Un punto que suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Un punto que suma

Sarmiento y Atlético Rafaela empataron 2-2 en Junín, sumando un punto que los deja adentro del Reducido, pero debiendo sumar en la última fecha para asegurar su lugar. (Foto: Sarmiento oficial)

Por Junín Digital

Sarmiento de Junín igualó dos a dos frente a Atlético de Rafaela, este lunes en el Estadio Eva Perón, llegó a 34 puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional a una fecha para el final. Los goles fueron anotados por Ignacio Cacheiro para el local y por Maximiliano Casa para la visita. El próximo lunes, El Verde buscará quedar entre los nueve primeros para clasificar al reducido que determinará el segundo ascenso cuando visite a Boca Unidos de Corrientes.

El partido no se habría armado y Sarmiento se puso en ventaja luego de una buena habilitación de Lucas Passerini para Nahuel Estevez, que aprovechó el espacio sobre la derecha del ataque, sacó el centro por bajo e Ignacio Cacheiro confirmó aquello de que llegar es mejor que estar para anticipar a la defensa y anotar el uno a cero, de derecha.

El gol fue el incentivo necesario para El Verde que se olvidó del mal rendimiento ante Morón y fue a disputar el juego en campo contrario. La intención de recuperar rápido luego de la pérdida y profundizar con Cacheiro o Gonzalo Bazán, aunque logró más lo primero que lo segundo.

En ese contexto, Atlético de Rafaela intentaba saltear la línea de mediocampistas para buscar a Maximiliano Casa y Mauro Albertengo, preparados para hacer diagonales y explotar los espacios. Y el local tuvo otra en los pies de Lucas Passerini por el mismo camino, desborde de Estevez, pero el 11 no pudo darle fuerza al remate a pesar de estar solo delante del punto del penal y Ramiro Macagno contuvo sin problemas.

El partido cambió luego de esa jugada porque Sarmiento abusó del pelotazo largo y en uno de esos envíos desde Pellegrino, Kippes y Garnier no acompañaron el movimiento de Landa hacia adelante y Mauro Albertengo recibió el despeje sobre la derecha, habilitado por los dos defensores, se metió solo en el área, eligió el momento en el que tenía que enviar el pase/centro y dentro del cuadro menor, Casa le ganó en la carrera a Garnier y la empujó al gol.

En esos diez minutos finales se vio la peor cara de los juninenses que perdieron la pelota y una falla de Pellegrino pudo derivar en el segundo del visitante.

Para la segundo tiempo Iván Delfino hizo ingresar a Nicolás Rinaldi por Juan Caviglia y el equipo ganó en juego y en esos minutos volvió a empujar a Rafaela hacia su propio arco, sin embargo en el mejor momento del Verde, Ariel Kippes agarró dentro del área a Olivera, Peletta cobró penal y Casa lo cambió por gol para poner el dos a uno.

A pesar de la desventaja Sarmiento siguió intentando y con el ingreso de Sergio Quiroga profundizó la búsqueda de la asociación y fue el propio Checho el que generó un desborde por la izquierda, enganchó hacia afuera, tiró el centro atrás y nuevamente Cacheiro anotó para El Verde, esta vez de izquierda.

Al local le quedaban 20 minutos para ir por la victoria pero con el paso del tiempo no tomó buenas decisiones en los metros finales y Delfino apostó por Joaquín Boghossian para los últimos quince. Allí la pelota viajó casi siempre por arriba y los que ganaron fueron los defensores, que terminaron replegados pero despejando los envíos casi siempre frontales.

SARMIENTO 2: Pellegrino; Garnier, Kippes (A), Landa y Arias; Estévez, Caviglia (45´ Rinaldi A), Farré (78´ Boghossian) y Bazán (63´ Quiroga); Cacheiro y Passerini. DT: Delfino. Suplentes: Vicentini, Méndez, Spinaci y Vidal
ATLÉTICO RAFAELA 2: Macagno (A); Carniello (A), Olivera (A), Brundo y Ferrero; Gaggi (75´ Castro), Navas, Emiliano Romero y Martino (82´ Velázquez); Albertengo (A) y Casa (78´ Klusener). DT: Bottaniz. Suplentes: Tagliamonte, Lazzaroni, Paz y Meza

Jugado el 23 de abril
Goles: 6´ y 70´ Cacheiro y 32´ y 54´ Casa (el 2º de penal)
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Héctor Paletta