El Rayo le dio una vida más a Claypole
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Real Pilar Real Pilar

El Rayo le dio una vida más a Claypole

Deportivo Muñiz venció 3 a 2 a Real Pilar en un encuentro muy entretenido y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. El Monarca dejó pasar la chance de salvarse y debe esperar que no gane Claypole. (Foto: Marcela Luna)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En un encuentro muy parejo, Muñíz aprovechó los errores del fondo y pudo ponerse en ventaja gran parte del encuentro

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Arrancó bastante flojo, casi dejándose pisar por el rival y sin poder generar juego que le permita llegar al arco de Rodríguez. Sin embargo, fue cambiando la mentalidad y ganó por las bandas, algo que lo puso por delante y pudo concretar. Con un tiro libre en propio área, Díaz remató al arco, picó antes y pasó por encima del portero visitante. Antes de que ingresara, Gómez la punteó y puso el 1 a 0 parcial. Seguido a esto, una muy buena jugada colectivo y el zurdazo potente de Filiosi decretaron el 2 a 0 merecido.
Para el segundo tramo, tuvo buen arranque, en contra posición de lo hecho en la primera parte, por lo que se metió en el juego y dominó las acciones hasta el gol de Gómez, quien metió la cabeza en un centro perfecto de Rial para un 3 a 1 que pareció lapidario. Sin embargo, la visita se repuso y quedó muy atrás, recurriendo a hacer tiempo y a la suerte para no perder; suerte que tuvo nombre y puesto: el arquero Díaz, imbatible para una victoria que lo salvó de la zona roja.

REAL PILAR: Había iniciado como animador, con un zurdazo de Milanesi que explotó el palo, pero de a poco se fue apagando y dejó que el local avanzara y se adueñara de la pelota, sin muchas ideas para ponerse arriba en el marcador. Una pifia grave de Rodríguez le costó el primer gol y la tibieza en la marca, el segundo. Tuvo como consuelo el descuento, tras un centro de la derecha de Achucarro y gol al primer palo de Pastrana.
Más allá de no haber jugado bien en el inicio, se mostró decidido y fue por el empate. Consiguió el 2-3 en un momento clave y el portero rival le contuvo la chance de la paridad en varias ocasiones. Dominó en el final, sobre todo por la banda de Kevin González, quién ingresó muy bien y fue decisivo en las jugadas de peligro del cuadro Monarca.

EL PANTALLAZO
Poquito para acotar en cuanto al público; unas 50 personas del lado de Muñíz apoyaron al equipo, gritaron eufóricos los tantos y la salvación pero también criticaron al juez del match y a algunos de sus jugadores por no hacer tiempo o por no estar "despiertos" en algunas jugadas. Aplausos para el equipo en la salida y en cada sustitución de sus futbolistas. De Real Pilar, unos 70 ubicados al lado de la platea, callados, salvo en los goles. Aplausos para el Monarca también.

DEPORTIVO MUÑIZ 3: Ignacio Díaz Peyrous (7); Daniel Kombi (5), Diego Garbero (5), Facundo Ponce (5) Brian Torres (5); Maximiliano Ramasco (5) Leandro Tot (5)(78' Julián Moronta), Michel Del Archipret (6); Matías Rial (6)(73' Fernando Lucero); Leonardo Gómez (6), Mariano Filiosi (6)(66' Lionel Noumby) DT: Alberto Insaurralde Suplentes: Emanuel Moreno, Axel Faut, Francisco Malich, Jonatan Lemos

REAL PILAR 2: Joaquín Rodríguez (4); Dylan Glaby (5), Hernán Campana (5), Guido Milanesi (6); Damián Achucarro (6);Axel Bordón (5), Rodrigo Díaz (5)(88' Alejo Binaghi), Maximiliano Becerra (5)(78' Leonardo López), Rodrigo Santillán (5)(56' Kevin González 6); Daniel Pastrana (6), Javier Martínez (5) DT: Rodolfo De Paoli Suplentes: Franco Castrogiovanni, Hugo Almada, Javier Páez, Facundo Klas

Jugado el 21 de abril
Goles: 30´ y 61´ Leonardo Gómez, 31´ Filiosi, 43´ Pastrana y 68´ Pastrana
Cancha: Real Pilar -local Muñiz- (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (7)
Asistente 1°: Juan Manuel Acevedo
Asistente 2°: Roque Ifrán
Público: 120
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 3 - Real Pilar 3