Dock Sud quedó mejor parado
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud quedó mejor parado

En una “final” por la permanencia, Cambaceres y Dock Sud igualaron 0-0 en el 12 de Octubre. De esta forma, los dirigidos por Manzini siguen sacándole 5 puntos de ventaja al Rojo de Ferlauto. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Las buenas atajadas, de Arias Navarro. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Salió enchufado y tuvo en el inicio un remate desviado de Martínez. Después empezó a perder claridad por la buena marca de su rival y a sufrir algunas llegadas, que fueron bien salvadas por Arias Navarro. El Rojo se apagó y no generó peligro, ya que fue muy errático en los pases y no encontró circuito en el mediocampo. En el complemento, intentó buscar pero continuó con mucha imprecisión. A pesar de las variantes, el equipo no cambió y solo tuvo un cabezazo de Palacios que se fue encima del travesaño. Sufiró algunas llegadas y no elaboró peligro en el área contraria, para conseguir un empate que no le sirve y que lo complica con el descenso. 

DOCK SUD: No salió bien, pero se fue acomodando y se cerró bien, tapándole todos los huecos al rival. Tuvo dos chances claras con Miranda Moreira y otra de Mamberti, en las que se lució Arias Navarro. En el segundo tiempo, manejó los tiempos ya que no sufrió en defensa y tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero terminó mal las jugadas. Un tiro de Espósito y otro de Carrizo, terminaron en buenas respuestas del arquero Rojo. Después falló en algunos contragolpes, pero siguió con orden y consiguió un empate importante, para mantener la ventaja sobre Camba de 5 puntos a falta de 3 fechas en el torneo.  

EL PANTALLAZO
Expectativa en el 12 de Octubre, con la presencia de 500 socios en las tribunas. Mucho control por parte del operativo de seguridad a todo aquel que ingresó al estadio. Un primer tiempo trabado, bien de partido clave, que despertó el aliento de los plateístas: “Oh Oh, vamos Rojo, vamos. Ponga huevos, que ganamos”. Duelo aparte entre Jaime y los hinchas locales, por el antecedente picante de la “final” Cambaceres - Argentino de Merlo. “Sos un descendido hijo de p...”, “Sos de la D, Jaimee” le gritaron al delantero que respondió con mirada desafiante. En el complemento, hubo una fuerte tormenta y varios tuvieron que resguardarse. El aliento, siguió intacto: “Movete Rojo, movete… que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. La salida de Jaime fue a puro insulto de la platea, lo que generó que el delantero aplauda de forma irónica. Los último minutos fueron de pura tensión, ya que había muchas cosas en juego. Hubo aplausos en el final para los jugadores, camino al vestuario. 

CAMBACERES 0: Arias Navarro (7); Brian Martínez (5), Emiliano Gómez (4)(45´ Asteazarán 5), Albornoz (5), Rodrigo Díaz (5); Cristian Fernández (5) (68´ Da Luz), Villar (5) (63´ Caroccia 5), Paolorossi (5), Sanseverino (5); Jonathan Fernándex (4) y Palacios (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, García, Romero y Brianese. 
DOCK SUD 0: Budiño (5); Barrios (5), Biaggio (5), Peralta Salinas (5), Ortíz (5); Espósito (5)(84´Alfonsín), Vidal (5) A, Mamberti (5), Carrizo (5) (78´ Mena) ; Jaime (5) (65´ Torres 5) y Miranda Moreira (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Cabral, Pedreira, Hurtado y Pasquale. 

Jugado el viernes 27 de abril
Goles: No hubo
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Público: 500
Resultado moral: Cambaceres 0 - Dock Sud 1

RACHAS: Cambaceres acumula 5 partidos sin ganar (1 empate y 4 derrotas). Y de local, acumula 4 partidos sin ganar de local (1 empate y 3 derrotas). Dock Sud acumula 7 sin ganar (4 empates y 3 derrotas). De visitante hace 4 que no gana (3 empates y 1 derrota)