebastián Ferrario y 83’ Antony Alonso
Expulsado: 78’ Nicolás Pardo (último recurso)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5)
Cancha: Atlas (buena)
Público: 120
Resultado moral: Atlas 4 – Yupanqui 0

NÉSTOR RAPA: Consultado acerca del reclamo de Yupanqui, el entrenador dijo: “No estoy de acuerdo con la protesta. Siento que el club se vio obligado a hacerlo porque ya lo habían hecho otros equipos y para quedar bien con la gente”. Luego, agregó que “considero que ellos (Real Pilar) no quisieron sacar ventaja y reemplazaron a un jugador que estaba lesionado”.